Seguinos en las redes

Internacionales

Israel y el mundo hicieron un fuerte llamado contra el antisemitismo en recordación del Holocausto

Agencia AJN (Especial desde Israel).-Netanyahu sostuvo que «no habrá otro Holocausto». Rivlin dijo que «el antisemitismo y el racismo son una enfermedad mortal». Macron hizo un llamado de la unidad de Europa frente a este flagelo. Pence hizo un llamado a mantenerse firme contra Irán, país que definió como «principal proveedor estatal de antisemitismo». Putin dijo que la shoa fue la «página más horrible de la historia humana». «La responsabilidad de Alemania (por el Holocausto) no tiene fecha de vencimiento», sostuvo el presidente alemán.

Publicada

el

yad8

Agencia AJN (Especial desde Israel).- El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que «no habrá otro Holocausto» en el mundo mientras que el presidente Reuven Rivlin aclaró que «Israel no es una recompensa por la Shoa sino el hogar de los judíos».

Ambos líderes realizaron estas declaraciones al intervenir en el quinto Foro Internacional de Conmemoración del Holocausto y lucha contra el Antisemitismo que se desarrolla en Jerusalem con la presencia de importantes líderes y jefes de Estado casi 50 naciones.

yad1

En su discurso, Netanyahu resaltó que «el antisionismo es la forma de antisemitismo moderno».

En este contexto y frente a los líderes mundiales, el premier israelí aprovechó el escenario de Yad Vashem para hacer «un llamado a todos los gobiernos a que se sumen al esfuerzo vital a confrontar a Irán», a quien calificó como «el régimen más antisemita del mundo».

«No habrá Shoa, no habrá otro Holocausto. Este es mi compromiso supremo», aseveró Netanyahu.

yad2

Previamente, Rivlin afirmó que «Israel no es una recompensa por la Shoa sino el hogar de los judíos».

Además, el presidente israelí resaltó que «el antisemitismo y el racismo son una enfermedad mortal que van a destrozar sociedades».

Asimismo, Rivlin remarcó que «jamás dejaremos de ser responsables de las comunidades judías en la diáspora».

A su turno, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, resaltó que «hoy recordamos cuando los impotentes claman por ayuda y los poderosos se niegan a responder».

yad5

En su mensaje, el representante de Donald Trump en el encuentro de líderes mundial destacó que los judíos «se levantaron de las cenizas para reconstruir el Estado judío».

«Debemos estar preparados para enfrentar y exponer la marea vil del antisemitismo que alimenta el odio y la violencia en todo el mundo y debemos unirnos», dijo Pence a una audiencia de líderes mundiales durante un foro conmemorativo del Holocausto en Jerusalem.

El vicepresidente de Estados Unidos enfatizó: «En ese mismo espíritu, también debemos mantenernos firmes contra el principal proveedor estatal de antisemitismo, contra el único gobierno en el mundo que niega el Holocausto como una cuestión de política estatal y amenaza con borrar a Israel del mapa. El mundo debe mantenerse firme contra la República Islámica de Irán «.

yad4

En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que «todos somos responsables para que la tragedia de esta guerra no se repita». Además sostuvo que los crímenes de guerra cometidos por el régimen nazi fueron una de las «páginas más horribles de la historia humana».

En este espacio de recordación del Holocausto, Putin propuso celebrar una cumbre entre los líderes de Rusia, China, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en 2020 para discutir problemas globales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, sostuvo en su mensaje que «Europa debe permanecer unida, nunca entristecida y nunca caer en el faccionalismo».

yad6

Macron también dijo: «El antisemitismo está levantando la cabeza: violento, agresivo. Es aquí y con él todo el entorno de intolerancia, racismo y xenofobia. El antisemitismo no es el problema de los judíos, sino ante todo el problema de otros».

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que se encuentra en Jerusalem con «la pesada carga de la culpa histórica», pero destacó «la gratitud de la vida judía que florece en Alemania».

yad

Steinmeier aclaró que «la responsabilidad de Alemania (por el Holocausto) no tiene fecha de vencimiento».

El príncipe Carlos de Inglaterra sostuvo que «las lecciones del Holocausto son muy relevantes hasta nuestros días» y alertó que «el odio y la intolerancia permanecen en los corazones».

yad7

En tanto, el presidente del Foro Mundial del Holocausto Moshe Kantor aseguró que «más del 80% de los judíos se sienten inseguros en Europa y casi el 40 por ciento quiere abandonar Europa».

yad3

«Los judíos tienen miedo de caminar por las calles de Europa llevando símbolos judíos», sostuvo Kantor para alertar luego que «en 30 años podría no haber judíos en Europa» si se mantiene el ritmo de migración.

Internacionales

El mundo judío se unirá en una plegaria por la liberación de los rehenes de Gaza y la seguridad de los soldados israelíes

El Shemá Israel es el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía. Su nombre retoma las dos primeras palabras de la oración en cuestión, siendo esta a su vez la plegaria más sagrada del judaísmo.

Publicado

el

Por

herzog
El presidente de Israel, Isaac Herzog.

Agencia AJN.- El mundo judío se unirá este jueves para recitar la oración del »Shemá Israel», por la liberación de los rehenes que se encuentran cautivos en la Franja de Gaza y la seguridad de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

El Shemá Israel es el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía. Su nombre retoma las dos primeras palabras de la oración en cuestión, siendo esta a su vez la plegaria más sagrada del judaísmo.

El shemá propiamente dicho: Shemá Israel, IHVH Eloeinu, IHVH Ejad, ‘Escucha Israel, Adonai es nuestro Señor, Adonai es Uno’. Afirmación del monoteísmo.

En estos momentos, tras cinco meses de la masacre, 134 personas permanecen secuestradas en el enclave costero palestino.

Los horarios para el rezo según cada país:

Estados Unidos: 11:30 (ET)

Argentina: 12:30

Reino Unido: 15:30

Europa: 16:30

Israel 17:30

Seguir leyendo

Internacionales

Crecen las tensiones entre Estados Unidos e Israel

La Casa Blanca advirtió que Israel interfiere más en la política estadounidense de lo que lo hace Washington en Jerusalem.

Publicado

el

Por

903626761

Agencia AJN.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, afirmó este lunes que Israel tiene más peso en la política estadounidense que Estados Unidos en la política israelí, en medio del enojo de Jerusalem luego de que el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, pida que se celebren elecciones anticipadas en el Estado judío para sustituir al primer ministro Netanyahu.

Durante una conferencia de prensa, Sullivan fue consultado acerca de si podría hacer algo para hablar directamente con el pueblo israelí sobre su preocupación por una invasión masiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Rafah.

El funcionario estadounidense señaló que le parecía irónico que le hagan esa pregunta teniendo en cuenta la reciente aparición de Netanyahu en los medios de comunicación estadounidenses, criticando a Washington por interferir en la política israelí.

«De hecho, no hacemos ni de lejos tanto como ellos hablan en la nuestra», aseguró Sullivan sin dar más detalles.

Sin embargo, Sullivan trató de suavizar su crítica, agregando que no era «una respuesta constructiva a su pregunta, sólo una observación».

Netanyahu fue criticado durante mucho tiempo por los demócratas por lo que consideraron su apoyo al candidato presidencial republicano Mitt Romney en 2012, pero más notablemente por el discurso de 2015 que el primer ministro israelí organizó en el Congreso a espaldas del entonces presidente Barack Obama con el fin de presionar a los legisladores contra el acuerdo nuclear con Irán que Obama estaba tratando de firmar.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!