Seguinos en las redes

Israel

Israel vio una caída dramática en el terrorismo en noviembre a pesar de los ataques fatales

Agencia AJN.- Sin embargo, el Shin Bet marcó que hubo más muertes que en octubre.

Publicada

el

ggg

Agencia AJN.- A pesar de los ataques terroristas que cobraron cinco vidas israelíes en noviembre, los datos publicados por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) indican el número total más bajo de ataques en cuatro meses.

Hubo 196 ataques en la Margen Occidental, Jerusalem y la Franja de Gaza en noviembre, en comparación con 401 en octubre, 254 en septiembre y 209 en agosto, informó el Shin Bet el lunes.

Sin embargo, el número de muertos y heridos aumentó, ya que cinco personas murieron y 28 resultaron heridas, en comparación con tres muertos y 19 heridos en octubre y dos muertos y 14 heridos en agosto.

A fines de noviembre, tres israelíes murieron en un ataque con arma blanca y embestida de vehículos fuera de la zona industrial de Ariel. Una semana después, dos israelíes murieron cuando dos bombas explotaron en paradas de autobús en Jerusalem.

La mayoría de los ataques fueron con bombas incendiarias: 121 en noviembre, en comparación con 258 en octubre, 139 en septiembre, 135 en agosto y 75 en julio.

También hubo una disminución en el número de ataques con disparos, de 46 en octubre a 21 en noviembre. El aumento de los ataques con disparos en los últimos meses se ha convertido en una importante fuente de preocupación para las FDI. Los ataques se dirigieron contra fuerzas de seguridad, civiles y vehículos israelíes.

Además, hubo 39 bombas caseras, frente a las 53 de octubre y las 39 de agosto. También hubo dos embestidas vehiculares, una que dejó a un soldado de unos 20 años con heridas moderadas, y dos ataques con arma blanca.

La disminución de los ataques se produjo cuando las FDI continúan realizando operaciones regulares en la Margen Occidental, centrándose en Jenin y Nablus y sus campos de refugiados, como parte de la operación Rompeolas en un esfuerzo por poner fin a los ataques terroristas.

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a más de 3.000 sospechosos palestinos y frustrado más de 500 ataques terroristas, según el informe.

Ha habido un marcado aumento en el terrorismo en 2022, con 281 ataques terroristas por parte de palestinos. También hubo 8.483 incidentes violentos por parte de palestinos, incluidos disturbios y lanzamientos de piedras, en el último año, en comparación con 7.039 ataques en 2021.

Los grupos terroristas organizados, como Hamás y la Yihad Islámica, no han llevado a cabo ataques, pero siguen incitando a los palestinos e instigando a los lobos solitarios para que los lleven a cabo.

Lobos solitarios han estado detrás de la mayoría de los ataques en el último año, desafiando a las fuerzas de seguridad a localizarlos y detenerlos antes de que lleven a cabo sus planes.

Las fuerzas de seguridad han expresado su preocupación por la continuación de la violencia en la Margen Occidental. Además de los 25 batallones desplegados en el área, el Ejército planea desplegar 64 batallones adicionales de reservistas para fines del próximo año.

imgid=87604_Z

El aumento de la violencia en la Margen Occidental se debe en gran parte a un gran número de jóvenes palestinos que sienten que no tienen futuro, ni esperanza ni sueños, según el general de brigada Amit Saar, jefe del Departamento de Investigación de la Inteligencia Militar de las FDI.

“Estamos viendo a jóvenes nacidos después de la Segunda Intifada que nunca vivieron la ‘fauda’ de esa época”, dijo el lunes en la Conferencia Gazit en Tel Aviv. “Están enojados, tienen fácil acceso a armas e incitación y quieren inventar su propia ‘historia’ y subirla a TikTok”.

La cantidad de ira y odio de la juventud palestina es preocupante, dijo Saar.

“Veo a jóvenes que se levantan a las 4 de la mañana solo para arrojar piedras a los vehículos blindados de las FDI que ingresan al pueblo”, dijo. “Es alarmante pensar cuánta ira se necesita para esto, y Hamás ha reconocido esta oportunidad”.

Los grupos terroristas como Hamas continúan incitando en las calles y dándoles dinero a operativos terroristas en la Margen Occidental, pero sus intentos de tener un gran impacto en el terreno hasta ahora no han logrado nada, dijo Saar.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, continúa enfocándose en instigar la violencia en la Margen Occidental, pero el enclave costero es relativamente estable, dijo, y agregó que el uso de permisos de trabajo ha marcado una gran diferencia en Gaza.

“El pueblo de Gaza ahora tiene algo que perder y algo que ganar”, dijo Saar. “Pero Gaza será un problema crónico; no se resolverá. Siempre habrá una explosión de violencia por la razón que sea”.

Dejá tu comentario

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!