Seguinos en las redes

Europa News

Israel transmitió que es «importante» la decisión de la UE de aprobar el acuerdo de “cielos abiertos”

Agencia AJN.- «La ratificación final de este acuerdo es una expresión importante de la relación que Israel tiene con la UE», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi.

Publicada

el

Capture-4_vjzdkb

Agencia AJN.- Israel transmitió hoy su satisfacción por la decisión de la Unión Europea (UE) de ratificar en forma oficial el acuerdo de «cielos abiertos» entre Israel y ese bloque regional, lo que se estimó «contribuirá significativamente a la rehabilitación» del turismo y de la industria aerocomercial.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, resaltó que «la ratificación final de este acuerdo es una expresión importante de la relación que Israel tiene con la UE, particularmente en relación con el comercio, la I + D (investigación y desarrollo) y el turismo».

Asimismo dijo que «anclar el acuerdo asegura que los israelíes continuarán disfrutando de tarifas aéreas bajas y una gran cantidad de destinos. Esta es una hazaña que encarna un enorme potencial económico para el Estado de Israel».

«La ratificación de este acuerdo contribuirá significativamente a la rehabilitación del turismo y la aviación de Israel sectores. Esto es especialmente importante ahora que Israel enfrenta una crisis económica, causada por el brote de coronavirus, y busca reiniciar los vuelos y el turismo», añadió el ministro israelí en un mensaje distribuido a través de la redes sociales.

En este contexto, Ashkenazi agradeció al embajador de Israel en la UE, Ronny Leshno – Yaar y al Ministerio de Relaciones Exteriores por «su trabajo minucioso y profesional que ha llevado a este logro significativo» como a su antecesor y actual ministro de Finanzas, Israel Katz, quien comenzó el proceso.

Por su parte, el director general de la Cancillería, Yuval Rotem, también transmitió la satisfacción por lo resuelto por la UE. «Nos complace escuchar que el acuerdo de ‘Cielos abiertos’ entre Israel y la UE ha sido ratificado», expresó el diplomático, quien resaltó que es «un momento histórico para aumentar aún más el turismo hacia y desde Israel».

La Unión Europea aprobó oficialmente el acuerdo de “cielos abiertos” alcanzado con Israel, que se firmó de manera provisoria en 2013. Con la posible anexión de partes de Cisjordania en las sombras, 437 parlamentarios apoyaron la aprobación del acuerdo, contra 102 opositores, informó el canal 13 de Israel.

El acuerdo llevó en los últimos años a una caída significativa en el precio de los vuelos en ambas direcciones y aumentó de manera importante la cantidad de europeos que visitan Israel. Además incorporó nuevos destinos en el viejo continente para los israelíes.

Dejá tu comentario

Europa News

El canciller de Alemania afirmó que Irán nunca debe obtener armas nucleares

Publicado

el

Por

merz-kVuD-U70960489209fwD-1200×840@diario_abc

Agencia AJN.- El canciller de Alemania, Friedrich Merz, aseguró que Irán nunca debe obtener armas nucleares, durante una llamada telefónica este domingo por la mañana con el sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said, según un comunicado del Gobierno alemán.

‘‘El canciller expresó su gratitud por los esfuerzos de mediación de Omán destinados a poner fin al programa nuclear de Irán y subrayó que nunca se debe permitir que Irán posea armas nucleares’’, expresó el portavoz del Gobierno alemán, Stefan Kornelius.

El vocero detalló que ‘‘ambos líderes coincidieron en que la prioridad actual es evitar una mayor escalada del conflicto. Reafirmaron su voluntad de contribuir a poner fin al conflicto por medios diplomáticos’’.

Cabe destacar que el canciller de Alemania, en este caso Merz, es el político más importante del país en términos de poder ejecutivo, funcionando como jefe de gobierno (el equivalente al de un primer ministro en otros países parlamentarios o al de un presidente de gobierno).

Omán, por su parte, confirmó que la sexta ronda de negociaciones nucleares entre Washington y Teherán, prevista para el domingo en Mascate, no se celebrará tras el ataque sorpresa de Israel contra instalaciones nucleares y militares iraníes.

 

Seguir leyendo

Europa News

Francia y el Reino Unido señalan la amenaza iraní y refuerzan su respaldo a Israel

El canciller francés, Jean-Noel Barrot, subrayó que ‘‘el programa nuclear iraní es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, mientras que la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, dejó en claro que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán.

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2021-10-24_at_12
Un Eurofighter británico recorre la pista de aterrizaje durante el ejercicio Blue Flag de la Fuerza Aérea Israelí en octubre de 2021. (Fuerzas de Defensa de Israel)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, afirmó este domingo que el programa nuclear de Irán es una amenaza existencial para Israel y la región, instando a buscar una solución diplomática.

‘‘El programa nuclear iraní tiene fines militares. Es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, advirtió Barrot.

El máximo diplomático francés remarcó, en diálogo la emisora de radio parisina RTL, que ‘‘la única forma de eliminar [esta amenaza] es mediante la negociación. Nadie tiene interés en una conflagración regional. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que actúen con moderación”.

Por su parte, la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, aseguró que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán, admitiendo que la decisión de enviar aviones militares adicionales a Medio Oriente se tomó principalmente para proteger las bases y al personal británico en la región.

‘‘En el pasado apoyamos a Israel cuando cayeron misiles sobre su territorio. Estamos enviando recursos tanto para protegernos como, potencialmente, para apoyar a nuestros aliados”, expresó Reeves.

La ministra pidió una desescalada del conflicto y aseveró que el despliegue de más aviones fue una “medida precautoria”, en diálogo con Sky News.

El Reino Unido ya intervino previamente en defensa de Israel ante ataques iraníes. En abril, aviones británicos derribaron drones de la República Islámica que se dirigían hacia el Estado judío.

En la misma línea, en octubre de 2024, Londres informó que dos de sus cazas y un avión cisterna participaron en un intento de interceptar misiles iraníes, aunque finalmente no llegaron a disparar contra ningún objetivo.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!