Seguinos en las redes

Israel

Israel. Rivlin dijo que se reuniría con Abbas para reiniciar las conversaciones de paz

AJN.- “Él dijo que creía que era necesario parar todos los tipos de terrorismo y encontrar la manera de volver a las negociaciones. Necesitamos encontrar la manera de construir confianza mutua”, dijo el presidente israelí sobre el líder palestino hoy. Además enfatizó que si este último tiene intenciones de frenar el terrorismo entonces se encontrará una manera.

Publicada

el

Israel. Rivlin dijo que se reuniría con Abbas para reiniciar las conversaciones de paz

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, habló hoy sobre la necesidad de tener negociaciones directas entre Israel y los palestinos, y dijo que estaba dispuesto a encontrarse con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para avanzar sobre este objetivo.

“Sin confianza mutua entre las partes no habrá negociaciones ni una solución”, remarcó en presencia del canciller checo, Lubomir Zaoralek, que está visitando Israel. Además subrayó que escuchó las últimas declaraciones de Abbas y dijo que las palabras del líder palestino eran “un poco más prometedoras”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

La semana pasada Abbas dijo que estaba trabajando para frenar los ataques con puñal perpetrados por terroristas palestinos y otra violencia callejera contra Israel, y que había ofrecido reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para reiniciar los esfuerzos de paz.

“Él dijo que creía que era necesario parar todos los tipos de terrorismo y encontrar la manera de volver a las negociaciones. Pero mientras crea en el fundamentalismo y no abandone el objetivo de destruir a Israel o la ideología de Hamas de que no hay manera de aceptar al Estado Judío, y acepte que solo es posible un cese de fuego con Israel, entonces no llegaremos a ningún lado”, destacó Rivlin.

Además enfatizó que si Abbas tiene intenciones de frenar el terrorismo y si es honesto sobre su deseo de volver a las negociaciones directas, entonces se encontrará una manera. “Necesitamos encontrar el modo de construir confianza mutua. Estoy preparado para encontrarme con él con la coordinación del Estado de Israel, por supuesto”, dijo.

JC

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!