Seguinos en las redes

Israel

Israel rechaza la mediación internacional mientras el gabinete se reúne para discutir sobre Gaza

Agencia AJN.- La decisión fue adoptada en momento que los principales ministros de Israel se encontraban reunidos en Tel Aviv para discutir el último estallido de violencia. «No estamos hablando con ellos sobre un alto el fuego», dejó trascender un funcionario.

Publicada

el

onu

Agencia AJN.- El gobierno de Israel rechazó hoy todos los esfuerzos de alcance de los mediadores internacionales para avanzar en un cese del fuego con el grupo terrorista Hamas, que durante la jornada de ayer atacó con misiles y proyectiles la región sur del país.

La decisión fue adoptada en momento que los principales ministros de Israel se encontraban reunidos en Tel Aviv para discutir el último estallido de violencia que amenaza con conducir a un nuevo conflicto armado en la región.

«No estamos hablando con ellos sobre un alto el fuego», dijo un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

Después de que más de 400 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados hacia el sur por terroristas desde la Franja de Gaza en espacio de menos de 24 horas, Jerusalem renunció a entablar diálogo en este punto con Egipto o el enviado de las Naciones Unidas, Nickolay Mladenov, quien dijo que trabajaba para desactivar la situación explosiva.

El gabinete de seguridad se reunió a última hora de la mañana en la sede de Tel Aviv del ejército para recibir actualizaciones de los militares y deliberar sobre cómo proceder. Se esperaba que la discusión durara varias horas, y no estaba claro si, al final, los ministros votarían sobre el próximo curso de acción.

Antes de entrar a la sala, varios ministros indicaron que estaban a favor de intensificar la respuesta de los militares al lanzamiento de cohetes desde Gaza.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo repetidamente en los últimos días que está interesado en evitar «guerras innecesarias», pero también enfatizó que Israel podría no tener ninguna alternativa a una operación militar generalizada en Gaza para detener los ataques con cohetes contra civiles israelíes.

No ha hecho declaraciones públicas sobre el asunto desde que regresó de París el lunes por la mañana.

Junto con el gobierno de El Cairo, Mladenov, el enviado de la ONU, realizaron esfuerzos para negociar un alto el fuego entre Israel y Hamas durante varias semanas.

Las alarmas de cohetes resonaron en el sur de Israel cuando amaneció el martes y hasta la mañana, con una breve pausa de la noche a la mañana, mientras la intensa lucha entre Israel y Gaza entró en su segundo día.

Se registraron lanzamientos de cohetes en la ciudad costera de Ashkelon y en ciudades cercanas a la frontera de Gaza, incluida Sderot. Dos casas en la región de Eshkol fueron alcanzadas por cohetes. No hubo informes inmediatos de lesiones.

En Ashkelon que fue alcanzada por varios bombardeos anoche y el martes temprano, una persona murió cuando un edificio de apartamentos fue alcanzado alrededor de la medianoche. Otras ocho resultaron heridas en el ataque, incluidas dos mujeres con lesiones que amenazan su vida, según los servicios de emergencia.

Seis habitantes de Gaza murieron en ataques aéreos llevados adelante por aviones israelíes durante las últimas horas. La mayoría de las víctimas fueron vinculadas a los grupos terroristas.

Dejá tu comentario

Israel

Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-19-at-19

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel confirmó la llegada de varios aviones de carga con equipamiento militar procedente de Estados Unidos y Alemania, destinado a reforzar la defensa israelí frente a los ataques lanzados por Irán y sus aliados regionales.

Desde el inicio de la Operación «León Ascendente», ya aterrizaron en Israel 14 aviones con este tipo de cargamento, que se suman a más de 800 vuelos de carga recibidos desde el comienzo de la guerra contra Hamás tras la masacre del 7 de octubre.

Este nuevo envío incluyó equipamiento militar destinado a fortalecer los sistemas defensivos de Israel. Según el Ministerio de Defensa, las entregas forman parte de los esfuerzos conjuntos para asegurar la continuidad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), garantizar el logro de los objetivos militares en el marco del conflicto con el llamado “Eje de Resistencia” liderado por Irán, y mejorar los niveles de preparación y abastecimiento.

Está previsto que estos envíos continúen llegando en las próximas semanas. Las operaciones logísticas involucran a la Dirección de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, las delegaciones de compras en Estados Unidos y Alemania, el Comando de Planificación y Desarrollo de las FDI, la Fuerza Aérea de Israel y otros organismos vinculados a la defensa nacional.

En respuesta, el régimen iraní denunció que los envíos representan “una prueba de la complicidad abierta de Estados Unidos en la agresión israelí contra Irán”, según un comunicado difundido por la agencia estatal IRNA.

Seguir leyendo

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!