Seguinos en las redes

Israel

Israel se enfrentará a Luxemburgo por las eliminatorias

AJN.- El seleccionado de Israel se prepara para enfrentar al equipo de Luxemburgo este sábado en una nueva ronda de eliminatorias por un lugar en el mundial de 2010.

Publicada

el

futbolisrael

El miércoles, el equipo israelí que se encuentra segundo en el Grupo 2, realizó su segundo entrenamiento como preparación para el próximo partido que se jugará en el estadio Josy Barthel, y se mostró tranquilo y confiado de que seguirá sumando victorias para conseguir una plaza en el torneo mundial. 
“Vi un video de Luxemburgo”, comentó el director técnico Dror Kashtan en declaraciones citadas por el diario The Jerusalem Post.
Y agregó: “Les dije a los jugadores que no vamos a disminuir nuestra dedicación”.
El mes pasado, Luxemburgo demostró ser un rival respetable tras vencer a Suiza en Zurich por 2 a 1.
Aunque Israel sólo logró obtener un empate 2 a 2 con los suizos, los jugadores se sienten confiados de que pueden obtener un mejor resultado ante sus próximos oponentes.
Israel viajará luego a Latvia, donde tiene previsto jugar su cuarto partido de eliminatorias el miércoles próximo.
“No sentimos la presión”, expresó el defensor Kekel Keinan, quien concluyó: “creemos que podemos llevarnos seis puntos de ambos partidos”.
Israel comparte el Grupo 2 de las eliminatorias europeas con Grecia, que se encuentra en primer lugar, Latvia, Luxemburgo, Suiza y Moldavia.

PB-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Los bebés israelíes que llegaron al mundo en hospitales subterráneos protegidos contra misiles

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-24 at 12.12.03 PM

Agencia AJN.- En plena escalada militar entre Israel e Irán, varios bebés nacieron en salas de parto reforzadas, preparadas para operar bajo amenaza de misiles. Las instalaciones, equipadas para garantizar la seguridad de madres y recién nacidos, funcionaron sin interrupciones durante los recientes ataques.

Las imágenes difundidas muestran a los bebés envueltos en mantas azules y vestidos con bodies que llevan la frase: “Tengo una leona por madre”, en homenaje a la fortaleza de las mujeres que dieron a luz durante los bombardeos.

Pese al clima de tensión, los equipos médicos lograron mantener la atención materno-infantil en condiciones seguras. Estos nacimientos simbolizan un momento de vida y esperanza en medio de la crisis regional.

En Israel, muchos hospitales cuentan con instalaciones subterráneas, construidas a dos o tres pisos bajo tierra, diseñadas para funcionar con normalidad incluso en situaciones de guerra. Estos espacios protegidos, algunos con especificaciones antiatómicas, permiten que áreas críticas como salas de parto, quirófanos y unidades de terapia intensiva continúen operando sin interrupciones, garantizando atención médica segura tanto para civiles como para soldados heridos, incluso bajo ataques.

Seguir leyendo

Israel

Israel: Muere el soldado Eitan Zacks en el ataque con misiles iraníes sobre Be’er Sheva

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-24 at 12.07.17 PM

Agencia AJN.- El Ejército de Defensa de Israel (FDI) autorizó esta noche la publicación de la identidad de una de las víctimas del ataque iraní con misiles sobre Be’er Sheva ocurrido esta mañana. Se trata del Cabo Eitan Zacks, de 18 años, oriundo de Be’er Sheva, quien se encontraba realizando su entrenamiento de combate en la Unidad Multidimensional (Unidad 888).

Junto a Zacks, otras tres personas murieron tras el impacto directo de un misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad. Por el momento, sus identidades no han sido dadas a conocer.

El ataque, parte de la última oleada de disparos lanzada por Irán minutos antes del inicio del alto el fuego, dejó también a dos personas de unos 50 años heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas al Hospital Soroka, mientras que decenas de residentes resultaron con heridas leves. Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán asciende a 28.

Equipos de rescate lograron encontrar con vida a tres sobrevivientes que habían quedado atrapados en una habitación segura (mamad) en el cuarto piso del edificio, más de una hora después del impacto. Las labores de búsqueda continúan ante el temor de un posible colapso estructural.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

El presidente Isaac Herzog visitó previamente el sitio del impacto y denunció que el misil —uno de los más pesados en el arsenal iraní, con más de 400 kilos de explosivos— fue lanzado con el propósito explícito de causar víctimas civiles.

Mientras tanto, a pesar del ataque que violó el inicio del alto el fuego, Israel sigue comprometido con la tregua alcanzada con Irán, al tiempo que avanza con los esfuerzos diplomáticos para consolidar el acuerdo y avanzar en la liberación de los rehenes que permanecen en Gaza.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!