Seguinos en las redes

Israel

Israel: Un encuentro pluricultural entre emiratíes, españoles, panameños y marroquíes

Agencia AJN.- En el Centro Sefaradi Mundial se reunieron los embajadores de los distintos países en el marco de una cena en la ciudad de OR Yehuda, del distrito de Tel Aviv.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-05-04 at 16.06.21

Agencia AJN.- El Centro Sefaradi Mundial que dirige el profesor Shimon Sheetrit, realizó en ocasión del Ramadán, una cena de Iftar con la presencia de los embajadores de Emiratos Árabes Unidos, Mohammad Al Khajah; de España, Manuel Gómez Acebo; de Panamá, Adis Urieta y el Encargado de Negocios de Marruecos, Abdel Rahim-Biod.

En diálogo con AJN, la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta Vega indicó que el evento realizado en conjunto con Centro Árabe Judío de la Histadrut (Sindicato de Trabajadores de Israel), fue “un momento histórico y emotivo” ya que convergieron musulmanes, judíos y cristianos, cuyas raíces están unido a una época donde convivieron juntos en España.

Además, la embajadora panameña no dudó en asegurar que la reunión en Iftar se trató de un “encuentro especial”, ya que acercó en la misma mesa las distintas expresiones religiosas luego de 529 años en que los judíos y árabes fueron expulsados de España.

Este Iftar, que se trata de una comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán, se llevó a cabo junto a la alcaldesa Liat Shohat en la ciudad de OR Yehuda, del distrito de Tel Aviv.

También participaron miembros del parlamento Knesset como Ram Ben Barak, del Partido Azul y Blanco y la diputada árabe de Nazareth del partido Meretz, Ghadia Rinawie Zoabi.

El encuentro se dio en un ámbito de constante acercamiento entre las naciones, en donde los Emiratos Árabes y Marruecos han abierto recientemente sus respectivas embajadas en Israel, lo que representó uno de los hitos más importantes en la historia en la región.

Por último, Adis Urieta aseguró a esta agencia que Panamá fue invitado “por ser un reconocido centro de convergencia pluricultural, étnica y religiosa”, lo cual fue resaltado en la cena por el profesor Ber Asher, presidente de la Academia de la Lengua Hebrea.

Dejá tu comentario

Israel

Por los disturbios en Lod, Gantz extiende declaración de emergencia civil

Agencia AJN.- Lod es la ciudad más afectada por disturbios entre poblaciones mixtas árabes y judías y había sido declarada en emergencia hasta el jueves a la mañana,pero dada la gravedad de las manifestaciones, Gantz decidió extender la ordenanza.

Publicado

el

Por

imgid=53025_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, informó al comisionado de policía Kobi Shabtai que había extendido la declaración de emergencia civil en Lod en 48 horas, debido a la continuación de los disturbios violentos en la ciudad y al reciente incendio de la sinagoga Dusa de la ciudad.

Tras los graves disturbios árabes en Lod que comenzaron el martes por la noche y las tensiones extremadamente altas en la ciudad mixta judío-árabe, la policía había ordenado el cierre de la ciudad e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. y terminaría a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Sin embargo, Gantz decidió extender la ordenanza por el avivamiento de la violencia.

Antes de que se estableciera el toque de queda, la policía informó de enfrentamientos entre residentes judíos y árabes de la ciudad, que la policía disolvió, y los residentes judíos informaron que los alborotadores árabes arrojaron bombas de gasolina y piedras una vez más.

En el segundo día de caos en las calles de Israel, se extienden los disturbios y enfrentamientos armados por enfrentamientos civiles entre poblaciones mixtas árabes y judías. Ya son decenas de heridos en enfrentamientos entre locales.

Seguir leyendo

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano

Agencia AJN.- No se informaron lesiones ni daños. Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas. Aparentemente los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah.

Publicado

el

Por

líbano
Tropas de las FDI en la frontera del Líbano ( Foto: AP / Archivo )

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que se dispararon tres cohetes contra la Galilea Occidental desde territorio libanés y que habían aterrizado en el mar Mediterráneo.

No se reportaron heridos ni daños.

Al parecer, los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah, el principal enemigo de Israel en su frontera norte.

Los informes del Líbano dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad locales detuvieron a quienes dispararon los cohetes en la ciudad de Tiro en el sur del país.

Las autoridades libanesas están investigando el incidente.

Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas de alerta.

Esta no es la primera vez que grupos en el Líbano dispararon contra Israel mientras luchaba contra Hamás en Gaza. También se disparó un cohete desde el Líbano durante la guerra de Gaza de 2014.

Por otra parte, medios libaneses informaron que aviones israelíes están sobrevolando el espacio aéreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!