Israel
Israel: Se reanudaron los enfrentamientos entre árabes y judíos en la ciudad de Acre
AJN.- Los enfrentamientos entre residentes árabes y judíos que se desataron durante Iom Kipur (día del perdón) en la ciudad de Acre se reanudaron este sábado cuando se produjo el incendio intencional de los departamentos de dos dueños árabes.

La policía israelí informó este sábado que dos departamentos vacíos pertenecientes a residentes árabes y ubicados en un barrio predominantemente judío fueron incendiados, lo que resultó en la detención de un total de doce personas, según reportó la prensa israelí.
En tanto, hackers judíos lograron ingresar a un sitio Web en idioma hebreo y publicaron mensajes de incitación mediante los cuales instaron a boicotear los comercios árabes.
Una serie de enfrentamientos entre residentes árabes y judíos se iniciaron este miércoles por la noche, en la víspera de Iom Kipur, uno de los días más sagrados en el calendario hebreo, cuando un árabe ingresó manejando su vehículo en un barrio judío, supuestamente escuchando música a volumen alto.
Durante el día del perdón, en Israel cierran todos los negocios, las calles están vacías y se suspenden todos los servicios públicos.
Un grupo de jóvenes judíos interpretó que se trató de una provocación y atacó al conductor, luego de lo cual se enfrentó con un grupo de árabes que acudieron en defensa del hombre atacado.
Este viernes por la tarde, se reanudaron los disturbios cuando un grupo de residentes judíos comenzaron a arrojar piedras a ciudadanos árabes de un barrio al este de la ciudad de Acre, y la policía debió intervenir para dispersar a los violentos.
Hasta el momento, cerca de cuarenta negocios y cien vehículos resultaron dañados en los enfrentamientos, que incluyeron principalmente apedreadas y requirieron fuerte acción de la policía para frenar los choques, y aproximadamente 30 personas fueron detenidas.
La canciller Tzipi Livni ayer pidió calma y señaló que Israel no permitirá que los ciudadanos hagan justicia por mano propia.
Por su parte, el ministro de Seguridad Interior, Avi Dichter, prometió que “los incitadores y autores (de los disturbios)" serán "traídos ante la justicia".
El comité de Asuntos Interiores del Parlamento israelí ya fijó una sesión de emergencia que se celebrará este domingo para discutir acerca de la ola de enfrentamientos que se desataron en Acre.
PB
Guerra
La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.
Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.
Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.
Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.
Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.
Guerra
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.
La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.
El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.
Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.
También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.
«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
-
Israelhace 11 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 11 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 13 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 12 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 12 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Israelhace 10 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Guerrahace 18 horas
Israel: Frustramos un ataque mayor con bombardeos a varios lanzamisiles balísticos iraníes
-
Guerrahace 18 horas
Al menos 4 muertos y decenas de heridos israelíes por 6 andanadas de misiles lanzados por Irán desde la madrugada pese al cese al fuego de Trump