Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: tras inversión de 20 mil dólares en tests rápidos por Covid 19, Ministerio de Salud admite que no son seguros

Publicada

el

imgid=41606_B

Agencia AJN.- La directora de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud de Israel, Sharon Alroy Preis, instruyó anoche a hospitales y clínicas de obras sociales en el país que “tengan precaución en los resultados” de los diagnósticos realizados con los dispositivos Sofia, informó la televisión pública.

Según remarcó la funcionaria, la necesidad parte de varios casos en los que personas que fueron diagnosticadas como positiva, luego dieron negativas en una segunda prueba.

Semanas atrás se dio a conocer que el Ministerio de Salud examina dejar de usar los tests rápidos “Sofia”, tras haberse detectado varios resultados incorrectos.

Ya en el pasado desde sanidad había advertido sobre el nivel de confiabilidad bajo de los tests.

ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Desde el espectro político del Ministerio de Salud en un principio se tuvo expectativas sobre estos dispositivos Sofia. Éstos deberían diferencias de manera efectiva y rápida, entre pacientes de Covid 19 y gripe en clínicas médicas y salas de urgencias de hospitales.

En un principio el Ministerio de Salud quería un presupuesto de 180 millones de shekels (53,046 dólares) por los dispositivos. Tras una inversión inicial de 70 millones (20,629 dólares) se detectó que los mismos no dieron los resultados esperados.

El mes pasado se anunció que los mismos iban a ser utilizados en escuelas y clínicas privadas. Ya desde entonces se escucharon voces advirtiendo sobre la poca efectividad de dichos tests. La Organización de Trabajadores de Laboratorios anunciaron en ese momento que la precisión de los resultados en pacientes sintomáticos es de 84% solamente. Contrariamente, el Ministerio de Salud había definido “las respuestas positivas” como “muy precisas”. Aunque desde la obra social Clalit indicaron que la misma es solo “apropiada” en caso de alta sospecha de presencia del virus.

El riesgo de falsos negativos, sin embargo, es más alto que en los tests PCR tradicionales. “Un resultado negativo no descarta necesariamente una infección”, advierte la norteamericana FDA (Food and Drug Administration). Por su parte Quidel asegura que es fiable en el 85% de los casos.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Alta funcionaria de salud advierte el comienzo de una tercera ola: “Es una emergencia”

Agencia AJN.- La jefa interina de la división de servicios de salud pública del Ministerio de Salud dice que se espera que el aumento de las infecciones por coronavirus aumente aún más con la relajación de las restricciones, que continúa a pesar de las cifras crecientes.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Una alta funcionaria del Ministerio de Salud dijo el martes que Israel estaba entrando en una tercera ola de infecciones de coronavirus, advirtiendo que el aumento de las tasas de infección probablemente aumentaría aún más.

La Dra. Sharon Alroy-Preis, jefa interina de la división de servicios de salud pública del ministerio, señaló que el lunes se registraron más de 1.200 nuevos casos por primera vez desde mediados de octubre y que el promedio de nuevas infecciones diarias durante la última semana fue de 982. Estas cifras son “muy preocupantes”, dijo.

“Este aumento no incluye la apertura de centros comerciales o el regreso de los grados quinto y sexto, lo que significa que habrá más aumentos. Este es el comienzo de la tercera ola”, dijo Alroy-Preis durante una sesión informativa.

“Esto es una emergencia. Estamos identificando más y más ciudades ‘naranjas’ [con tasas de infección moderadas]”. “Así es exactamente como empezó la segunda ola. Muchos de los enfermos vienen de países rojos, es un vector serio”, añadió, refiriéndose a los países con altas tasas de infección.

Además, aseguró que las autoridades están estudiando la posibilidad de reabrir los hoteles de aislamiento para los que regresan del extranjero.

La advertencia de Alroy-Preis se unió a la del zar del coronavirus Nachman Ash, quien dijo el martes pasado que Israel se encontraba en “estado de emergencia” debido a la escalada de infecciones.

Sin embargo, el Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, descartó esas advertencias. “No estamos en una situación de emergencia en este momento”, dijo Levy a las noticias del Canal 12. “Es probable que el aumento de la morbilidad nos lleve allí, tal vez incluso a grandes saltos, pero ciertamente no estamos allí todavía”, explicó.

Durante la sesión informativa, Alroy-Preis dijo que los funcionarios de salud no planeaban intentar imponer un cierre durante las vacaciones de invierno, horas después de que el Viceministro de Salud, Yoav Kisch, dijera que el ministerio presionaría para imponer un toque de queda nocturno durante Jánuca y Navidad. “Estamos al borde de las medidas de contención, ahora mismo cada enfermo está infectando a más de uno. Es posible que las medidas limitadas puedan frenar el avance de la enfermedad, y no necesitaremos medidas significativas”, dijo.

Alroy-Preis dijo que aunque las principales zonas de infección se encontraban en la comunidad árabe, las cifras también eran altas en la población general. También aconsejó que no se confiara en que una vacuna llegara a Israel en breve. “Probablemente tendremos que pasar el invierno con la mayoría de los israelíes no vacunados”, advirtió.

Según el Ministerio de Salud, hasta el martes por la noche se habían confirmado 789 nuevos casos, después de que se diagnosticaran 1.244 el día anterior, con lo que el número de infecciones desde que comenzó la pandemia asciende a 337.961.

El número de muertos fue de 2.877, con 12 muertes desde la mañana.

Los casos activos se elevaron a 10.707, con 264 en estado grave, incluyendo 84 con respiradores. Otros 80 estaban en condición moderada y el resto tenía síntomas leves o ninguno.

De las 43.201 pruebas realizadas hasta ahora el martes, el 1,8 por ciento dio positivo, un poco menos que en los últimos días.

El renovado aumento en las infecciones se produce cuando el gobierno continúa reduciendo muchas de las restricciones que estaban en vigor durante el segundo cierre nacional, con estudiantes de secundaria que regresan a clase el domingo y algunos centros comerciales que se permitieron reabrir la semana pasada.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel impondría cierre nocturno durante las festividades en diciembre

Agencia AJN.- Como consecuendia del aumento de casos en los últimos días, el viceministro de Salud anunció la medida a fin de frenar el avance de la pandemia.

Publicado

el

Por

F200913OF206_autoOrient_i

Agencia AJN.- A raíz de los crecientes índices de morbilidad en Israel y la advertencia del encargado de la lucha contra el coronavirus por el Gobierno, Najman Ash, de que el país se encuentra en “estado de emergencia”, el vice ministro de Salud, Yoav Kish, expresó hoy que se impondrá “el cierre nocturno en las festividades de diciembre para reducir reuniones y controlar la pandemia”.

Las declaraciones de Kish van en sintonía con las de Ash a fin de que se deben adoptar medidas para frenar el avance de la enfermedad.

Cabe destacar que el plan progresivo para salir del segundo cierre fracasó y, a excepción de la apertura del sistema educativo y los comercios, no se abrió nada.

En Israel los gimnasios siguen cerrados, al igual que restaurantes y cafés que solo pueden realizar entregas.

Ayer se detectaron 1.227 nuevos casos de covid 19. Estas cifras representan un 2.2% sobre el total de tests practicados. En tanto 264 casos son considerados graves y de éstos 99 requieren de respiración asistida.

Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.865 personas y 337.373 contrajeron la enfermedad. Actualmente 10.513 cursan la enfermedad. En el día de ayer se practicaron 56.181 diagnósticos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!