Seguinos en las redes

Israel

Israel vuelve a tomar medidas tras 11 incendios provocados por globos explosivos lanzados desde Gaza

Agencia AJN.- Apenas unas horas después de que anunciaran que ampliaban el espacio marítimo permitido para la pesca en la Franja de Gaza, las autoridades israelíes cancelaron la decisión y reimpusieron la restricción a 10 millas. Las autoridades israelíes explicaron que la medida se tomó debido a que en la tarde de ayer se registraron 11 incendios como consecuencia de globos explosivos lanzados desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel.

Publicada

el

globos incendiarios

Agencia AJN.- El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, anunció anoche que Israel decidió reducir la zona permitida para la pesca en la costa de la Franja de Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios y explosivos hacia territorio israelí. El espacio se reducirá a 10 millas náuticas hasta nuevo aviso.

La decisión se tomó casi un día después que se anunciara la ampliación del área de pesca.

Efectivos del Servicio de Bomberos y Rescate, junto al Keren Kayemet, la Autoridad de Protección de Parques Nacionales y Naturales de Israel y efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel, trabajaron intensamente durante toda la jornada para controlar y apagar once incendios. Uno de ellos se produjo en el Kibbutz Alumim en Sdot Negev, donde fueron quemadas grandes extensiones de pasto y plantaciones.

Cabe recordar que el sábado pasado, un ramo de globos lanzado desde la Franja de Gaza que transportaba un artefacto explosivo improvisado cayó en una base del Ejército de Israel en el sur. El artefacto fue hallado en un área abierta en la base y neutralizado por expertos de la Policía.

incendios en el sur

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu reitera su llamado a acompañar a EE.UU. en su esfuerzo por detener a Irán

Agencia AJN.- «En las últimas 24 horas ha intensificado su agresión contra todos nosotros», declaró hoy, jueves, el primer ministro de Israel tras el derribo de un dron norteamericano. En este contexto, Jerusalem «apoya» a Washington, ratificó en un video posteado en las redes sociales del Gobierno hebreo.

Publicado

el

Por

Netanyahu acto

Agencia AJN.- «En las últimas 24 horas, Irán ha intensificado su agresión contra Estados Unidos y todos nosotros; repito mi llamamiento a todos los países amantes de la paz a que lo acompañen en su esfuerzo por detenerla», declaró hoy, jueves, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras el derribo de un dron norteamericano.

En este contexto, Jerusalem «apoya» a Washington, ratificó en un video posteado en las redes sociales del Gobierno hebreo.

Este domingo, Netanyahu recibirá al asesor de seguridad nacional norteamericano, John Bolton.

El mes pasado, un ministro israelí había advertido sobre posibles ataques directos o indirectos iraníes contra el Estado judío en caso de que se intensificara el enfrentamiento entre Teherán y Washington.

No obstante, un vocero militar descartó que fueran a elevar el nivel de alerta.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel arresta a empresario jordano acusado de ser espía iraní que pretendía establecer infraestructuras de cobertura

Agencia AJN.- Thaar Shafout, de 32 años y originario de Hebrón, realizaba misiones para promover actividades confidenciales de ese régimen. Fue imputado por la Fiscalía Militar de mantener contactos con un enemigo y con una organización hostil y de conspiración para transferir dinero de esa procedencia.

Publicado

el

Por

4(3)

Agencia AJN.- Israel arrestó al empresario jordano Thaar Shafout, acusado de ser un espía iraní que realizaba misiones para promover el establecimiento de infraestructuras que servirían como cobertura de actividades confidenciales de ese régimen.

El Shin Bet (Servicio de Seguridad General) reveló que el detenido se reunió varias veces a lo largo de 2018 en el Líbano y Siria con dos agentes de inteligencia persas en su país, identificados por los alias Abu Tsadek y Abu Jaafar, quienes también lo instruyeron a reclutar informantes en el territorio internacionalmente reconocido del Estado judío y en la Margen Occidental.

Así, Shafout, de 32 años y originario de Hebrón, se hizo de varios contactos «en el terreno» que pudieran ayudarlo en su misión e inició la creación de una planta en Jordania que contrataría a trabajadores chiítas y serviría como base para una futura actividad iraní en la frontera con Israel, para lo cual sus contactos le darían un aporte inicial de 500.000 dólares y medios de comunicación encriptados para contactarlos.

A través de él, la inteligencia iraní pretendía transferir fondos a terroristas en Israel y la idea era que una vez que terminara sus tareas, viajara a Teherán para completar su entrenamiento como espía.

Shafout fue imputado por la Fiscalía Militar de mantener contactos con un enemigo y con una organización hostil y de conspiración para transferir dinero de esa procedencia.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!