Seguinos en las redes

Israel

Israel recibió a 300 refugiados ucranianos judíos

«Ahora vemos a los niños emigrar a Israel. Es lo más conmovedor que hay», dijo Bennett a los medios de comunicación al pie de la escalera del avión mientras los niños desembarcaban.

Publicada

el

Israel Russia Ukraine War

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, junto a otros funcionarios del gabinete, estuvieron presentes en el aeropuerto Ben Gurión para recibir a 300 refugiados ucranianos judíos, incluyendo un grupo de 90 niños huérfanos que huyeron de Ucrania tras la invasión de Rusia, en el marco de una operación especial que comenzó hace varias semanas y está organizada por el Ministerio de Inmigración y Absorción en cooperación con el Keren Hayesod y organizaciones judías de todo el mundo.

Bennett, que estaba acompañado por la ministra de Inmigración, Pnina Tamano Shata, el ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, la ministra del Interior, Ayelet Shaked, y el presidente de la Agencia Judía, Yaacov Hagoel, entró en el avión para dar la bienvenida a los niños, presentándose a un niño diciendo: «Soy Naftali, primer ministro de Israel. ¿Te gustaría entrar en Israel?».

hu

«Ahora vemos a los niños emigrar a Israel. Es lo más conmovedor que hay», dijo Bennett a los medios de comunicación al pie de la escalera del avión mientras los niños desembarcaban.

Los 300 refugiados llegaron al Estado judío en tres vuelos, dos procedentes de Polonia y uno de Moldavia. También se espera que salga otro con huérfanos desde Rumanía. El Al, la aerolínea nacional de Israel, dijo que el vuelo formaba parte de una operación especial para rescatar a unos 300 judíos de los combates en Ucrania, y agregó que el personal que habla ucraniano estaba a bordo del vuelo para ayudar. Algunos de los huérfanos tienen familiares que siguen en las zonas de combate, añadio la aerolínea.

Al aeropuerto internacional de Ben Gurión, en Tel Aviv, llegaron miles de ciudadanos israelíes procedentes de Europa del Este en las últimas semanas y días, en la previa de la invasión militar rusa y durante el conflicto, que el domingo entró en su undécimo día.

mete

El gobierno dijo que sólo se había impedido la entrada al país a 86 personas de los 1.800 refugiados que habían llegado en los últimos días.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, y el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, tenían previsto reunirse el domingo por la mañana para discutir qué hacer con los refugiados ucranianos que arribaron a Israel.

Un punto de discusión será el de los ucranianos que no cumplen los requisitos de la Ley del Retorno (a través de esta Ley todas las personas judías o descendientes de judíos hasta tercera generación, hijos, nietos, sus cónyuges e hijos menores de edad de los cónyuges, tienen derecho a inmigrar a Israel y recibir la ciudadanía israelí con sus beneficios, derechos y obligaciones), que da a los judíos el derecho a hacer aliá (inmigración)

Por otro lado, la ministra del Interior de Israel, Ayelet Shaked, dijo que el 90% de los refugiados ucranianos que llegan a Israel no son judíos, y que la afluencia de refugiados ‘‘no puede continuar’’.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: fuerte incendio en la zona del Mar de Galilea

Publicado

el

Por

srefa2_autoOrient_i

Agencia AJN.- Un incendio se desató este martes en la zona del Mar de Galilea, entre las playas de Hukok y la de Ginosar.

Los bomberos y fuerzas de rescate acudieron al lugar: allí cinco dotaciones de bombero con la ayuda de cuatro aviones hidrantes trabajan contra las llamas, en un intento por controlar el incendio.

Todos los visitantes que se encontraban en la zona fueron evacuados y por el momento no hay peligro contra la vida de personas en el área de incendio.

photo1664292017_autoOrient_i

“Debido al intenso humo, los excursionistas fueron evacuados del bosque y la playa. El fuego no está bajo control”, señalaron desde el Distrito Norte de los Servicios de Bomberos y Rescate.

“Los bomberos actúan en varias áreas y protegen un hogar de ancianos, un estacionamiento y un bosque que se encuentran cerca del incendio”, añadieron.

Seguir leyendo

Israel

Solo el 36% de los israelíes cree que el próximo gobierno debería impulsar la solución de dos Estados

Agencia AJN.- El 32% de los judíos israelíes encuestados apoya una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino, mientras que el 57,5% se opone, según una encuesta del Instituto de Democracia de Israel.

Publicado

el

Por

dos estados

Agencia AJN.- Solo el 36% de los israelíes están «muy» o «algo» de acuerdo en que el gobierno formado después de las elecciones debería tratar de promover una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino, según el Índice de la Voz de Israel del Instituto de Democracia.

Entre los judíos israelíes, ese número es solo del 31%, mientras que entre los árabes israelíes es del 60%, encontró la encuesta.

Las cifras entre judíos y árabes fueron inferiores a las de una encuesta similar en febrero de 2021, cuando el 50 % de los israelíes creía que el gobierno debería intentar avanzar en la solución de dos Estados: 44 % judíos y 79 % árabes.

Los datos se publicaron un día después de que el primer ministro Yair Lapid afirmara en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas el jueves que la mayoría de los israelíes apoyaban la solución de dos Estados. La encuesta actual muestra que una gran mayoría cree que esto no es relevante para el próximo gobierno.

La encuesta también preguntó a los israelíes si el país debería llevar a cabo un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, incluso sin el acuerdo de Estados Unidos, y casi la mitad (49%) respondió que estaban «muy» o «algo» de acuerdo con que Israel debería hacerlo. Esto incluye el 55% de los judíos israelíes y el 17% de los árabes israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!