Seguinos en las redes

Israel

Se dio a conocer la identidad del soldado asesinado ayer por un francotirador palestino

Agencia AJN.- Se trata de Aviv Levi quien se desempeñaba como sargento primero en la Brigada Givati. Tenía 20 años y encontró la muerte cuando un francotirador de Hamás le disparó.

Publicada

el

Aviv-Levy-soldado-israeli-2

Agencia AJN.- El Ejército de Israel dio a conocer la identidad del soldado que murió este viernes producto del disparo de un francotirador de Hamás en la frontera con Gaza. Se trata del sargento Primero, Aviv Levi, quien se desempeñaba en la Brigada Givati. Tenía 20 años.

Residente de la ciudad de Petaj Tikva, en las afueras de Tel Aviv, Aviv encontró la muerte cuando recibió un balazo de un francotirador palestino. “El Ejército de Israel participa en el dolor de la familia y continuaremos acompañadolos”, rezó un tuit emitido desde las Fuerzas de Defensa de Israel.

Un escuadrón terrorista disparó ayer hacia las tropas de las FDI y el soldado resultó gravemente herido. Más tarde falleció y su familia ya fue notificada.

Después de este incidente, se produjo un intercambio de disparos entre efectivos israelíes y los palestinos.

Los palestinos informaron que al menos tres terroristas murieron, eran miembros del ala militar de Hamás.

La portavoz de las FDI explicó que un soldado de las FDI fue asesinado ayer cuando fue alcanzado por disparos de las FDI en el sur de la Franja de Gaza.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Miles de personas asisten a las «bendiciones sacerdotales» por Sucot en el Muro Occidental

Publicado

el

Por

F231002CG15-1024×640

Agencia AJN.- Unos 50.000 judíos participaron el miércoles por la mañana en la segunda Birkat Kohanim (bendición sacerdotal) en la plaza del Muro Occidental.

Según las autoridades, más de medio millón de personas han visitado el Muro Occidental desde el comienzo de la festividad en conmemoración de la «Aliya LaRegel» (peregrinación).

Al Birkat Kohanim asistieron el Gran Rabino de Israel, rabino David Lau, el rabino del Muro Occidental y los Santos Lugares, rabino Shmuel Rabinowitz, rabinos, ministros, personalidades públicas y miles de fieles.

«Debemos hacer todo lo posible por la unidad y la paz en el hogar, como está escrito en la Bendición Sacerdotal: Que el Señor os bendiga y os guarde… Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre vosotros y tenga piedad de vosotros… y os conceda la paz», dijo el rabino Shmuel Rabinowitz.

El tradicional acto «Segundo Hakafot» en la Plaza del Muro de las Lamentaciones tendrá lugar el sábado por la noche, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza del Muro de las Lamentaciones, con acompañamiento de orquesta y amplificación.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI capturaron a 17 terroristas en redadas en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-10-04 at 8.30.47 AM

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes arrestaron a 17 sospechosos y confiscaron armas en redadas en Cisjordania el martes por la noche, dijo la Unidad del Portavoz de las FDI el miércoles por la mañana.

Las tropas fueron objeto de disparos y ataques con bombas cuando arrestaron a un hombre en ‘Aqqaba, pero los únicos daños fueron en varios vehículos militares. Las fuerzas israelíes también fueron atacadas con piedras durante un arresto en Salfit y tuvieron que emplear medidas antidisturbios.

En Hebrón, dos hombres fueron arrestados y se confiscaron sus granadas paralizantes, pistolas y municiones. Otro hombre fue detenido y se incautó una pistola en Barta’a.

Doce personas fueron arrestadas cuando las FDI, el Shin Bet y la Policía Fronteriza de Israel realizaron redadas en Rujeib, Yatta, Samu, Beit Awwa, Qatanna y Beit Ummar.

Las fuerzas israelíes investigaron informes de disparos en diferentes lugares de los territorios. Cerca de Mevo Dotan se encontraron mochilas cerca de donde se escucharon disparos el martes por la noche. También se encontraron mochilas cerca de Bat Hefer, pero no se encontraron rastros cerca de Gan Ner que corroboren los informes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!