Seguinos en las redes

Economía

Israel. Se anuncia un plan de rescate de 80 mil millones de NIS para la economía, afectada por el virus

Agencia AJN.- El Ministro de Finanzas Moshe Kahlon dijo que 60 mil millones de NIS serán destinados a ayudar a las empresas afectadas por la pandemia.

Publicada

el

F190311AKFF18-e1555007654104

Agencia AJN.- El Ministro de Finanzas de Israel, Moshe Kahlon, anunció el lunes un paquete de rescate económico por valor de 80.000 millones de NIS (aproximadamente 22.500 millones de dólares), el mayor de la historia de Israel, diciendo que cree que la actividad económica se reanudará gradualmente después del feriado de la Pascua del mes próximo.

“No dejaremos que la economía se derrumbe”, dijo Kahlon al detallar las medidas que se tomarán para fortalecer al sector productivo y ayudar a aquellos cuyos empleos y negocios se han perdido o enfrentan la quiebra por la pandemia.

El Servicio de Empleo dijo el lunes que más de 800.000 israelíes han solicitado un seguro desde principios de marzo, lo que eleva la tasa de desempleo nacional al 23,1 por ciento. “Sé que tristemente no volverá a ser todo como estaba. Pero seguimos hablando del plan más significativo de la historia económica israelí”, dijo Kahlon.

El plan se comunicó al mismo tiempo que el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció las regulaciones de emergencia actualizadas, que llaman a reducir la actividad económica en Israel a sólo el 15% de los niveles normales, por debajo del 30% actual, obligando a más trabajadores a permanecer en sus casas.

Los funcionarios del Ministerio de Finanzas se han resistido a un bloqueo total del movimiento, advirtiendo a Netanyahu de las graves consecuencias para la economía. Las autoridades financieras se han enfrentado a funcionarios del Ministerio de Salud, que durante semanas han abogado por las medidas más estrictas.

Unos 5.000 trabajadores por cuenta propia y propietarios de pequeñas empresas protestaron en Jerusalem horas antes de que se anunciara el plan, diciendo que las propuestas no impedirían el colapso de los negocios y que los pagos propuestos a los trabajadores independientes no cubrirían los gastos de muchos, lo que provocaría enormes dificultades financieras.

La policía acabó dispersando a los manifestantes, después de que ya no pudieran mantener la distancia reglamentaria de dos metros por el gran número de personas que asistieron a la manifestación, según informó el periódico financiero Globes.

El primer conjunto de medidas anunciadas por Kahlon el lunes fue de 20.600 millones de NIS (5.770 millones de dólares) para ampliar los parámetros para los que tienen derecho a recibir la seguridad social.

Entre las medidas de ese paquete se incluía un plan por el cual cualquier persona de 67 años o más que perdiera su trabajo como resultado de la pandemia recibiría una subvención de hasta 4.000 NIS (1.121 dólares), además de sus pensiones estatales para marzo y abril.

Kahlon también anunció subsidios por un total de 3.000 millones de NIS (841 millones de dólares) para pagos mensuales de hasta 6.000 NIS (1.681 dólares), y hasta 8.000 NIS (2.242 dólares) el próximo mes, para los trabajadores autónomos de 28 años o más que cumplan los criterios pertinentes según los ingresos imponibles del negocio y el hogar. Esos criterios no fueron anunciados aún.

Además, el período de tiempo de trabajo requerido antes de que un individuo pueda solicitar los beneficios de desempleo se redujo de un año a seis meses, y habrá un programa de 200 millones de NIS (56 millones de dólares) para volver a capacitar a los que perdieron sus trabajos.

Kahlon anunció que en la segunda parte del plan se habían asignado 11.000 millones de NIS (unos 3.000 millones de dólares) para fortalecer el sistema de salud y para la respuesta cívica al virus. Este dinero se destinará a los gastos de adquisición de 20 millones de pruebas de coronavirus para finales de año, la compra de ventiladores, máscaras, equipo de protección y equipo médico adicional, el aumento del inventario de medicamentos del país, los costos del personal médico adicional, los costos de los complejos de aislamiento en hoteles y hospitales, el aumento del número de camas de hospital para pacientes con coronavirus y el fortalecimiento de los servicios de laboratorio y de emergencia.

Además, se destinarán fondos para proteger a los sectores vulnerables de la población y ayudarlos a permanecer aislados mediante la creación de una infraestructura que les proporcione alimentos.

En la tercera sección del plan se reservan 40.700 millones de NIS (11,400 millones de dólares) para subvenciones a las empresas afectadas, que incluyen reducciones de las tasas del impuesto sobre actividades económicas y un período de tres meses sin la obligación de pagar los impuestos municipales y las tasas de agua y electricidad. También habrá soluciones de financiación y mayor asistencia para las pequeñas y medianas empresas a través del fondo de préstamos del Estado.

Además, algunas licencias y permisos se prorrogarán automáticamente y se detendrán las nuevas regulaciones que incrementan costos al sector empresarial, dijo Kahlon sin dar detalles específicos.

En la cuarta parte del plan, se asignaron 7.700 millones de NIS (unos 2.200 millones de dólares) para acelerar la economía a través de proyectos de infraestructura y programas para impulsar el comercio, mejorando el acceso en línea a los recursos digitales, incluyendo el aprendizaje en línea.

El programa anunciado el lunes es una extensión de 70.000 millones de NIS (19.600 millones de dólares) al plan inicial que designaba 10.000 millones de NIS (2.800 millones de dólares) – con 2.000 millones de NIS (560.000 dólares) para el sistema de salud y las necesidades cívicas y 8.000 millones de NIS (2.240 millones de dólares) en préstamos para pequeñas y medianas empresas.

Dejá tu comentario

Economía

Israel: Sistema de pensiones ocupa el tercer lugar entre los mejores del mundo

Agencia AJN.- El Índice Global de Pensiones del Instituto Mercer CFA calificó al sistema de pensiones de Israel con 74,7 sobre 100, lo que le otorgó una calificación de B.

Publicado

el

Por

viejo

Agencia AJN.- El sistema de pensiones de Israel ocupa el tercer lugar en el mundo, según una encuesta mundial anual.

El Índice Global de Pensiones del Instituto Mercer CFA calificó el sistema de pensiones de Israel con 74,7 sobre 100, lo que le otorgó una calificación de B y lo ubicó en el tercer lugar entre los 39 países encuestados.

Este fue el primer año de Israel en ser incluido en el índice de 12 años. Los dos países que se colocaron por delante de Israel, los Países Bajos y Dinamarca, fueron los únicos dos que recibieron una calificación de A, y son ampliamente considerados como los que tienen los mejores sistemas de pensiones del mundo.

En comparación, los Estados Unidos y el Reino Unido recibieron una calificación C+. Más de la mitad de los países de la lista vieron caer sus calificaciones este año a medida que las economías globales lidiaban con las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19.

“El sistema de ingresos de jubilación de Israel se compone de una pensión estatal universal y pensiones privadas con contribuciones obligatorias del empleador y del empleado”, dice el informe. “En la mayoría de los casos, las anualidades se pagan con el sistema de pensiones privado.”

El informe señaló que el sistema israelí podría mejorarse “aumentando el nivel de activos mantenidos en acuerdos de pensiones privados, reduciendo la dependencia del sistema público; reduciendo la deuda pública como porcentaje del PBI; e introduciendo protección para los miembros de planes de pensiones privados en el caso de mala gestión o fraude”.

Sin embargo, alrededor del 70% de los sobrevivientes de la Shoá requiere asistencia financiera, según un informe publicado también hoy lunes por el contralor del Estado Matanyahu Englman, un 3% más que tres años antes.

Hace tres años, se recomendó a la Fundación para el Bienestar de las Víctimas de la Shoá, que depende del Ministerio de Finanzas, que hiciera una evaluación integral de las necesidades de quienes sobrevivieron a la Shoá y ahora viven en Israel.

En ese momento, se otorgaron fondos adicionales a programas dentro del Ministerio de Bienestar Social destinados a ayudar a los sobrevivientes de la Shoá que están confinados en sus hogares. El ministerio solo usó el 30% de su presupuesto para ayudar a los sobrevivientes necesitados entre 2018 y 2019. Sin embargo, el ministerio usó todo su presupuesto dentro del “Plan Nacional”, que fue de 58 mil shekels.

Los botones de socorro, que envían ayuda médica cuando los presionan los ancianos en su hogar, se financian con donaciones y los 9.000 sobrevivientes que los tienen actualmente podrían perderlos. El sitio web mantenido por la fundación como fuente principal de información utilizada por los sobrevivientes para reclamar sus pensiones y derechos se señaló como “en necesidad de mejora”.

El informe también señaló algunos puntos de mejora en comparación con hace tres años.

La transferencia intergubernamental de datos sobre los supervivientes de la Shoá ha mejorado y se ofreció más apoyo a los supervivientes entre 2017 y 2019. El Ministerio de Construcción elaboró ​​un plan de trabajo para hacer que las viviendas públicas utilizadas por los sobrevivientes sean adecuadas para los ancianos.

El informe sugirió que los distintos organismos creen un único punto de información para ayudar a los sobrevivientes y mejorar la cooperación entre los organismos estatales y las ONG dedicadas al bienestar de los sobrevivientes.

El mes pasado, la Orquesta Filarmónica de Israel lanzó una serie especial de conciertos en honor a los sobrevivientes de la Shoá en todo el país.

Los conciertos se llevaron a cabo simultáneamente en 15 ciudades y pueblos diferentes de todo Israel, desde Nahariyya, en el extremo norte del país, hasta Beersheba en el sur.

Los conciertos se llevaron a cabo en las sucursales del Café Europa, que ha funcionado como centro de reunión para los sobrevivientes de la Shoá en los últimos años.

Entre las ciudades que celebraron los conciertos se encuentran Nahariyya, Acre, Karmiel, Nof HaGalil, Hadera, Ra’anana, Netanya, Rehovot, Kfar Saba, Petah Tikva, Ramat Hasharon, Kiryat Ono, Kiryat Gat y Beersheba.

Para llevar a cabo los eventos y al mismo tiempo mantener las pautas del Ministerio de Salud para combatir la propagación del coronavirus, los participantes debían usar máscaras y sentarse de manera socialmente distanciada.

La iniciativa se propuso ante la nueva cuarentena nacional por el coronavirus, para acompañar a los ancianos que deberán quedarse en casa, a menudo completamente solos durante un largo período de tiempo.

Tali Gottlieb, CEO de la Orquesta Filarmónica de Israel, expresó: “Este emocionante proyecto permitió a las comunidades en riesgo disfrutar de los sonidos de la filarmónica israelí, y a nuestros músicos brindar una experiencia cultural única y unirlos durante estos tiempos tan extraños”.

En tanto, en abril, dos mujeres ejemplares, con raíces en la Shoá, prendieron antorchas en los actos conmemorativos del 72 Aniversario del Estado de Israel.

Aviva Blum, prendió una de las antorchas en el acto de Yom Hashoa, en homenaje a su madre Luba Bielicka Blum, directora de la escuela de enfermería del Gueto de Varsovia.

La profesora Galia Rahav, Directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Shiba, prendió una de las antorchas en el día de la independencia del 72 aniversario del Estado de Israel, hija de médicos partisanos.

Seguir leyendo

Economía

Israel: Más del 70% de los sobrevivientes de la Shoá necesita ayuda financiera

Agencia AJN.- El informe sugirió que los distintos organismos creen un único punto de información para ayudarlos y mejorar la cooperación con las ONG dedicadas a su bienestar.

Publicado

el

Por

sobrevivientes

Agencia AJN.- Alrededor del 70% de los sobrevivientes de la Shoá requiere asistencia financiera, según un informe publicado el lunes por el contralor del Estado Matanyahu Englman, un 3% más que tres años antes.

Hace tres años, se recomendó a la Fundación para el Bienestar de las Víctimas de la Shoá, que depende del Ministerio de Finanzas, que hiciera una evaluación integral de las necesidades de quienes sobrevivieron a la Shoá y ahora viven en Israel.

En ese momento, se otorgaron fondos adicionales a programas dentro del Ministerio de Bienestar Social destinados a ayudar a los sobrevivientes de la Shoá que están confinados en sus hogares. El ministerio solo usó el 30% de su presupuesto para ayudar a los sobrevivientes necesitados entre 2018 y 2019. Sin embargo, el ministerio usó todo su presupuesto dentro del “Plan Nacional”, que fue de 58 mil shekels.

Los botones de socorro, que envían ayuda médica cuando los presionan los ancianos en su hogar, se financian con donaciones y los 9.000 sobrevivientes que los tienen actualmente podrían perderlos. El sitio web mantenido por la fundación como fuente principal de información utilizada por los sobrevivientes para reclamar sus pensiones y derechos se señaló como “en necesidad de mejora”.

El informe también señaló algunos puntos de mejora en comparación con hace tres años.

La transferencia intergubernamental de datos sobre los supervivientes de la Shoá ha mejorado y se ofreció más apoyo a los supervivientes entre 2017 y 2019. El Ministerio de Construcción elaboró ​​un plan de trabajo para hacer que las viviendas públicas utilizadas por los sobrevivientes sean adecuadas para los ancianos.

El informe sugirió que los distintos organismos creen un único punto de información para ayudar a los sobrevivientes y mejorar la cooperación entre los organismos estatales y las ONG dedicadas al bienestar de los sobrevivientes.

El mes pasado, la Orquesta Filarmónica de Israel lanzó una serie especial de conciertos en honor a los sobrevivientes de la Shoá en todo el país.

Los conciertos se llevaron a cabo simultáneamente en 15 ciudades y pueblos diferentes de todo Israel, desde Nahariyya, en el extremo norte del país, hasta Beersheba en el sur.

Los conciertos se llevaron a cabo en las sucursales del Café Europa, que ha funcionado como centro de reunión para los sobrevivientes de la Shoá en los últimos años.

Entre las ciudades que celebraron los conciertos se encuentran Nahariyya, Acre, Karmiel, Nof HaGalil, Hadera, Ra’anana, Netanya, Rehovot, Kfar Saba, Petah Tikva, Ramat Hasharon, Kiryat Ono, Kiryat Gat y Beersheba.

Para llevar a cabo los eventos y al mismo tiempo mantener las pautas del Ministerio de Salud para combatir la propagación del coronavirus, los participantes debían usar máscaras y sentarse de manera socialmente distanciada.

La iniciativa se propuso ante la nueva cuarentena nacional por el coronavirus, para acompañar a los ancianos que deberán quedarse en casa, a menudo completamente solos durante un largo período de tiempo.

Tali Gottlieb, CEO de la Orquesta Filarmónica de Israel, expresó: “Este emocionante proyecto permitió a las comunidades en riesgo disfrutar de los sonidos de la filarmónica israelí, y a nuestros músicos brindar una experiencia cultural única y unirlos durante estos tiempos tan extraños”.

En tanto, en abril, dos mujeres ejemplares, con raíces en la Shoá, prendieron antorchas en los actos conmemorativos del 72 Aniversario del Estado de Israel.

Aviva Blum, prendió una de las antorchas en el acto de Yom Hashoa, en homenaje a su madre Luba Bielicka Blum, directora de la escuela de enfermería del Gueto de Varsovia.

La profesora Galia Rahav, Directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Shiba, prendió una de las antorchas en el día de la independencia del 72 aniversario del Estado de Israel, hija de médicos partisanos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!