Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: tras inversión de 20 mil dólares en tests rápidos por Covid 19, Ministerio de Salud admite que no son seguros

Publicada

el

imgid=41606_B

Agencia AJN.- La directora de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud de Israel, Sharon Alroy Preis, instruyó anoche a hospitales y clínicas de obras sociales en el país que «tengan precaución en los resultados» de los diagnósticos realizados con los dispositivos Sofia, informó la televisión pública.

Según remarcó la funcionaria, la necesidad parte de varios casos en los que personas que fueron diagnosticadas como positiva, luego dieron negativas en una segunda prueba.

Semanas atrás se dio a conocer que el Ministerio de Salud examina dejar de usar los tests rápidos «Sofia», tras haberse detectado varios resultados incorrectos.

Ya en el pasado desde sanidad había advertido sobre el nivel de confiabilidad bajo de los tests.

ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Desde el espectro político del Ministerio de Salud en un principio se tuvo expectativas sobre estos dispositivos Sofia. Éstos deberían diferencias de manera efectiva y rápida, entre pacientes de Covid 19 y gripe en clínicas médicas y salas de urgencias de hospitales.

En un principio el Ministerio de Salud quería un presupuesto de 180 millones de shekels (53,046 dólares) por los dispositivos. Tras una inversión inicial de 70 millones (20,629 dólares) se detectó que los mismos no dieron los resultados esperados.

El mes pasado se anunció que los mismos iban a ser utilizados en escuelas y clínicas privadas. Ya desde entonces se escucharon voces advirtiendo sobre la poca efectividad de dichos tests. La Organización de Trabajadores de Laboratorios anunciaron en ese momento que la precisión de los resultados en pacientes sintomáticos es de 84% solamente. Contrariamente, el Ministerio de Salud había definido «las respuestas positivas» como «muy precisas». Aunque desde la obra social Clalit indicaron que la misma es solo “apropiada” en caso de alta sospecha de presencia del virus.

El riesgo de falsos negativos, sin embargo, es más alto que en los tests PCR tradicionales. “Un resultado negativo no descarta necesariamente una infección”, advierte la norteamericana FDA (Food and Drug Administration). Por su parte Quidel asegura que es fiable en el 85% de los casos.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!