Seguinos en las redes

Irán

Israel simulará atacar Irán en un simulacro masivo de las FDI

Agencia AJN.- En medio de la preocupación de que esté cerca de un arma nuclear.

Publicada

el

aviones

Agencia AJN.- El ejército israelí simulará un futuro ataque israelí contra Irán y sus instalaciones nucleares.

También simulará atacar objetivos lejos de las fronteras de Israel con una gran cantidad de aviones y, al mismo tiempo, adquirirá nuevos objetivos en varios frentes en tiempo real durante su ejercicio militar más grande de la historia.

Según las FDI, el simulacro es único y de alcance sin precedentes y permitirá al ejército mantener un alto nivel de preparación en una región en constante cambio. Su objetivo es mejorar las capacidades militares en una guerra intensa, multifrontal y prolongada en todas sus fronteras.

Durante el simulacro, la Fuerza Aérea también perforará objetivos de ataque lejos de las fronteras de Israel mientras las tropas continúan luchando en una guerra de múltiples frentes en sus fronteras.

El ejército, que está planeando seriamente varias opciones militares contra Irán en caso de que fracasen las conversaciones nucleares entre Occidente y la República Islámica, estudiará una de las posibles opciones durante el ejercicio.

Participants of Iran nuclear deal meet under EU chairmanship

Asimismo, el ejército simulará escenarios donde hay disturbios dentro de las ciudades árabeisraelíes aún más intensos, dos veces el nivel de violencia visto durante la operación contra Hamas del año pasado en la Franja de Gaza.

El ejército quiere enviar tropas antes de que estalle la violencia y no en respuesta a la violencia, y trabajará para mantener abiertas las carreteras en áreas del Negev y en el área de Wadi Ara en el norte de Israel.

Además, con las tensiones altas en la Margen Occidental y Jerusalem, el ejército israelí continúa considerando su represión contra el terrorismo en los seis frentes, incluso dentro del país, como su principal prioridad a pesar de estar en medio del ejercicio más grande de su historia.

Israel ha estado llevando a cabo una operación denominada «Romper la Ola» durante los últimos dos meses en un intento de evitar nuevos ataques contra ciudadanos israelíes después de que una serie de ataques cobrara la vida de 19 personas.

Durante una visita a la Brigada Ephraim en la Margen Occidental el martes por la mañana, el primer ministro Naftali Bennett dijo que las FDI tienen una directiva clara para erradicar a los terroristas.

“La directiva es clara”, dijo Bennett, “las FDI deben atacar a los terroristas dondequiera que estén, con cualquier tipo de arma. Los que levantan la mano contra un ciudadano israelí o un soldado de las FDI, su sangre está en sus propias cabezas”.

El ejército cree que la incitación religiosa en torno al Monte del Templo y motivos personales están impulsando a los palestinos a atacar a los israelíes, y aunque Hamás no está detrás de la ola actual de ataques llevados a cabo por lobos solitarios, el grupo se aprovecha del éxito de los terroristas.

Se cree que Hamas es responsable del 25% de la incitación, otro 25% el Movimiento Islámico, 10% Hezbollah y el resto de Malasia e India.

“Nos enfrentamos a una ola de terror basada en una serie de ataques que se aprovechan de la delicada situación en Jerusalem y el Monte del Templo, donde Israel mantiene la libertad de culto”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Al pedir a la comunidad internacional que condene la incitación, Gantz dijo que los ataques “están conectados entre sí, ya que se basan en la incitación que propagan las organizaciones terroristas en la región. Esta incitación no es suficientemente condenada por los líderes mundiales y regionales, quienes también deberían priorizar la estabilidad en la región”.

De cara al mes de Ramadán, las FDI aumentaron su recopilación de inteligencia y redadas en las que arrestaron a unos 900 palestinos para reducir el número de posibles ataques, algo que no logró del todo.

Desde el comienzo de la Operación Romper la Ola, unos 300 palestinos han sido arrestados. Durante las redadas, las fuerzas de seguridad israelíes han abatido a cerca de 30 palestinos, ya sea mientras cometían ataques o durante enfrentamientos.

Con el fin de poner fin a la actual ola de violencia sin más ataques, el estamento de seguridad (FDI, Shin Bet y la policía de Israel) han centrado su atención en el norte de la Margen Occidental y han aumentado la presencia de tropas a lo largo de la Línea de Sutura, por donde los palestinos han cruzado ilegalmente a Israel a través de agujeros en la valla de seguridad.

Se espera que el despliegue de tropas, así como el llamado a las fuerzas de reserva, dure hasta el próximo año.

Dejá tu comentario

Irán

La Fuerza Quds de Irán entrenó a 500 terroristas de Hamás para la masacre de israelíes

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Publicado

el

Por

quds
Sala Conjunta para las Facciones de la Resistencia Palestina, grupo que incluye al grupo islamista palestino Hamás, entrenándose para una "incursión tras las líneas enemigas" en un lugar desconocido. (Crédito de la foto: JOINT ROOM FOR PALESTINIAN RESISTANCE FACTIONS VIA TELEGRAM/VIA REUTERS)

Agencia AJN.- Al menos 500 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés) recibieron entrenamiento especializado de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán hasta un mes antes de la mortífera masacre del 7 de octubre, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Los terroristas fueron entrenados por las fuerzas de élite del IRGC en Irán tan recientemente como en septiembre, señaló el informe, citando a «personas familiarizadas con la inteligencia relacionada con el asalto».

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Más de 1.400 israelíes y extranjeros murieron en la infiltración y masacre masiva de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre.

Irán advierte de una «onda expansiva» y amenaza con lanzar misiles contra Haifa

Figuras iraníes habían advertido previamente a Israel de una «onda expansiva del frente de resistencia si no cesan sus atrocidades en Gaza», y el subjefe del IRGC, Ali Fadavi, afirmó que Irán podría lanzar un misil contra Haifa «sin dudarlo».

Seguir leyendo

Irán

Irán advierte de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, expresó que «si continúan los ataques del régimen sionista contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos».

Publicado

el

Por

amir
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en Teherán el 13 de septiembre de 2023. (Atta Kenare/AFP)

Agencia AJN.- Irán advirtió este domingo de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade la Franja de Gaza, antes de una esperada ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Si continúan los ataques del régimen sionista (Israel) contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos», afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, durante su reunión con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Este sábado por la noche, en Doha, Abdollahian se reunió con Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, y otros altos mandos de la organización terrorista.

Egipto intensifica sus esfuerzos para entregar ayuda a Gaza 

Egipto está intensificando los esfuerzos con sus socios internacionales y regionales para hacer llegar ayuda al enclave costero, según un comunicado hecho público por la presidencia egipcia el domingo.

Egipto aseguró que su seguridad nacional es una línea roja y que rechaza cualquier plan para desplazar a los palestinos.

El Cairo propuso organizar una cumbre en la que se aborden los últimos acontecimientos relacionados con la crisis de la Franja y el futuro de la cuestión palestina, añadió el comunicado publicado por la oficina del presidente Al-Sisi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!