Seguinos en las redes

Israel

Israel retirará todas sus tropas de Gaza antes de la asunción de Obama

AJN.- Según citó la prensa israelí, funcionarios del Estado hebreo expresaron que la retirada de Gaza finalizará entre hoy y mañana, cuando asumirá el nuevo presidente estadounidense. El premier israelí aclaró que Israel tiene “la intención de abandonar la Franja tan pronto como sea posible”. En tanto, voceros del gobierno aclararon que la retirada dependerá de que se mantenga la calma en el territorio.

Publicada

el

tanque_israel

El Ejército israelí inició la retirada de tropas de la Franja de Gaza este lunes, y tiene previsto finalizarla antes de que Barack Obama jure como presidente de Estados Unidos, según informaron funcionarios israelíes.
La ceremonia de toma de posesión de Obama tendrá lugar este martes.
Israel dio a conocer sus planes de retirada en una cena celebrada ayer con líderes europeos que viajaron a Medio Oriente con el fin de consolidar el cese de fuego que Israel y milicianos de Hamas anunciaron luego de tres semanas de iniciada la ofensiva israelí en la Franja, informó la prensa israelí.
Según las fuentes oficiales citadas, la retirada sólo podrá completarse efectivamente si los milicianos palestinos continúan respetando la tregua y no vuelven a disparar misiles hacia el sur del Estado hebreo.
Por su parte, el Ejército señaló que permanecerá alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevos enfrentamientos.
Durante la cena de ayer, el premier israelí, Ehud Olmert, expresó ante sus invitados que su país no tiene intención de permanecer en Gaza.
“No nos propusimos conquistar ni controlar Gaza. No queremos permanecer en Gaza y tenemos la intención de abandonar la Franja tan pronto como sea posible”, señaló Olmert ante líderes de Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Italia y la República Checa.
Al retirar sus tropas antes de la toma de posesión de Obama, Israel le ahorraría a la nueva administración estadounidense el problema de tener que dedicarse al conflicto en la Franja desde su primer día de gestión.
Recientemente, el nuevo presidente estadounidense declaró que la situación de Medio Oriente será una prioridad durante su gestión, incluso mientras enfrenta la crisis económica mundial.
En tanto, Mark Regev, vocero del gobierno israelí, aclaró que la retirada de Israel será “casi inmediata” sólo si en Gaza se mantiene la calma.

PB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!