Seguinos en las redes

Israel

Israel vuelve a atacar en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza aérea de Israel atacó posiciones de Hamás en la franja de Gaza como represalia por el ataque al sur el sábado por la noche. No se registraron heridos o daños materiales en el sur de Israel.

Publicada

el

GAZA

Agencia AJN.- Como represalia por los 3 cohetes lanzados el sábado por la noche hacia el sur de Israel, aviones de la fuerza aérea de Israel, atacaron esta madrugada, posiciones del Hamás en la franja de Gaza.

“Hamás es responsable de lo que pasa en Gaza y nuestra respuesta será contra ellos por los ataques contra los ciudadanos de Israel”, dijo el comunicado de IFD. Después que fueron lanzados los cohetes, las autoridades del sur de Israel respondieron diciendo: “Esta noche vimos como el gobierno se ocupa fallidamente de nuestra seguridad. Nosotros seguiremos luchando por nuestra seguridad y por el derecho de todos los habitantes del sur del país para tener una vida normal y una seguridad básica. Decenas de miles de ciudadanos que estamos en peligro hace 20 años y los politicos están ocupados en el juego de las sillas en vez de ocuparse de la seguridad de nuestros habitantes”, concluye el comunicado.

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Rockets are fired from the Gaza Strip toward Israel on November 13, 2019. – Exchanges of fire triggered by Israel’s targeted killing of a top militant in Gaza raged for a second day today and showed little sign of easing as the Palestinian death toll surged to 23. (Photo by Anas BABA / AFP)

El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz escribió en su cuenta de Twitter: ” Esta noche recibimos 3 recuerdos desde Gaza que los habitantes del sur esperan de nosotros que nos ocupemos de su seguridad y no de nuestros juegos politicos. Cambiaremos la actualidad y la seguridad del sur, devolveremos la disuación que Netanyahu borró”.

De los 3 cohetes lanzados, 2 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y el tercero cayó en un campo abierto. No se registraron heridos o daños materiales.

Dejá tu comentario

Israel

Terroristas palestinos lanzan globos con explosivos contra las afueras de Jerusalem

Agencia AJN.- Cayeron hoy, lunes, en Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños. Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Globos incendiarios

Agencia AJN.- Globos con explosivos enviados por terroristas palestinos llegaron hoy, lunes, a Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, en las afueras de Jerusalem, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños.

Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

En los últimos dos años, terroristas han lanzado innumerables dispositivos explosivos e incendiarios, como barriletes, globos y preservativos, que cayeron en autopistas, árboles, parques infantiles o patios privados y quemaron decenas de miles de hectáreas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Director de Shin Bet: Israel frustró unos 560 ataques violentos significativos en 2019

Agencia AJN.- Nadav Argaman reveló hoy, lunes, que más de 300 de ellos involucraban disparos. En la premiación de los mejores agentes de inteligencia destacó los esfuerzos de esos organismos para atrapar a terroristas antes de que asesinaran a civiles. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, les agradeció por mantener a salvo a la población y darle sensación de seguridad en una región peligrosa.

Publicado

el

Por

Bibi Argaman

Agencia AJN.- El director de Shin Bet, Nadav Argaman, reveló hoy, lunes, que el Servicio de Seguridad General de Israel frustró unos 560 ataques violentos significativos el año pasado, más de 300 de los cuales involucraban disparos.

En una ceremonia de premiación a los mejores agentes de inteligencia, que participaron en seis operaciones claves, destacó los esfuerzos de esos organismos para atrapar a terroristas antes de que pudieran asesinar a civiles.

Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu (ambos en la foto), les agradeció por mantener a salvo a la población y darle una sensación de relativa seguridad en una región peligrosa, y enfatizó que Irán es la principal amenaza de una guerra convencional, así como una nuclear en el futuro, y por sus grupos terroristas afiliados.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!