Seguinos en las redes

Internacionales

Cancillería de Suecia censura la ‘corrupción palestina’ durante las reuniones con los líderes de la autoridad palestina

Publicada

el

WafaImage-2

Agencia AJN.- La ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, criticó la corrupción en la autoridad palestina, luego de una reunión con los líderes de la autoridad palestina en Ramallah durante su reciente visita a Israel y Cisjordania.

Linde expresó sus dudas sobre la ayuda económica sueca a los palestinos y dijo que la corrupción generalizada estaba obstaculizando el apoyo sueco. La rara reprimenda marcó una desviación del respaldo de Suecia a los palestinos desde hace mucho tiempo.

«Si vamos a ser capaces de apoyar completamente el desarrollo económico, por supuesto que no podemos tener corrupción en un nivel como el que hay en Palestina», dijo Linde a la emisora ​​pública de Suecia el martes, antes de sus reuniones con funcionarios en Ramallah.

Las acusaciones de nepotismo y corrupción han perseguido durante mucho tiempo a los funcionarios en Ramallah y ocasionalmente han provocado protestas dispersas contra la autoridad palestina. Según una encuesta reciente del Centro Palestino de Sondeo e Investigación de Encuestas, alrededor del 83 por ciento de los palestinos cree que hay corrupción en las instituciones de la autoridad palestina.

Linde se reunió con el presidente de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, el primer ministro Mohammad Shtayyeh y su homólogo Riyad al-Malki durante su rápida visita al área el martes.

«Linde enfatizó que Suecia continuará brindando apoyo al pueblo palestino para construir las instituciones del estado palestino», dijo la oficina de Abbas en un comunicado después de la reunión.

El plan de financiación actual del gobierno sueco asigna alrededor de $ 180 millones en ayuda al desarrollo a los palestinos entre 2020 y 2024. Suecia también ha financiado millones en apoyo presupuestario directo a Ramallah a través de la Unión Europea, el mayor donante individual de la autoridad palestina.

“Estamos orgullosos de nuestra relación con Suecia, ya sea bilateral o como parte de la Unión Europea. Esperamos que sirva de modelo para el resto de Europa ”, dijo Shtayyeh en un comunicado tras la reunión.

Linde también se reunió anteriormente con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, durante la primera visita a Israel de un ministro de Relaciones Exteriores sueco en una década.

Los comentarios de Linde sobre la corrupción palestina circularon ampliamente en los medios palestinos, especialmente en sitios de noticias afiliados al grupo terrorista Hamas.

Ahmad Majdalani, antiguo asistente de Abbas, quien actualmente se desempeña como ministro de asuntos sociales, afirmó que las declaraciones fueron fabricadas por medios afiliados a Hamas, aunque aparecieron en la emisora ​​financiada por el gobierno sueco.

«Ann Linde es nuestra amiga personal, y miembro desde hace mucho tiempo del Partido Socialdemócrata, que son nuestros camaradas y socios en la Internacional Socialista … es imposible que ella haga tal declaración», dijo Majdalani a la red palestina independiente Wattan. .

Los donantes internacionales se han sentido cada vez más frustrados por el estancado conflicto israelí-palestino, así como más abiertamente críticos de lo que algunos observadores ven como una AP corrupta y autoritaria.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia no respondió a las solicitudes de comentarios.

Dejá tu comentario

Internacionales

Irán acusa a Israel de mentir para «envenenar» las conversaciones nucleares de Viena

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-NUCLEAR

Agencia AJN.- Irán acusa a Israel de «pregonar mentiras para envenenar» las conversaciones en curso en Viena entre Teherán y las potencias mundiales sobre su programa nuclear.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, tuiteó que Israel está fomentando la tensión durante las negociaciones recientemente reanudadas.

«El régimen israelí, cuya existencia se basa en la tensión, vuelve a hacer de las suyas, pregonando mentiras para envenenar las conversaciones de Viena», tuiteó Khatibzadeh. «Todas las partes en la sala se enfrentan ahora a una prueba de su independencia y voluntad política para llevar a cabo el trabajo, independientemente de las noticias falsas diseñadas para destruir las perspectivas de éxito».

Khatibzadeh no detalló a qué declaraciones se refería. En una reunión celebrada ayer en París con el presidente francés, Emanuel Macron, el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, dijo que Irán se limita a ganar tiempo en las conversaciones para seguir avanzando en su programa nuclear y obtener un alivio de las paralizantes sanciones económicas.

Y el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo a principios de esta semana que los funcionarios de defensa israelíes están compartiendo información de inteligencia con sus aliados «indicando que Irán sigue apresurándose hacia un programa nuclear» antes de la reanudación de las conversaciones nucleares. El ministro pidió a las potencias mundiales que exijan un «precio» a Irán por su continuo enriquecimiento de uranio en violación del acuerdo nuclear de 2015.

Seguir leyendo

Estados Unidos

EEUU advierte a Rusia de sanciones de «alto impacto» si invade Ucrania

Publicado

el

Por

NIGERIA-US-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirma que Washington ha visto «pruebas» de que Rusia podría estar planeando una invasión de Ucrania, y amenaza a Moscú con dolorosas sanciones económicas si ataca.

Blinken acusa a Moscú de concentrar «decenas de miles de fuerzas de combate adicionales» cerca de la frontera ucraniana, mientras se prepara para mantener conversaciones con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en Estocolmo sobre la crisis.

«Estamos profundamente preocupados por la evidencia de que Rusia ha hecho planes para realizar movimientos agresivos significativos contra Ucrania, los planes incluyen esfuerzos para desestabilizar a Ucrania desde dentro, así como operaciones militares a gran escala», dijo Blinken después de una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en la capital de Letonia, Riga.

«Ahora, no sabemos si el presidente Putin ha tomado la decisión de invadir. Lo que sí sabemos es que está poniendo en marcha la capacidad de hacerlo en poco tiempo, si así lo decide», afirma.

Blinken insiste en que «la diplomacia es la única forma responsable de resolver esta posible crisis», pero advierte que habrá «consecuencias de largo alcance y duraderas» para Moscú si sigue adelante con cualquier agresión.

«Hemos dejado claro al Kremlin que responderemos con determinación, incluso con una serie de medidas económicas de gran impacto que nos hemos abstenido de utilizar en el pasado».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!