Seguinos en las redes

Israel

Israel vuelve a atacar objetivos de Hamás en Gaza

Agencia AJN.- Un tanque del ejército israelí disparó proyectiles contra un puesto militar luego de que una cometa incendiaria cayera en Najal Oz, según informaron medios palestinos.

Publicada

el

tank

Agencia AJN.- Los ciudadanos del sur de Israel volvieron a sentir el sabor de la tranquilidad en la noche de este viernes tras una última jornada de enfrentamientos entre el Ejército del Estado hebreo y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el posterior alto el fuego entre ambos. Si bien las autoridades israelíes indicaron en la mañana de este sábado a su población que podían regresar a sus actividades con total normalidad, horas más tarde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron una posición de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.


Imágenes difundidas por el Ejército de Israel contra objetivos de Hamás en Khan Yunis, ayer.

El hecho fue en respuesta a la infiltración de un grupo de personas que cruzó la verja de seguridad que separa ambos territorios. Los sospechosos regresaron inmediatamente a territorio palestino.

Este mediodía medios de prensa palestinos informaron que las FDI renovaron los ataques al disparar desde un tanque proyectiles contra Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza. Previamente se había desatado un incendio en Najal Oz debido a una cometa incendiaria.

Untitlefdssfd

Durante la tarde y noche de ayer fueron atacados 60 objetivos en Gaza, vía aérea y terrestre, entre éstos, ocho puestos de observación. Según reportó la prensa israelí, 15 de los puestos pertenecían a la Bragida Zeitún de Hamás, y otros 25 a Beit Lahia. También fue destruido un deposito de aviones no tripulados, los cuales son utilizados con propósitos de inteligencia y para ejecutar ataques terroristas.

Gaza ataque aéreo

El ataque de gran envergadura se dio luego de que en la tarde de ayer muriera un soldado israelí producto de un disparo de un francotirador palestino . Se trata del primer uniformado caído en la frontera con Gaza desde la última operación militar israelí contra Hamás, en 2014.

FO

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!