Seguinos en las redes

Latinoamérica

Israel respalda la Declaración de Ottawa frente a la crisis de Venezuela

Agencia AJN.- “Israel respalda la Declaración de Ottawa en respuesta a la crisis humanitaria, económica y política en curso en Venezuela y reafirma el derecho de Venezuela a la paz, la democracia y la asistencia humanitaria”, transmitió Israel desde la Cancillería.

Publicada

el

vene

Agencia AJN.- El Gobierno de Israel respaldó la Declaración de Ottawa en respuesta a la crisis humanitaria, económica y política que afecta a Venezuela mientras se mantiene la tensión en el país caribeño y continúan los reclamos internacionales para que el presidente Nicolás Maduro convoque a elecciones libres.

“Israel respalda la Declaración de Ottawa en respuesta a la crisis humanitaria, económica y política en curso en Venezuela y reafirma el derecho de Venezuela a la paz, la democracia y la asistencia humanitaria”, transmitió Israel desde la Cancillería.

La Declaración de Ottawa para Venezuela establece que en respuesta a “la actual crisis humanitaria, económica y política en Venezuela, reafirmamos el derecho de Venezuela a la paz, la democracia y la asistencia humanitaria”.

Asimismo el documento expresa: “Reiteramos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional y al Presidente interino Juan Guaidó en sus esfuerzos por lograr una solución constitucional y pacífica de la crisis actual mediante la celebración de elecciones libres y justas”.

“Solicitamos la entrega inmediata de asistencia humanitaria a los venezolanos que lo necesitan, tanto dentro como fuera del país. Pedimos el respeto de los derechos humanos y las libertades civiles de todos los venezolanos”, agrega.

Además, la declaración remarca que los países firmantes están “listos para ayudar a Venezuela en su recuperación económica bajo un nuevo gobierno elegido democráticamente”.

“Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad internacional para que apoyen al pueblo venezolano en su lucha pacífica para restaurar la democracia”, añade.

La Declaración de Ottawa para Venezuela sigue abierta a aprobación. Hasta la fecha, esta Declaración ha sido aprobada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Israel, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya expresó su reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo venezolano. “Israel se suma a Estados Unidos, Canadá y la mayoría de países de América Latina y países de Europa en reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela”, ha afirmado Netanyahu en un breve vídeo y tras numerosas consultas en el ministerio de Exteriores del que también es el titular.

Latinoamérica

Sztulman se reunió con la embajadora venezolana designada por Juan Guaidó

Agencia AJN.- El embajador israelí en Argentina dialogó con Elisa Trotta Gamus acerca de la delicada situación que enfrenta Venezuela y su deseo de reanudar en un futuro las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Publicado

el

Por

venezuela

Agencia AJN.- El embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman, recibió ayer a Elisa Trotta Gamus, designada por el autodenominado “Presidente Encargado de Venezuela”, Juan Guaidó, como representante diplomática en la República Argentina.

Sztulman dialogó con la flamante embajadora acerca de la delicada situación que enfrenta Venezuela, cuestión sobre la que ambos expresaron una profunda preocupación.

A lo largo de la conversación, los funcionarios resaltaron la “genuina amistad que existe entre Israel y el pueblo venezolano”, según informaron desde la embajada en Argentina.

Al finalizar el encuentro, Sztulman y Trotta Gamus expresaron su deseo de reanudar en un futuro las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se interrumpieron en 2009 bajo el gobierno de Hugo Chávez, cuando Nicolás Maduro ejercía la titularidad de la cartera de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana.

Seguir leyendo

Argentina

El INADI, Rácing Club y la ONU se unen por un fútbol sin discriminación

Agencia AJN.- Durante el partido que disputará el equipo de Avellaneda frente a Godoy Cruz se realizará una acción para fomentar el respeto y la solidaridad hacia las personas refugiadas.

Publicado

el

Por

racing

Agencia AJN.- Con el fin de promover la igualdad y la no discriminación, el INADI junto a Rácing Club y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) realizará una acción para fomentar el respeto y la solidaridad hacia las personas refugiadas durante el partido que disputará el equipo de Avellaneda hoy a las 21 frente a Godoy Cruz.

Minutos previos a que comience el partido en el estadio Presidente Perón, se izará la bandera con una obra de la artista argentina Josefina Guarracino en el mástil Olímpico, para concientizar y visibilizar las problemáticas relacionadas a todas las personas desplazadas forzosamente, valorando el espacio del deporte como ámbito de difusión. Además, la voz del estadio leerá un mensaje de sensibilización.

Según datos del ACNUR, 68,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a la persecución, los conflictos o la violencia generalizada. Entre ellas, más de la mitad son menores de 18 años.

En un mundo en el cual cada dos segundos una persona se ve obligada a desplazarse como resultado de los conflictos y la persecución, el compromiso de la comunidad receptora es fundamental para lograr la integración local sin discriminación ni xenofobia.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña #AlentáSinDiscriminar, que impulsa el INADI desde 2016, con campañas de sensibilización dentro y fuera de la cancha, convenios con la AFA, la Superliga y los principales campeonatos nacionales y provinciales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!