Seguinos en las redes

Israel

Israel: Se reanudaron los enfrentamientos entre árabes y judíos en la ciudad de Acre

AJN.- Los enfrentamientos entre residentes árabes y judíos que se desataron durante Iom Kipur (día del perdón) en la ciudad de Acre se reanudaron este sábado cuando se produjo el incendio intencional de los departamentos de dos dueños árabes.

Publicada

el

acre_disturbios

La policía israelí informó este sábado que dos departamentos vacíos pertenecientes a residentes árabes y ubicados en un barrio predominantemente judío fueron incendiados, lo que resultó en la detención de un total de doce personas, según reportó la prensa israelí.
En tanto, hackers judíos lograron ingresar a un sitio Web en idioma hebreo y publicaron mensajes de incitación mediante los cuales instaron a boicotear los comercios árabes.
Una serie de enfrentamientos entre residentes árabes y judíos se iniciaron este miércoles por la noche, en la víspera de Iom Kipur, uno de los días más sagrados en el calendario hebreo, cuando un árabe ingresó manejando su vehículo en un barrio judío, supuestamente escuchando música a volumen alto.
Durante el día del perdón, en Israel cierran todos los negocios, las calles están vacías y se suspenden todos los servicios públicos.
Un grupo de jóvenes judíos interpretó que se trató de una provocación y atacó al conductor, luego de lo cual se enfrentó con un grupo de árabes que acudieron en defensa del hombre atacado.
Este viernes por la tarde, se reanudaron los disturbios cuando un grupo de residentes judíos comenzaron a arrojar piedras a ciudadanos árabes de un barrio al este de la ciudad de Acre, y la policía debió intervenir para dispersar a los violentos.
Hasta el momento, cerca de cuarenta negocios y cien vehículos resultaron dañados en los enfrentamientos, que incluyeron principalmente apedreadas y requirieron fuerte acción de la policía para frenar los choques, y aproximadamente 30 personas fueron detenidas.
La canciller Tzipi Livni ayer pidió calma y señaló que Israel no permitirá que los ciudadanos hagan justicia por mano propia.
Por su parte, el ministro de Seguridad Interior, Avi Dichter, prometió que “los incitadores y autores (de los disturbios)" serán "traídos ante la justicia".
El comité de Asuntos Interiores del Parlamento israelí ya fijó una sesión de emergencia que se celebrará este domingo para discutir acerca de la ola de enfrentamientos que se desataron en Acre. 

PB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!