Seguinos en las redes

Latinoamérica

Israel saluda al flamante presidente de México

Agencia AJN.- El embajador de Israel en México le dio la bienvenida al primer mandatario de ese país latinoaméricano, Andrés Manuel López Obrador, tras su asunción. “Mis mejores deseos al Presidente y al gobierno de México”, afirmó Peled en su cuenta de Twitter.

Publicada

el

1 latam

Agencia AJN.- El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, le dio la bienvenida al primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras su asunción el pasado sábado. “Mis mejores deseos al Presidente y al gobierno de México”, afirmó Peded en su cuenta de Twitter.
“El Estado de Israel siempre estará para avalar, ayudar y acompañar a este país amigo”, continuó el embajador de Israel en México a través de Twitter.

Cabe recordar que el flamante presidente de México prestó juramento el 01 de diciembre como nuevo jefe de Estado de México y, de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, recibió la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto.

López Obrador prometió durante su discurso de investidura “no robar” y “luchar contra la corrupción pública y privada”.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11.20 hora local, unos 20 minutos más tarde de lo establecido, en la sede de la Cámara de Diputados, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Congreso.

Dejá tu comentario

Chile

Chile: Presidente de la comunidad judía destacó fallo de la Contraloría contra el intento de instalar el BDS

Agencia AJN.- Shai Agosin cuestionó el decreto firmado por el alcalde de Valdivia que declaraba a esa ciudad como la primera Municipalidad en Latinoamérica libre de apartheid israelí. “Se hizo justicia. Chile es un país de derecho que busca la igualdad y la hermandad entre todos los chilenos Esto nos tenía afectados como comunidad”, dijo.

Publicado

el

Por

Agosin

Agencia AJN.- El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, destacó la reciente resolución de la Contraloría General de la Nación que puso freno un decreto municipal que establecía a la ciudad de Valdivia como la primera Municipalidad en Latinoamérica libre de apartheid israelí, en un intento por sumarse a la campaña de boicot contra Israel (BDS).

“Creemos que se hizo justicia. Chile es un país de derecho que busca la igualdad y la hermandad entre todos los chilenos, esto nos tenía afectados como comunidad”, sostuvo el dirigente comunitario.

Agosin indicó que esta frustrada iniciativa “era muy perjudicial para Valdivia”. “La verdad que era inexplicable que por una posición personal del alcalde (Omar Sabat) se haya tratado de importar un conflicto que está a miles de kilómetros y que además una acción de este tipo es mala para la ciudad y el conjunto de sus habitantes”.

Asimismo, el dirigente aclaró que este pronunciamiento de la Contraloría trasciende a la comunidad judía, por ejemplo, a personas extranjeras como inmigrantes haitianos o minorías sexuales, que pueden ser discriminadas al no ser contratadas en municipalidades.

“Esta es la primera municipalidad que trató de hacer esto y lo que lograron fue al revés se ha generado una jurisprudencia a través de la Contraloría donde de aquí en adelante cualquier municipio que trate de hacer esto se declara como algo inconstitucional”, sostuvo Agosin en declaraciones a la prensa chilena.

En este contexto resaltó que la resolución “no solamente es para la comunidad judía, esto tiene que ver con todas las minorías y los grupos que existen en nuestro país”.

Seguir leyendo

Latinoamérica

La Liga Árabe advierte a Brasil que no traslade su Embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- La Liga Árabe advirtió al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que el traslado de la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalem perjudicaría las relaciones con los Estados árabes. “El mundo árabe respeta mucho a Brasil, y no solo queremos mantener relaciones, sino mejorarlas y diversificarlas”.

Publicado

el

Por

Liga Árabe

Agencia AJN.- El secretario general de la Liga, Ahmed Aboul Gheit, envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil solicitando formalmente que Bolsonaro revierta la decisión que anunció hace algunas semanas. Representantes del organismo se reunirán con funcionarios locales en Brasilia para discutir el tema.

La Liga Árabe sostiene en su carta que “la situación actual en Israel no es normal, Israel ocupó territorios palestinos, incluida Jerusalem Oriental”.

Sin embargo, el hijo de Bolsonaro, Eduardo, se reunió recientemente con el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, y dijo que “el traslado de la embajada es solo una cuestión de tiempo, la decisión ya se tomó”. El presidente electo declaró durante la campaña electoral que planea cerrar la representación local de la OLP y dijo que “Palestina no es un Estado”.

Bolsonaro anunció el traslado de la Embajada a principios del mes pasado, y el primer ministro Netanyahu lo felicitó por la decisión. “Este es un paso histórico, correcto y conmovedor”, escribió Netanyahu en Twitter en respuesta a la decisión.

Una fuente diplomática árabe declaró a la agencia de noticias Reuters que “el mundo árabe respeta mucho a Brasil, y no solo queremos mantener relaciones, sino mejorarlas y diversificarlas. El traslado de la Embajada brasileña en Israel a Jerusalem ciertamente puede perjudicar esas relaciones”.

Bolsonaro

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!