Seguinos en las redes

Europa News

Austria: Lápidas judías encontradas en los muros de un castillo de 400 años

Agencia AJN.- La más antigua data del 11 de diciembre de 1622 y pertenece a Elieser hijo de Abraham Mose.

Publicada

el

Lápida castillo

Agencia AJN.- Las renovaciones realizadas en la primera mitad de 2020 en el castillo de Ebenfurth, en Austria, han revelado unas 28 lápidas judías y fragmentos de ellas que datan del siglo XVII.

Descubiertas en los cimientos de las paredes a medida que se llevaban a cabo las renovaciones, las lápidas marcan un sorprendente descubrimiento de los restos perdidos de la comunidad judía.

El muro era parte de refuerzos estructurales para defender la ciudad contra la invasión del Imperio otomano de 1683.

“El hallazgo puede describirse como una sensación, ya que no se sabía hasta ahora que estas lápidas o fragmentos del apogeo de la comunidad judía de Ebenfurth todavía existen”, escribió Johannes Reiss, director del Museo Judío de Austria en Eisenstadt.

La lápida más antigua data de la fecha hebrea del 8 de Tevet de 5383 (11 de diciembre de 1622) y pertenece a Elieser, hijo de Abraham Mose, el alemán de Moisés.

Según Jewish Heritage Europe, todas las piedras se mostrarán en una exhibición especial en el castillo de Ebenfurth y se erigirá una placa conmemorativa.

Después de varios siglos de asentamiento y expulsión, los primeros judíos fueron documentados en Ebenfurth en 1614.

Reiss escribió que entre 1652 y 1671, Ebenfurth, una pequeña aldea del Este, tenía la mayor de las 48 comunidades judías de la Baja Austria.

Sin embargo, los judíos de Ebenfurth fueron desalojados el 26 de agosto de 1671 y desde entonces hasta 1867 existe muy poca información sobre ellos.

El Anschluss (anexión) nazi de Austria en 1938 marcó la sentencia de muerte de la comunidad.

El edificio que albergaba la antigua sinagoga de Ebenfurth fue arrasado en 1994, pero la puerta de entrada, que data de 1670, se conservó y sirve como monumento a la antigua comunidad judía de la ciudad.

Dejá tu comentario

Europa News

Una modelo judía con síndrome de Down es tendencia en las redes al ser la última superestrella de Gucci

Agencia AJN.- Criada en Ilford, una pequeña ciudad en Essex, Reino Unido, Goldstein comenzó a modelar en 2017 después de unirse a la agencia de modelos Zebedee Management, que se enfoca en proporcionar servicios para modelos con discapacidades.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-07-03 a las 7.14.23 p.m.

Agencia AJN.- Ellie Goldstein, una modelo de 18 años con síndrome de Down, fue tendencia en las redes sociales al cosechar más de 800.000 me gusta en la página oficial de Instagram de Gucci al protagonizar una importante campaña de la marca italiana de la moda.

Goldstein cumplió su sueño al ser la cara de la campaña de Gucci Beauty, y ganó gran popularidad en la redes al sumar miles de seguidores que en la sección de comentarios compartieron mensajes como: “Belleza más allá de los límites” o “¿Puede esto ser nuestra nueva normalidad? Estamos listos para eso”.

Según informó el diario The Jerusalem Post, la joven modelo se crió en Ilford, una pequeña ciudad en Essex , Reino Unido, y comenzó a modelar en 2017 después de unirse a la agencia de modelos Zebedee Management, que se enfoca en proporcionar servicios para modelos con discapacidades, “suministrar diversos modelos y ofrecer representación sensible”, indica en su sitio web.

Ellie apareció en varias campañas en el pasado, incluidas Nike y Vodafone, pero protagonizar la campaña de Gucci es definitivamente la más grande hasta el momento.

BB16fF9y

La sesión de fotos que tuvo lugar en Londres capturó a Goldstein usando la máscara de Gucci L’Obscur, inspirada por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quien escribió en la publicación de Instagram: “Diseñé la máscara de L’Obscur para una persona auténtica que usa maquillaje para contarle a sus historia de libertad, a su manera”.

“Realmente disfruté el modelaje y me encantó usar el vestido Gucci. Estoy realmente orgullosa de la sesión de fotos”, respondió Goldstein, y agregó que “estoy ansiosa por modelar para otras marcas”, lo que sugiere que la joven modelo recién está comenzando su carrera especial.

Seguir leyendo

Europa News

Israel obtiene la condición de observador en el Comité de Inteligencia Artificial europeo

Agencia AJN.- Se une a Canadá, Estados Unidos, Japón, México y el Vaticano.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- El Comité de Ministros del Consejo de Europa otorgó a Israel un estatus de observador en el Comité Ad Hoc de Inteligencia Artificial (CAHAI) el miércoles, dijo el consejo en un comunicado.

“Nuestra delegación se enorgullece de anunciar que Israel obtiene el estatus de observador ante el Comité Ad Hoc de Inteligencia Artificial (CAHAI)”, tuiteó la delegación israelí ante el Consejo de Europa.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a [la secretaria general Marija Pejčinović Burić] y los Estados miembros por su apoyo”.

Israel ahora “contribuirá plenamente al trabajo de la CAHAI”, según el comité.

“Su participación amplía el alcance de la CAHAI.”

“Israel obtuvo ayer, 1º de julio, un estatus de observador en el comité de inteligencia artificial del Consejo Europeo y ahora podrá contribuir al importante trabajo del comité utilizando el conocimiento y la experiencia israelíes”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Israel se une a Canadá, Estados Unidos, Japón, México y el Vaticano, que ya son observadores en el comité”.

El CAHAI “está examinando actualmente la viabilidad de un marco legal para el desarrollo, diseño y aplicación de inteligencia artificial basado en los estándares del Consejo de Europa sobre derechos humanos, democracia y Estado de derecho”, dijo el comité.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!