Seguinos en las redes

Israel

Israel se prepara para aprobar la construcción de 3.000 unidades de vivienda en Cisjordania

Publicada

el

7039092_3_0_978_550_0_large

Agencia AJN.- La comisión de planificación de la administración civil de Cisjordania anunció el jueves que aprobaría un plan para construir 3.000 unidades de vivienda en asentamientos de Cisjordania y preparar la planificación para 1.344 unidades adicionales.

Esta es la primera vez que se aprueba la construcción en asentamientos desde que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo.

La construcción aprobada estará dentro de los asentamientos existentes, en toda Cisjordania.

La comisión también aprobará 1.300 unidades de vivienda para los palestinos de Cisjordania.

Los funcionarios del movimiento de asentamientos exigieron a la oficina del primer ministro que convoque a la comisión de planificación para aprobar la construcción después de que no se había reunido desde agosto pasado.

El gobierno anterior encabezado por el ex primer ministro Benjamin Netanyahu se comprometió con los colonos a que la comisión de planificación se reuniría cada tres meses para avanzar en los planes de construcción.

La iniciativa pendiente verá una adición de 1,000 unidades para colonos y 500 para palestinos, todo en varias etapas de planificación.

En la reunión de agosto, la comisión aprobó la construcción de 1.000 unidades por parte de las autoridades palestinas en áreas bajo control israelí.

El área C, donde se aprobó la construcción, representa el 60% de Cisjordania.

El diputado Moshe «Mossi» Raz de Meretz dijo que la decisión de construir más unidades en los asentamientos de Cisjordania dañará los intereses israelíes. «La decisión no fue tomada por todo el gobierno», dijo Raz.

«Comprometerá las oportunidades futuras de un futuro seguro para todos los residentes de esta tierra», dijo.

Israel

Israel. Dos heridos en la segunda explosión en Tel Aviv en 24 horas

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.04.57 AM

Agencia AJN.- El viernes se oyó una segunda explosión en la calle Yosef Ziman de Tel Aviv, según el jefe de la MDA, Eli Bin. Los medios de comunicación israelíes informaron de que la explosión no era ni un problema de seguridad ni de naturaleza criminal.

Una bombona de oxígeno explotó en el interior de un apartamento de la calle Yosef Zinman, en el este de Tel Aviv, cerca de la frontera con Ramat Gan y Givatayim. Unos trabajadores estaban reparando un aparato de aire acondicionado cuando se produjo la explosión, que causó heridas a dos personas, según los medios de comunicación israelíes.

Los medios israelíes también informaron de que se había producido una víctima.

Anteriormente se había producido un ataque con drones en la calle Ben Yehuda, esquina con Shalom Aleichem, cerca del consulado estadounidense, después de que se escucharan fuertes explosiones en Tel Aviv a primera hora de la mañana del viernes. Los Houthis de Yemen reivindicaron posteriormente la autoría del ataque.

Durante los registros efectuados por los servicios de emergencia, se encontró en un apartamento cercano al lugar de la explosión el cuerpo de un hombre sin vida, más tarde identificado como Yevgeny Perder, de 50 años, con marcas de metralla en el cuerpo. Diez personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves, según los medios de comunicación israelíes.

Seguir leyendo

Israel

El ejército israelí analizará cómo responder al ataque de Yemen en los próximos días

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-19 at 08.34.11

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, afirmó hoy que en los próximos días, el ejército y el gobierno se reunirían para decidir cómo responder al ataque con drones por parte de Yemen a Tel Aviv.

Hagari confirmó que Irán fabricó y guió a los hutíes de Yemen en la adquisición y utilización del drone Samad-3, que se utilizó en el ataque.

El portavoz de las FDI acusó a Teherán de estar detrás de todos los problemas de seguridad de Israel en múltiples frentes, ya sea desde los hutíes, Gaza, el Líbano, Siria o Cisjordania.

Además, Hagari afirmó que el Samad-3 parece haber atacado a Israel desde el oeste y desde el mar Mediterráneo.

El portavoz señaló que Irán había ayudado a los hutíes a mejorar el alcance del Samad-3, que es de unos 1.500 kilómetros.

Aunque la información pública sobre el Samad-3 no indica que tenga capacidades especiales para evitar el radar israelí, Hagari reconoció que los sistemas de detección de defensa aérea de Israel fallaron en este caso, pero no explicó la razón específica.

Hagari agradeció a Estados Unidos por encargarse de derribar la mayoría de las docenas de drones que Yemen ha lanzado contra Israel durante la guerra actual y felicitó a los aviones y sistemas de defensa aérea de Israel por derribar algunas docenas adicionales de amenazas, principalmente a Eilat.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!