Seguinos en las redes

Israel

Israel rechaza con indignación la comparación de Erdogan entre el Holocausto y Gaza 

Agencia AJN.- En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan comparó la situación en la Franja de Gaza con el Holocausto. Erdogan mostró un mapa de lo que, según su explicación, constituyen los objetivos israelíes de expansión.

Publicada

el

Erdogan en la ONU

Agencia AJN.- Líderes israelíes arremetieron en las últimas horas contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien comparó las políticas de Gaza del gobierno israelí con el trato de los nazis a los judíos durante el Holocausto. Erdogan hizo estas declaraciones en una reunión al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según un informe de la Agencia de noticias turca Anadolu, Erdogan dirigió la palabra a un grupo de líderes musulmanes de Estados Unidos en Nueva York. En este contexto, el mandatario dijo:  «vemos el Holocausto de la misma manera que vemos a aquellos que asedian Gaza y llevan a cabo masacres allí».

Ayer, en su discurso ante la ONU, Erdogan volvió a criticar a Israel, cuestionó sus fronteras y acusó a su gobierno de tener objetivos expansionistas.

El territorio palestino bajo ocupación israelí se ha convertido en uno de los lugares de más notoria injusticia», dijo Erdogan, mientras mostraba un mapa frecuentemente presentado por críticos de Israel que pretenden mostrar cómo el territorio israelí creció a lo largo de los años a expensas de los palestinos.

También afirmó que una mujer palestina murió por disparos de efectivos israelíes durante un intento de apuñalamiento el miércoles pasado en un puesto de control, fue «asesinada atrozmente».

Inmediatamente después del discurso de Erdogan, el primer ministro Binyamin Netanyahu lo acusó de “mentir”.

«Alguien que no deja de mentir, que mata a los kurdos, que niega la masacre de los armenios, no debe sermonear a Israel», expresó Netanayhu. «Deja de mentir Erdogan», agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, acusó a Erdogan de antisemitismo por su utilización y comparación con el Holocausto. «Deberías avergonzarte, Erdogan», señaló Katz.

«No hay otra forma de interpretar las palabras crudas y viles de Erdogan: es antisemitismo, claro. Esto es una prueba de que la responsabilidad de la memoria del Holocausto es más relevante ahora que nunca ”, escribió el ministro Katz en Twitter.

Erdogan mapa

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!