Seguinos en las redes

Cultura

Israel realizó una serie especial de conciertos en honor a los sobrevivientes del Holocausto

Agencia AJN.- La iniciativa se propuso ante la nueva cuarentena por el coronavirus, para acompañar a los ancianos que deberán quedarse en casa, a menudo completamente solos durante un largo período de tiempo.

Publicada

el

conciertos holocausto

Agencia AJN.- La Orquesta Filarmónica de Israel lanzó una serie especial de conciertos en honor a los sobrevivientes del Holocausto en todo el país.

Los conciertos se llevaron a cabo simultáneamente en 15 ciudades y pueblos diferentes de todo Israel, desde Nahariyya, en el extremo norte del país, hasta Beersheba en el sur.

Los conciertos se llevaron a cabo en las sucursales del Café Europa, que ha funcionado como centro de reunión para los sobrevivientes del Holocausto en los últimos años.

Entre las ciudades que celebraron los conciertos se encuentran Nahariyya, Acre, Karmiel, Nof HaGalil, Hadera, Ra’anana, Netanya, Rehovot, Kfar Saba, Petah Tikva, Ramat Hasharon, Kiryat Ono, Kiryat Gat y Beersheba.

Para llevar a cabo los eventos y al mismo tiempo mantener las pautas del Ministerio de Salud para combatir la propagación del coronavirus, los participantes debían usar máscaras y sentarse de manera socialmente distanciada.

La iniciativa se propuso ante la nueva cuarentena nacional por el coronavirus, para acompañar a los ancianos que deberán quedarse en casa, a menudo completamente solos durante un largo período de tiempo.

Tali Gottlieb, CEO de la Orquesta Filarmónica de Israel, expresó: “Este emocionante proyecto permitió a las comunidades en riesgo disfrutar de los sonidos de la filarmónica israelí, y a nuestros músicos brindar una experiencia cultural única y unirlos durante estos tiempos tan extraños”.

Dejá tu comentario

Cultura

Natalie Portman sorprende con el lanzamiento de su primer libro para niños

Agencia AJN.- La actriz nacida en Jerusalem y ganadora del Oscar por la película “Black Swan”, debutó en la literatura infantil con tres cuentos de hadas clásicos.

Publicado

el

Por

nata

Agencia AJN.- La actriz, productora y directora Natalie Portman ha agregado autor a su lista de logros con su primer libro para niños, “Natalie Portman’s Fables”.

La ganadora del Oscar nacida en Jerusalem por “Black Swan”, y la madre de Aleph, 5 y Amalia, 3, modernizó tres cuentos de hadas clásicos: “La liebre y la tortuga”, “Los tres cerditos” y “Ratón rural y ratón de la ciudad”. ”Para hacerlos más inclusivos de género y reflejar el mundo real.

Portman, de origen judío, grabó la versión de audio del libro desde el armario de los abrigos de su casa y ha estado haciendo apariciones promocionales para el libro desde Sydney, Australia, donde actualmente se está preparando para filmar “Thor: Love and Thunder”.

Aparecerá en el Festival Virtual de Libros de Los Angeles Times el 1 de noviembre a las 2:30 pm hora del Pacífico para dar una lectura del libro y hablar con el crítico de cine del Times, Justin Chang.

Seguir leyendo

Cultura

El arzobispo italiano Pizzaballa fue nombrado Patriarca Latino de Jerusalem

Agencia AJN.- La denominación del Papa Francisco puso fin a cuatro años con el cargo vacante por la renuncia de Fouad Twal en 2016.

Publicado

el

Por

Acting Latin Patriarch of Jerusalem Pierbattista Pizzaballa leads a Christmas midnight mass in the Church of the Nativity, in Bethlehem in the Israeli-occupied West Bank

Agencia AJN.- El Arzobispo italiano Pierbattista Pizzaballa, el funcionario católico romano de mayor rango en Medio Oriente, ha sido nombrado por el Papa Francisco como el nuevo Patriarca Latino de Jerusalem. El cargo ha permanecido vacante desde 2016, con Pizzaballa ocupando el puesto de administrador apostólico del Patriarcado Latino de la ciudad desde entonces.

Pizzaballa, de 55 años, antes fraile franciscano, era pastor de los católicos de habla hebrea en Israel y miembro de una comisión para las relaciones con el judaísmo. Habla hebreo con fluidez y ha vivido en Israel desde 1990. Los dos últimos patriarcas latinos de Jerusalem, Fouad Twal y el palestino Michel Sabbah, eran hablantes nativos de árabe.

“Con sentimientos de alegría y gratitud, la familia del Patriarcado Latino de Jerusalem, Amman, Nazaret y Chipre, en particular los obispos, vicarios patriarcales, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas, hombres y mujeres consagrados, el Pueblo de Dios en todas las parroquias, así como los trabajadores de las instituciones diocesanas, felicitan al nuevo Patriarca deseándole a Su Beatitud éxito en el desempeño de sus excepcionales responsabilidades, especialmente en estas inusuales circunstancias”, dijo el Patriarcado Latino de Jerusalem en una declaración.

“Que se conceda a Su Beatitud buena salud y la bendición divina para continuar sirviendo a nuestra Iglesia local, mientras promueve la paz, la justicia y la reconciliación”, concluyó.

Mahmoud Abbas, Archbishop Pierbattista Pizzaballa

El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, saluda a Pizzaballa en la navidad de 2018.

El Papa Francisco nombró 13 nuevos cardenales este domingo, incluyendo al arzobispo de Washington DC, Wilton Gregory, quien se convertiría en el primer predicador negro de los Estados Unidos en ganarse el codiciado sombrero rojo.

En un anuncio sorpresa desde la ventana de su estudio a los fieles que se encontraban abajo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dijo que los elegidos serían elevados al rango de cardenal en una ceremonia el próximo 28 de noviembre.

Otros nuevos cardenales incluyen a un italiano que es el predicador papal de larga data en el Vaticano, el reverendo Raniero Cantalamessa, un fraile franciscano; el de Kigali, Ruanda, el arzobispo Antoine Kambanda; el de Capiz, Filipinas, el arzobispo José Feurte Advincula, y el de Santiago, Chile, el arzobispo Celestino Aos Braco.

En una reflexión sobre el énfasis del Papa en ayudar a los necesitados, Francisco también nombró cardenal al ex director de la caridad católica de Roma, Caritas, el Rev. Enrico Feroci.

papa francisco

El Papa Francisco en el Muro de los Lamentos en Jerusalem.

Nueve de los nuevos cardenales son menores de 80 años, y por lo tanto elegibles para la selección del próximo pontífice en un cónclave secreto. Algunos cardenales encabezan poderosas oficinas del Vaticano, y los pontífices frecuentemente acuden a los cardenales para pedir consejo.

El Vaticano no dio inmediatamente detalles sobre el cónclave, ya que se conoce la ceremonia formal para hacer cardenales a los eclesiásticos, especialmente en vista de las restricciones de viaje que implicaban a muchos países durante la pandemia de COVID-19.

Como lo ha hecho en otros grupos de cardenales a los que recurrió en su papado, Francisco en esta selección reflejó la naturaleza global de la Iglesia Católica y su séquito de 1.200 millones de católicos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!