Seguinos en las redes

Sin Categoría

Israel venció a Austria en la clasificación para la Eurocopa

Agencia AJN.- Israel ganó 4-2 en Haifa logrando su primera victoria contra Austria en 20 años y quedó en segundo lugar del Grupo G.

Publicada

el

futbol zahavi

Agencia AJN.- Israel consiguió una victoria sorpresiva sobre Austria el domingo en camino para clasificarse a la Eurocopa 2020.

El ‘hat-trick’ (3 goles) de Eran Zahavi, en un juego considerado como uno de los mejores del equipo nacional en los últimos años, le dieron la victoria al seleccionado nacional israelí.

Israel logró cuatro puntos sumando el empate con Eslovaquia y la victoria con Austria quedando en segundo lugar en el Grupo G detrás de Polonia.

La victoria del equipo israelí fue dirigida por Andreas Herzog, austriaco, siendo esta la primera victoria de Israel sobre Austria en 20 años.

Zahavi, la estrella del club chino Guangzhou R&F, fue la figura del partido.

Israel nunca se clasificó para jugar la Eurocopa.

Dejá tu comentario

Israel

El Ejército israelí demolió la vivienda del terrorista que asesinó a un bebé en Ofra

Agencia AJN.- El Ejército israelí demolió esta mañana la vivienda de Salih Barghouti, que cometiera un atentado en diciembre pasado, en el que 7 personas resultaron heridas. Una de ellas, una mujer embarazada, sufrió heridas graves y su bebé murió unos días después.

Publicado

el

Por

vivienda de terrorista en Kobar

Agencia AJN.- Soldados israelíes demolieron la vivienda de Salih Barghouti, el terrorista que cometió un atentado con disparos en Ofra, en la Margen Occidental, en el que resultaron heridas 7 personas, entre ellas una mujer embarazada. El caso tuvo amplia repercusión y su bebé falleció apenas unos días después de la cesárea de emergencia a la que fue sometida.

En una operación llevada a cabo poco antes del amanecer, las fuerzas de seguridad israelíes entraron en la localidad de Kobar, ubicada cerca de Ramallah, y demolieron el apartamento de Salih Barghouti.

Cabe señalar que Barghouti murió en un enfrentamiento con tropas israelíes durante su intento de arresto el 12 de diciembre pasado.

Un día después de la muerte de Barghouti, su hermano Asem, quien lo había ayudado en el ataque, realizó un segundo ataque con disparos en una parada de autobús cerca del puesto de avanzada de Givat Assaf. Dos soldados, Yosef Cohen y Yovel Mor Yosef, fueron asesinados en este ataque.

Un tercer efectivo, el israelí-estadounidense Nethanel Felber, resultó gravemente herido y Shira Sabag, una mujer civil, también sufrió heridas en el atentado.  Asem Barghouti fue arrestado en enero, tras una persecución de casi un mes. Su vivienda, también en Kobar, fue destruida por el Ejército de Israel el mes pasado, a pesar de una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.

Aunque controvertidas, las autoridades israelíes defienden las demoliciones de casas como elemento disuasivo contra futuros ataques terroristas.

Asem y Salih Barghouti

Asem y Salih Barghouti

Seguir leyendo

Israel

Embajador de Israel en Estados Unidos: “La propuesta de Trump tomará en consideración a Israel”

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, se refirió al “Acuerdo del siglo” en un acto en la Casa Blanca. El diplomático elogió y agradeció las acciones de Trump en beneficio de Israel y aseguró que su propuesta de plan de paz tendrá en cuenta “las necesidades fundamentales de seguridad” del país.

Publicado

el

Por

Trump Dermer

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, dijo anoche que está convencido de que el plan de paz estadounidense tendrá en cuenta los intereses vitales de Israel. En la celebración de la festividad judía de Pesah realizada en la Casa Blanca, Dermer elogió las acciones del gobierno de Trump en relación con Israel, incluida la transferencia de su embajada a Jerusalem y el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

Por el momento, la Administración Trump no dio detalles sobre el plan de paz o su fecha de publicación. El embajador Dermer señaló durante el evento, dirigiéndose al enviado especial de Trump a Medio Oriente, Jason Greenblatt: “Dicen que cuando las expectativas son bajas, el éxito es alto, entonces parece que ustedes están en un buen lugar”. El embajador también dijo ser optimista sobre el plan y explicó que “hay un cambio real en el mundo árabe”.

Mientras tanto, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas continúa su campaña contra la iniciativa de paz estadounidense y ha comenzado a movilizarse para obtener apoyo para los palestinos en el mundo y la formación de una coalición internacional que rechace la iniciativa norteamericana.

Jason Greenblatt, se refirió ayer a la publicación del programa, enfatizando que las especulaciones están socavando los esfuerzos de paz. “Apreciamos el deseo de conocer los detalles de todo el plan de paz, pero el Embajador Friedmann y yo no revelaremos detalles antes de tiempo. La especulación solo socava nuestros esfuerzos y deseamos detener los juegos de adivinanzas. Creemos que este es un plan realista, pero solo las partes resolverán el asunto”, aseguró Greenblat.

Netanyahu con delegación norteamericana

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!