Seguinos en las redes

Israel

Israel será escenario para el clásico entre Argentina y Uruguay

Agencia AJN.- El clásico rioplatense se jugará el 19 de noviembre y resta definir la ciudad en que se disputará. Con la presencia de Messi y Suárez, Israel vivirá el duelo número 200 entre ambos seleccionados.

Publicada

el

fut

Agencia AJN.- Israel es el escenario elegido para una nueva reedición del clásico rioplatense entre las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay, que volverán a enfrentarse en un partido de este tipo después de 16 años.

La última vez que ambos se midieron fuera del ámbito de una Copa América, un Mundial o las Eliminatorias, fue el 20 de agosto de 2003, cuando Argentina venció a Uruguay por 3 a 2 en el estadio Artemio Franchi de Florencia, Italia.

De acuerdo a lo informado por el portal uruguayo ECOS, el clásico más antiguo del fútbol se jugará el próximo 19 de noviembre en una ciudad aún no determinada de Israel.

El partido ante Argentina será el segundo que Uruguay jugará en la fecha FIFA de noviembre, ya que primero se medirá el 15 con Hungría en Budapest.

El origen de las gestiones que desembocaron en la concreción de este partido entre Uruguay y Argentina fue una conversación mantenida por Pedro Bordaberry, entonces presidente interventor de la AUF, y Claudio Tapia, titular de la AFA, cuando ambos concurrieron a un congreso de FIFA celebrado en marzo pasado.

Argentina y Uruguay se han enfrentado en 199 ocasiones, por lo que el cotejo a disputarse en el marco de la fecha FIFA de noviembre será la versión número 200 del clásico rioplatense.

Sin duda la atención estará puesta en la presencia del astro argentino Lionel Messi.

A lo largo de la historia, los rivales rioplatenses jugaron dos partidos por Copas del Mundo, dos por Juegos Olímpicos, 31 por Copas América, 12 por Eliminatorias y 152 amistosos.

En ese contexto, Argentina consiguió 90 triunfos, Uruguay 60, y empataron en 49 ocasiones.

El primer partido de la historia entre Argentina y Uruguay se disputó el 16 de mayo de 1901 en Montevideo, y finalizó con triunfo visitante por 3 a 2; aunque, como en esa oportunidad el encuentro no fue organizado por la Liga Uruguaya de Football, sino por el Albion y el equipo local estuvo integrado sólo por futbolistas de ese club y Nacional, pese a que jugaron con la camiseta de la selección, en forma oficial se considera que el encuentro precursor fue el que se llevó a cabo el 20 de julio de 1902, también en la capital uruguaya, que culminó con otra victoria argentina, esta vez por 6 a 0.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!