Seguinos en las redes

Israel

Israel: Tensa reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro Binyamin Netanyahu convocó una reunión extraordinaria del gabinete de seguridad, que se desarrolló en un ambiente de discusiones y tensión. El ministro de Educación, Naftali Bennett, protagonizó un enfrentamiento directo con el comandante en jefe del Ejército, Gadi Aizenkot.

Publicada

el

gabinete

Agencia AJN.- La escalada que se vivió este fin de semana en la zona adyacente a la Franja de Gaza se tradujo en una tensa reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí. En la tarde de ayer, los ministros que componen este gabinete reducido se reunieron para tratar la situación en el sur del país y especialmente cómo tratar con el terrorismo de cometas incendiarias y globos explosivos que azota a la región.

Finalmente se aprobó una directriz a las Fuerzas de Defensa de Israel, para que abran fuego contra las células de Hamás que lanzan las cometas incendiarias y los globos de helio.

El gabinete trató la cuestión de cómo están compuestas dichas células, subrayando que Hamás envía muchas veces a niños y adolescentes a realizar dicha tarea que pone en riesgo sus vidas. El ministro de Educación y titular del partido Habait Haiehudi, Naftali Bennett, cuestionó: “¿Por qué no incendiodisparar contra todo aquel que lanza este tipo de ataques contra nuestras poblaciones? No hay ningún impedimento legal ¿Por qué disparamos a los costados y no a los terroristas? Se trata de terroristas en todo el sentido del término”.

El comandante en jefe del Ejército, Gadi Aizenkot, le respondió a Bennett: “no creo que disparar contra adolescentes y niños – que muchas veces son quienes lanzan las cometas – sea lo correcto”. Cuando Bennett insistió con que hay que bombardear las células que utilizan esa nueva forma de terrorismo, Aizenkot respondió: “No estoy de acuerdo, esto va en contra de mis principios operativos y de mis valores humanos”.

Fuentes de seguridad informaron durante la reunión que Hamás se vio muy sorprendido por la potencia de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel durante el fin de semana y rogaba que se estableciera un cese de fuego.

Las autoridades militares explicaron que la política respecto de quienes lanzan cometas y globos no es disparar a matar sino amedrentar. Los ataques se llevan a cabo contra los lugares donde se preparan y lanzan estos elementos, para disuadir a los integrantes de estas células.

Al finalizar la reunión, el primer ministro Binyamin Netanyahu ordenó al ejército poner fin al terrorismo de cometas y globos incendiarios.

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!