Seguinos en las redes

República Dominicana

Israel y República Dominicana: Dos pueblos que construyen juntos un futuro mejor

El embajador de Israel en República Dominicana visitó Bahoruco y resaltó las similitudes entre los pueblos, no sólo por los desafíos agrícolas sino también por sus deseos de un futuro mejor. Gracias a las tecnologías aplicadas de Israel para el desarrollo de la agricultura, la región de Bahoruco podrá mejorar su economía y la calidad de vida de miles en la zona.

Publicada

el

F69C4332-73A1-4F33-8152-4891C6C0ECEA.jpg__778__440__CROPz3x778y440

El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Sabán visitó Bahoruco y resaltó las similitudes entre los pueblos, no sólo por los desafíos agrícolas sino también por sus deseos de un futuro mejor. Gracias a las tecnologías aplicadas de Israel para el desarrollo de la agricultura, la región de Bahoruco podrá mejorar su economía y la calidad de vida de miles en la zona.

La visita se llevó a cabo por iniciativas del senador por Bahoruco, Manuel Paula.

Tras autodefinirse como el embajador de Neiba, además de definirse como una persona feliz y agradecida por la invitación, dijo que  se compromete a ser el representante en todo lo que su país pueda para  cooperar con la provincia.

Sabán durante su recorrido, le surgió la idea que en coordinación con el Ing. Baldemiro Medina, quien hizo especialidad en Israel en condición de becario, hará un pailes de una innovación que Mashav, cooperación Internacional  lanzó hace un año y medio, como prueba y un desafío.

Es decir, dijo, que un becario que vuelve a su tierra después de aprender en Israel y quiere implementar algo de sus conocimientos y proyectos, ellos están dispuestos a analizar, recibir toda la información sobre el proyecto, que se puede convertir en una fuente o en una gotita de algo con que puede estimular para el tema de las uvas, en alusión a las uvas.

Enfatizó, que con mecanismos implementados allí, el tema de las uvas ya no será un  tema pasajero o de improvisación, si no, que en el futuro ese va a ser el cultivo que impulsara la economía  de la provincia.

“Si las condiciones climáticas y geológicas de los suelo permiten esto y la gente está dispuesta a trabajar a aprender y capacitarse, entonces está todo listo para que se arranque, y si Israel puede dar su granito en esto yo seré el servidor que pueda hacerlo, ojala” dijo.

Ante la pregunta sobre la similitud entre Israel y Republica Dominicana como comunidades, dijo que el hecho de que haya gente que anda tras sueños hacia un futuro,” aquí hay un senador que  está tocando puertas para que realmente la provincia salga de estos niveles de  pobreza” dijo, a la vez que señalo, que se mostró sorprendido con las cifras en comparación con regiones como la del Cibao u otras provincias que dijo, con un pequeño esfuerzo que pueda mejorar el ingreso se pueden cambiar.

El representante de la legación diplomática Israelí en el país, cito ejemplo de pequeños agricultores visitados en el recorrido, en alusión a Danilo Montero de la comunidad de Apolinar Perdomo,  del que dijo, puede ser un gran productor de café porque aquí están las condiciones, ahora hay que dar el impulso para seguir adelante, señalo.

Al tratar el tema del agua con que cuentan las montañas de la  provincia Bahoruco, dijo, amerita un espacio de almacenamiento, obra que catalogó,  hoy día no son muy costosas, ni difíciles, es cuestión de prioridades, si realmente está entre las prioridades para ayudar el  sector productivo de la agricultura entonces hay que meter los conocimientos y mecanismos israelíes que pueden ser menos costosos que una Represa normal.

En su periplo de dos días en la provincia Bahoruco, Daniel Saban, visitó diferentes puntos, sobre todo los municipios de Neiba, Jaragua y Los Rios, además la zona montañosa, e impartió una importante conferencia sobre el desarrollo de su nación, estuvo acompañado, además del Senador Manuel Paula, del Gobernador Rafael Cueva Jiménez, el Director del Distrito de Riego, Ing. Radames Tejada, del presidente provincial del PLD, Luis Emilio Peña, el director del Instituto de la Uva, Mario Pérez, así como técnicos en diferentes ramas del área productiva de la provincia.

 

Fuente: El nuevo diario, Neiba

Dejá tu comentario

Bolivia

Israel: Latinoamérica tuvo “un rol preponderante en 1947, y ahora en reconocimiento de Jerusalem”

Agencia AJN.- “¡Gracias por su apoyo y su amistad!”, tuiteó hoy, viernes, en castellano, el vocero de su Cancillería, Emmanuel Nahshon, junto con una bandera de su país. Se refiere al anuncio de Guatemala de que trasladará su embajada y los anticipos en el mismo sentido de Paraguay y Honduras, pero también a la promoción y aprobación de la resolución 181 de la ONU, de la Partición.

Publicado

el

Por

Tuit Najshón AMLAT

Agencia AJN.- “Países latinoamericanos tuvieron un rol preponderante en la historia del Estado de Israel en 1947 y ahora muestran el camino con el reconocimiento de #Jerusalem como nuestra capital”, tuiteó hoy, viernes, en inglés, el vocero de su Cancillería, Emmanuel Nahshon.

“¡Gracias América Latina por su apoyo y su amistad!”, añadió en castellano, junto con una bandera de Israel [ver captura].

El portavoz se refiere al anuncio de Guatemala de que trasladará su embajada hacia la Ciudad Santa y los anticipos en el mismo sentido de Paraguay y Honduras, pero también a lo ocurrido hace 71 años y que tal vez no esté fresco en la memoria de la opinión pública.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, presidida por el brasileño Osvaldo Aranha, aprobó con 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones (Argentina entre ellas), la resolución 181 que avalaba la Partición del Mandato Británico en la Tierra de Israel para la creación de dos Estados, uno judío y otro árabe, que los primeros consagraron medio año después con la fundación de Israel y los segundos rechazan hasta hoy.

De ese modo, el organismo aceptó la recomendación del informe del 31 de agosto del Comité Especial de poner fin a la ocupación el 15 de mayo de 1948 y que las tropas completen su evacuación en tres meses y se dictaminó que la división se implementaría de acuerdo a la distribución demográfica de la población local.

Para garantizar la neutralidad del mismo se decidió que estuviera compuesto por representantes de once países, pero ninguna de las grandes potencias, y allí tuvieron una destacada tarea Jorge García Granados, de Guatemala; Alberto Ulloa, de Perú; y sobre todo, Enrique Rodríguez Fabregat, de Uruguay, quienes promovieron esa solución.

Los otros países iberoamericanos opinaron así: Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela apoyaron, Cuba se opuso y Colombia, Chile, El Salvador, Honduras y México no se pronunciaron.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

El embajador argentino presentó sus credenciales ante el presidente israelí

Agencia AJN.- Mariano Caucino, flamante embajador argentino presentó hoy sus credenciales frente al presidente Reuven Rivlin, el líder israelí le mencionó que Jerusalem es la capital de Israel desde hace 3.000 años y recordó los atentados a la embajada de Israel en Argentina y a la AMIA.

Publicado

el

Por

caucino rivlin

Agencia AJN.- Con respecto a Argentina, el presidente le recordó a Caucino que Israel nunca olvidará los ataques terroristas en Buenos Aires en la Embajada de Israel en 1992 y en el centro comunitario judío AMIA en 1994. “Llegaremos a las personas que cometieron estos crímenes”, prometió Rivlin.

Rivlin también añadió que esperaba con ansia la visita a Israel del presidente Mauricio Macri, a quien describió como “un amigo de Israel y la comunidad judía”.

Caucino y John Guiliani (embajador de República Dominicana) recibieron los agradecimientos de Rivlin porque sus países habían proporcionado refugios seguros para los judíos que huían de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

A principios de noviembre de 2017, Mariano Caucino fue nombrado nuevo embajador de la República Argentina en Israel. El Gobierno tomó la decisión de darle el lugar al especialista en política internacional, mediante un anuncio de la Cancillería.

El 12 de enero, Caucino, quien anteriormente ocupó el cargo de embajador de Costa Rica, fue oficializado en el cargo de embajador mientras la vicepresidenta Michetti estaba realizando una Visita a Israel donde tuvo la oportunidad de encontrarse con el presidente Rivlin.

Junto a Mariano A. Caucino, embajador de la República Argentina también fueron a visitar al presidente otros cuatro nuevos embajadores: Hannah Ama Nyarko de Ghana, la primera mujer embajadora residente de un país africano en Israel; Choi Yong-hwan, embajador de la República de Corea; John Newton Guiliani Valenzuela, embajador de la República Dominicana; y Agrina Mussa, embajadora no residente y alta comisionada de Malawi, que también es representante permanente de África ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Programa de Asentamientos Humanos de ONU-Hábitat.

Seguir leyendo

Más leídas