Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu visitó el sur de Israel por primera vez desde el comienzo del terrorismo incendiario

Agencia AJN.- El primer ministro israelí afirmó a las autoridades locales en la frontera con Gaza que Israel está en medio de una “lucha permanente” contra el terrorismo de cometas incendiarias.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó hoy a la ciudad sureña de Sderot por primera vez desde que las cometas incendiarias comenzaron a causar estragos en las comunidades fronterizas de Gaza hace casi tres meses.

«Estamos decididos a ganar. Implica un intercambio de golpes, aún no ha terminado», dijo Netanyahu después de reunirse con el alcalde de Sderot, Alon Davidi.

Además de los incendios causados por las cometas y globos incendiarios, que vuelan desde la Franja de Gaza y queman grandes extensiones de tierras de cultivo y áreas boscosas, los líderes de las autoridades locales tuvieron que lidiar con unos 200 cohetes y granadas de mortero disparadas desde Gaza durante el fin de semana cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron objetivos terroristas.

«Les dije que estamos en una pelea en curso», expresó Netanyahu a los periodistas. «Así como ahora estamos completando la frustración de los túneles (de terrorismo), y justo cuando actuamos en contra y logramos detener la carga masiva en la valla (de Gaza), también hemos instruido a las FDI para erradicar y detener las cometas incendiarias y el terrorismo con globos.»

Asimismo, agregó que «es importante que Hamás comprenda que se enfrenta a un muro de acero, y que este muro está compuesto principalmente por un gobierno determinado, un liderazgo local firme, comunidades sionistas que continúan fortaleciéndose y, por supuesto, las FDI».

«Estamos orgullosos de ellos, y estoy orgulloso de los maravillosos residentes del área fronteriza, que enfrentan días difíciles, pero estoy convencido de que con nuestra fuerza compartida para frustrar y disuadir, podremos derrotar este terrorismo de Gaza», subrayó.

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!