Seguinos en las redes

Israel

Israel. Saludos del primer ministro Netanyahu por Pésaj

AJN.- En vísperas de Pésaj, el primer ministro envió una salutación a la comunidad judía mundial, a través de su página de Facebook: «Esta noche, cuando nos sentemos todos alrededor de la mesa y hablemos sobre la salida de Egipto recordaremos también la redención que llegó a nosotros con la fundación del Estado de Israel. Fundamos un Estado fuerte y maravilloso, capaz de defenderse a sí mismo con fuerza propia, con una economía que se fortalece y un estatus internacional que crece cada día más».

Publicada

el

descarga

A poco de comenzar Pésaj en Israel y en todo el mundo, el primer ministro del Estado judío mandó saludos a toda la comunidad judía a través de su página de Facebook.

«Esta noche, cuando nos sentemos todos alrededor de la mesa y hablemos sobre la salida de Egipto (también conocida como Éxodo), recordaremos también la redención que llegó a nosotros con la fundación del Estado de Israel. Pasamos de la esclavitud a la libertad y con la ayuda de D’s fundamos un Estado fuerte y maravilloso, capaz de defenderse a sí mismo con fuerza propia, con una economía que se fortalece y un estatus internacional que crece cada día más», expresó el mandatario israelí en su publicación remarcando la creencia del pueblo judío de seguir protegiendo y desarrollando Medinat Israel.

«Espero que todos ustedes disfruten de esta festividad con la familia y salgan a recorrer los paisajes de nuestro hermoso Estado», escribió y concluyó con una mención especial a los oficiales del ejército y la policía israelí que se encargan de preservar la seguridad de Israel.

Pésaj inicia este viernes por la noche y se extiende durante siete días, la festividad rememora el tiempo de la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y su largo viaje por el desierto del Sinaí hacia la Tierra Prometida de Miel y Leche.

NT

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!