Seguinos en las redes

Israel

Israel: Tensa reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro Binyamin Netanyahu convocó una reunión extraordinaria del gabinete de seguridad, que se desarrolló en un ambiente de discusiones y tensión. El ministro de Educación, Naftali Bennett, protagonizó un enfrentamiento directo con el comandante en jefe del Ejército, Gadi Aizenkot.

Publicada

el

gabinete

Agencia AJN.- La escalada que se vivió este fin de semana en la zona adyacente a la Franja de Gaza se tradujo en una tensa reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí. En la tarde de ayer, los ministros que componen este gabinete reducido se reunieron para tratar la situación en el sur del país y especialmente cómo tratar con el terrorismo de cometas incendiarias y globos explosivos que azota a la región.

Finalmente se aprobó una directriz a las Fuerzas de Defensa de Israel, para que abran fuego contra las células de Hamás que lanzan las cometas incendiarias y los globos de helio.

El gabinete trató la cuestión de cómo están compuestas dichas células, subrayando que Hamás envía muchas veces a niños y adolescentes a realizar dicha tarea que pone en riesgo sus vidas. El ministro de Educación y titular del partido Habait Haiehudi, Naftali Bennett, cuestionó: “¿Por qué no incendiodisparar contra todo aquel que lanza este tipo de ataques contra nuestras poblaciones? No hay ningún impedimento legal ¿Por qué disparamos a los costados y no a los terroristas? Se trata de terroristas en todo el sentido del término”.

El comandante en jefe del Ejército, Gadi Aizenkot, le respondió a Bennett: “no creo que disparar contra adolescentes y niños – que muchas veces son quienes lanzan las cometas – sea lo correcto”. Cuando Bennett insistió con que hay que bombardear las células que utilizan esa nueva forma de terrorismo, Aizenkot respondió: “No estoy de acuerdo, esto va en contra de mis principios operativos y de mis valores humanos”.

Fuentes de seguridad informaron durante la reunión que Hamás se vio muy sorprendido por la potencia de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel durante el fin de semana y rogaba que se estableciera un cese de fuego.

Las autoridades militares explicaron que la política respecto de quienes lanzan cometas y globos no es disparar a matar sino amedrentar. Los ataques se llevan a cabo contra los lugares donde se preparan y lanzan estos elementos, para disuadir a los integrantes de estas células.

Al finalizar la reunión, el primer ministro Binyamin Netanyahu ordenó al ejército poner fin al terrorismo de cometas y globos incendiarios.

Innovación

Startup israelí conecta a turistas con médicos locales

Agencia AJN.- Air Doctor, con sede en Israel, desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que atenderán a turistas en Europa y América. La compañía recaudó más de 3 millones de dólares de la aseguradora francesa AXA.

Publicado

el

Por

air doctor

Agencia AJN.- Para evitar la molestia de estar enfermo en el extranjero, Air Doctor trae la solución para quienes desconocen donde encontrar al médico adecuado y rompiendo las barreras del idioma.

Air Doctor Ltd., una startup israelí que desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que brindan servicios a turistas en Europa y América.

En caso de necesidad médica, los viajeros pueden usar la interfaz web y la aplicación móvil de Air Doctor para buscar y concertar citas con importantes proveedores de atención médica, entre ellos hay pediatras, ginecólogos y médicos generales.

Air Doctor anunció este martes que recaudó 3,1 millones de dólares de Kamet, una incubadora de tecnológica con sede en París, Londres y Tel Aviv, filial de la aseguradora francesa AXA SA.

Fundada en 2016, Air Doctor emplea a 12 personas en Motza Illit, una aldea en el área de Jerusalem.

En un comunicado, Air Doctor mencionó haberse asociado con una compañía israelí de seguros para proporcionar a sus asegurados de viaje una cobertura instantánea a través de su servicio.

Seguir leyendo

Israel

Abbas: “Frustraremos el plan de Trump y la ley Estado-Nación”

Agencia AJN.- Mahmoud Abbas se comprometió a continuar los pagos a los prisioneros palestinos y las familias de los “mártires” asesinados que realizaban atentados terroristas contra Israel.

Publicado

el

Por

Abbas

Agencia AJN.- Los funcionarios de la administración estadounidense que buscan mejorar las condiciones de vida de los palestinos en la Franja de Gaza son “mentirosos”, explicó el miércoles el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Abbas, en Ramallah, prometió continuar los esfuerzos para frustrar el plan del presidente estadounidense Donald Trump para la paz en el Medio Oriente y la polémica ley israelí.

Se comprometió a continuar pagándole a los prisioneros palestinos y las familias de los “héroes” asesinados mientras que realizaron atentados terroristas contra Israel.

Refiriéndose al plan aún no aunciado de Trump, también conocido como el “Acuerdo del siglo”, Abbas remarcó: “Fuimos los primeros en luchar contra él y continuaremos luchando contra él hasta que caiga. Esta es la cachetada del siglo.'”

Abbas discutirá el próximo plan de Trump, la ley estatal “racista” y otras medidas israelíes mientras llamó a los palestinos a continuar con sus protestas por la decisión de desalojar a los residentes de una aldea beduina en Israel.

Agregó: “Debemos apoyar a los residentes no solo con palabras, también con la resistencia popular. Queremos ganar como ya ganamos con los detectores de metales”.

Seguir leyendo

Más leídas