Medio Oriente
Israel se prepara ante posible escalada de violencia en vísperas del mes de Ramadán


Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes determinaron que se elevó tres veces la cantidad de alertas por atentados en las últimas semanas en comparación al anterior período evaluado, informó anoche la emisora pública KAN.
El aumento se debe, al parecer, por el incremento de actividad militar israelí en Cisjordania, en especial en Jenin y Jericó, por lo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet (Servicio de Seguridad General) se preparan para una eventual escalada en vistas del mes de Ramadán.
Una de las medidas a adoptar por las FDI será el incremento de tropas en los territorios. En este contexto, habrá mayor presencia a fin de evitar ataques contra soldados y civiles. El temor de las fuerzas de seguridad es que se dé una escalada de violencia en el mes de Ramadán, tal como ocurrió años anteriores.
La preocupación por una eventual escalada de violencia traspasa las fronteras y también el director de la CIA, William Burns, expresó su preocupación por la «frágil situación del conflicto palestino-israelí», afirmando que «las actuales tensiones entre Israel y la Autoridad Palestina podrían desembocar pronto en una tercera intifada».
Medio Oriente
Reporte: Israel atacó el aeropuerto de Alepo en Siria


Agencia AJN.- La agencia de noticias rusa Sputnik informó esta noche que Israel atacó en la zona del aeropuerto internacional de Alepo, en la República Árabe de Siria. Según el reporte, un alto funcionario de Defensa indicó que los sistemas defensivos antiaéreos del Ejército sirio fueron activados e interceptaron la mayoría de los misiles.
Una estación de radio que apoya al Régimen de Damasco informó que los sistemas defensivos antiaéreos se activaron a raíz de un ataque israelí en el área del aeropuerto internacional de Alepo.
Por segunda vez en menos de un mes, “Israel” agrede con misiles el aeropuerto de Alepo
Estas agresiones ocurren en medio de una catastrófica situación que vive esta provincia siria a consecuencia de los terremotos
Lee más detalles 👇 https://t.co/rHCZqxqYLG— SANA en Español (@Agencia_Sana) March 22, 2023
El canal saudí al-Arabiya informó que a raíz del ataque el aeropuerto dejó de funcionar.
Un reportero de al-Mayadeen, órgano de información de Hezbollah, tuiteó que cuatro misiles israelíes fueron disparados contra el aeropuerto. También la red de noticias al-Jazera informó sobre el ataque.
Siria e Irán acusaron hace dos semanas a Israel por un ataque con aviones de la Fuerza Aérea israelí contra el aeropuerto de la ciudad siria de Alepo.
Antisemitismo
Irán: TV transmite diatriba antisemita contra el jefe de la AIEA
Agencia AJN.- Alireza Nader: «No es sorprendente ver a funcionarios del régimen recurrir a tales tropos para justificar sus fallidas políticas nucleares y exteriores».


Agencia AJN.- El canal de televisión Ofogh de la República Islámica de Irán transmitió comentarios antisemitas del experto en asuntos exteriores Mohammad Ghaderi el 5 de marzo dirigidos contra el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi.
El Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI) informó sobre los comentarios antisemitas con una traducción en su sitio web.
Alireza Nader, director de Participación de Unión Nacional por un Irán Democrático, con sede en los Estados Unidos, dijo a The Jerusalem Post: “No es sorprendente ver a funcionarios del régimen recurrir a tropos antisemitas para justificar sus fallidas políticas nucleares y exteriores. La República Islámica de Irán es el gobierno más antisemita del mundo y el principal propagador del antisemitismo en el mundo”.
Elan Carr, ex enviado especial de los Estados Unidos para monitorear y combatir el antisemitismo, dijo que Irán es el “principal traficante de antisemitismo del mundo” y que “el antisemitismo no está subordinado a la ideología de la República Islámica de Irán, es un componente fundamental de la ideología de ese régimen y tenemos que ser claros al respecto, confrontarlo y llamarlo por lo que es”.
-
Estados Unidoshace 2 días
Según estudio: Israel supera a Estados Unidos en uso de opioides per cápita
-
Israelhace 1 día
David Stern, víctima de ataque terrorista, se encuentra estable y en recuperación
-
Medio Orientehace 2 días
Jordania acusa a ministro israelí de haber violado los Acuerdos de Paz
-
Internacionaleshace 14 horas
Estados Unidos impuso sanciones a la red que apoya los programas de drones y armas de Irán
-
Israelhace 1 día
Informe: Aumentan las ausencias de reservistas de las IDF mientras Gallant advierte al Primer Ministro que el ejército podría «desmoronarse»
-
Israelhace 2 días
Israel podría “perder una generación” por la reforma judicial, según el director de las federaciones judías de EEUU
-
Sin Categoríahace 1 día
IDF: el terrorista de Hezbollah no penetró en Israel utilizando un túnel de ataque
-
Antisemitismohace 2 días
Australia impulsará ley que prohíba el saludo nazi