Seguinos en las redes

Innovación

Israel es el tercer país más innovador del mundo

Agencia AJN.- Un índice del Foro Económico Mundial clasificó a los países en 12 pilares de la competitividad, el 12 de los cuales es «Innovación».

Publicada

el

ranking 2

Agencia AJN.- La innovación sigue siendo un motor clave del crecimiento económico. El ritmo vertiginoso del cambio tecnológico visto en los últimos años crea oportunidades sin precedentes, así como desafíos.

El informe declara que la naturaleza de la innovación ha cambiado significativamente en la última década. Donde una vez la innovación se limitó en gran medida a los laboratorios corporativos o universitarios, ahora se está impulsando desde muchas fuentes diferentes, o lo que el informe denomina «inteligencia distribuida de una multitud global».

El informe describe las amenazas a la futura competitividad de las economías. Dos de ellas se refieren a la innovación. En primer lugar, las vulnerabilidades financieras representan una amenaza para la capacidad de los países para continuar financiando la innovación y la adopción tecnológica. En segundo lugar, mientras que las economías emergentes están mejorando en innovación, podría hacerse más para extender los beneficios de manera más amplia en la sociedad.

Un índice del Foro Económico Mundial clasificó a los países en 12 pilares de la competitividad, el 12 de los cuales es «Innovación». Suiza se ubicó primero como el país más innovador del mundo. Su capacidad de innovación y la calidad de sus instituciones de investigación científica son solo dos de los factores que permitieron que este pequeño país alpino se aferre al primer puesto del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.

Las empresas suizas están listas para invertir en investigación y desarrollo, y colaborar bien con las universidades para producir una economía en la que la innovación ocupe un lugar destacado en la agenda. Suiza se mantuvo al frente del ranking global de competitividad global durante seis años seguidos.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar, que coincide con su segundo lugar en el índice general. El país tiene un vibrante ecosistema de innovación. Al igual que Suiza, tiene una alta puntuación en la mayoría de los subíndices del pilar, excepto en el número de solicitudes de patentes, donde ocupa el 10º lugar.

Con tan sólo 69 años, Israel fue elegida la tercera economía más innovadora del mundo, impulsada por fortalezas similares a las de Suiza. Tiene una buena capacidad de innovación, instituciones de investigación científica de alta calidad y fuerte gasto y colaboración del sector privado en Investigación y Desarrollo.

Europa lidera el camino en lo que respecta al índice de innovación. De los siete restantes en la lista, cinco están en Europa (Finlandia, Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca).

Finlandia tiene el puntaje más alto para la cantidad de científicos e ingenieros, mientras que Alemania es el líder en gasto de empresas en I + D. La calidad de las instituciones de investigación científica holandesas aumenta la puntuación de innovación de los Países Bajos.

Suecia, en séptimo lugar, tiene el segundo puntaje más alto para las solicitudes de patentes. También es aquí donde Dinamarca (10º) realiza lo mejor.

Japón (octavo) y Singapur (noveno) completan el top 10. Japón obtiene el puntaje más alto en aplicaciones de patentes, mientras que Singapur es fuerte en inversiones gubernamentales en productos de tecnología avanzada.

Japón y la República de Corea parecen haber perdido terreno en los últimos años cuando se trata de innovación. Algunos de los mercados emergentes más grandes, por otro lado, están ganando terreno. China, India e Indonesia, en particular, continúan mejorando.

Dejá tu comentario

Innovación

Centro de rehabilitación de vanguardia en el desierto del Negev para personas con discapacidades

Agencia AJN.- El centro israelí de vanguardia cumple la función única de atender a personas con discapacidades físicas y cognitivas en el desierto del Negev.

Publicado

el

Por

centro de rehabilitacion

Agencia AJN.- En el árido desierto de Negev, en la ciudad sureña de Ofakim, Israel, hay un oasis con agua, verde, sombra, jardines colgantes japoneses y edificios de poca altura. Es el centro ALEH Negev-Nahalat Eran 2007, que brinda servicios terapéuticos, médicos y educativos a niños y adultos con discapacidades físicas y cognitivas devastadoras.

El centro se creó a través de la visión y la determinación del Mayor General Doron Almog, entre las figuras más célebres en la historia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Almog ayudó a dirigir el famoso rescate de rehenes israelíes en Entebbe en 1976 y durante años después, como jefe del Comando Sur de las FDI, frustraron innumerables intentos de lanzar ataques terroristas en Israel.

Su hijo Eran, llamado así por el hermano de Almog que murió en el campo de batalla durante la Guerra de Yom Kippur, fue diagnosticado con autismo severo y discapacidades del desarrollo. Eso es lo que impulsó a Almog a establecer ALEH Negev, para atender las necesidades de personas como su hijo, quien murió hace 12 años siendo un joven de 23 años.

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!