Seguinos en las redes

Internacionales

Los líderes mundiales llegan a Israel para el mayor encuentro político de los últimos años

Agencia AJN (Especial desde Israel).- Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ya se encuentran en Israel para participar en el Quinto Foro Mundial del Holocausto, que conmemora el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Delegaciones de 49 países, incluidos 41 jefes de Estado asistirán al evento. Seguí todos los detalles del encuentro político más importante en la historia de Israel a través de la Agencia de Noticias AJN.

Publicada

el

a3

Agencia AJN (Especial desde Israel).- Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ya se encuentran en Israel para participar en lo que fue calificado como el mayor encuentro político en la historia del Estado judío desde su fundación.

Más 6.300 agentes de policía y otras fuerzas de seguridad se desplegaron en Jerusalem antes de la llegada de dignatarios de alto perfil, incluidos el presidente ruso Vladimir Putin, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y delegaciones de 49 países, incluidos 41 jefes de estado, el evento diplomático está programado para convertirse en el más grande en la historia del país.

El evento de dos días, que incluye reuniones políticas entre líderes mundiales e israelíes, donde se espera que se analicen las últimas tensiones con Irán y el proceso de paz en Medio Oriente, culminando en la ceremonia de conmemoración en el monumento y museo del Holocausto Yad Vashem el jueves por la tarde.

a1

Emmanuel Macron, quien llegó el martes poco antes de la medianoche, se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin en las horas de la mañana.

Netanyahu instó a Macron a unirse a Estados Unidos e Israel para presionar a Irán para que detenga su “actividad nuclear agresiva”. Ambos líderes acordaron “establecer un diálogo estratégico” entre los dos países en un esfuerzo por promover intereses comunes.

a2

Macron se reuniría con el presidente palestino Mahmoud Abbas en la ciudad de Ramallah en Cisjordania en las próximas horas.

a

También arribó el presidente alemán Steinmeier, quien fue recibido por el director de la Cancillería Yuval Rotem.

En la Residencia Presidencial en Jerusalem, se iniciarán esta noche los eventos oficiales del quinto Foro Mundial del Holocausto, titulado “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”.

El presidente Rivlin realizará una recepción y una cena de Estado para los líderes y delegados de todo el mundo , que serán invitados, incluidos el príncipe Carlos, el presidente francés, el rey de España, el rey de Bélgica, el presidente italiano, el gobernador australiano y muchos otros dignatarios.

El foro tendrá lugar mañana jueves, en una institución de Yad Vashem, a la que asistirán unos 49 presidentes, reyes, primeros ministros y jefes de parlamento de todo el mundo. Los eventos tienen lugar para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

A la ceremonia asistirán veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivientes del asedio que viven en Israel. Se espera que una delegación de al menos 600 personas, en su mayoría de Rusia, llegue a Israel para la ceremonia.

El evento de este año, titulado “Recordando el Holocausto: luchando contra el antisemitismo”, es organizado por el Foro Mundial del Holocausto en cooperación con Yad Vashem y el presidente Reuven Rivlin.

Además ceremonia conmemorativa incluirá la oración “el Maleh Rajamim” de Cantor Shai Abramson y “Kaddish” del sobreviviente del Holocausto Naftali Deutsch.

Putin y Pence solo llegarán a Israel mañana. Putin inaugurará Morning Garden en Jerusalén, junto con Rivlin y Netanyahu, la vela conmemorativa dedicada al heroísmo de los residentes y protectores de Leningrado durante el asedio de la Segunda Guerra Mundial.

Antes de la inauguración del monumento, Putin se reunirá para mantener conversaciones políticas con Netanyahu en su residencia en Jerusalem. Se espera que el presidente Putin aborde, por primera vez en público, la posibilidad de perdonar a Naama Yesharak.

Ayer, el Presidente, el Primer Ministro y el Presidente de la Knesset iniciaron una serie de reuniones con los ex primeros ministros que ya habían llegado a Israel. Hoy, un tren aéreo continuará durante todo el día para traer decenas de líderes y delegados invitado

Dejá tu comentario

Internacionales

Comenzaron a salir del crucero coronavirus en Japón, sólo 2 israelíes bajaron

Agencia AJN.- Los 10 israelíes que todavía permanecen en el crucero, muestran su enojo y frustración por tener que esperar 1 día más. Las autoridades israelíes en Japón, tratan de acelerar el proceso. En el hospital Tel Hashomer ya se preparan para recibirlos para otra cuarentena de 14 días.

Publicado

el

Por

corona 3

Agencia AJN.- Esta mañana, comenzaron a salir del crucero Diamond Princess, los primeros pasajeros después que finalizaron los 14 días de cuarentena.

De los 12 turistas israelíes dentro del barco, sólo 2 de ellos recibieron permiso para bajar y los 10 restantes deberán esperar un día más para hacerlo. Con visibles muestras de enojo y frustración, ellos reaccionaron al entrevistarse para los distintos medios israelíes. “Hace 14 días estamos encerrados y no puede ser que todavía tenemos que esperar 1 día más. Ya no podemos esperar más, queremos volver a nuestras familias y no puede ser que las autoridades japonesas no nos dejan bajar, ni siquiera contemplan nuestra situación”, dijo una de las israelíes.

corona 2

El director del ministerio de Salud, profesor Itamar Grotto, que acompaña todo el procedimiento desde Japón, adonde viajó especialmente para hacerlo, dijo: “Las autoridades japonesas les dan prioridad a los turistas japoneses para bajar del barco, y a continuación comenzarán a bajar los turistas de los distintos países. Estamos tratando de apurar el proceso, aunque ello resulte difícil. Esperemos que hasta mañana, los 10 israelíes restantes puedan abandonar el barco”.

corona 1

De cualquier manera, el avión que llegó especialmente para llevarlos de vuelta a Israel, no llegó todavía a Japón y se espera que lo haga en las próximas horas. 3 de los 15 turistas israelíes que formaban parte del crucero, permanecen internados en el hospital militar al resultar afectados por el coronavirus y podrán volver a Israel en el momento que estén curados totalmente.

Los 12 israelíes tendrán que entrar en otra cuarentena de 14 días al llegar al país y para ello, el hospital Shiba de Tel Hashomer, está preparando un área especial para recibirlos, contiguo al hospital, y para ello tuvieron que trasladar a unas 60 personas que viven allí, para permitirles a los israelíes que vuelven de Japón, pasar la cuarentena allí.

Seguir leyendo

Internacionales

Coronavirus. Israelíes en cuarentena en el crucero anclado en Japón regresarán el jueves

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que se han hecho arreglos para llevar a los pasajeros fuera del barco y directamente al avión para volar a Israel. Cualquier persona que se encuentre infectada tendrá que permanecer en Japón.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Los ciudadanos israelíes que se encuentran en cuarentena en el crucero Diamond Princess, en Japón, debido a la propagación del coronavirus llegarán a Israel el jueves después de que las autoridades niponas acordaron que los llevaran directamente a un avión que los trasladará directamente a Tel Aviv.

Los pasajeros serán evaluados para asegurarse de que no estén infectados con el virus mortal y los que estén autorizados podrán salir del barco, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido hoy.

Los pasajeros recibirán un permiso especial que les permitirá viajar directamente al avión, que fue contratado por varias compañías de seguros privadas para llevar a los israelíes de regreso al país.

La decisión fue adoptada luego de que el Ministerio de Salud japonés confirmó que otras 88 personas les dio positivo el examen de coronavirus en el barco.

cruce2

Los nuevos casos provienen de un total de 681 nuevos resultados, dijo el ministerio, llevando el número total de casos positivos en Diamond Princess a 542.

No hubo noticias inmediatas sobre si había israelíes entre los 88.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, y el embajador de Israel en Japón, Yaffa Ben-Ari, se reunieron el lunes en Tokio con funcionarios de salud japoneses para discutir la evacuación de los ciudadanos israelíes del barco, dijo el ministerio en ese momento.

El ministro de Salud, Yaakov Litzman, instruyó al Centro Médico Sheba en Tel Hashomer a prepararse para llevar a los israelíes a la cuarentena a su llegada al país. Serán mantenidos en una unidad separada y monitoreados por personal médico asignado únicamente para ese propósito, agregó el ministerio.

En otro orden, dos aviones alquilados llevaron 340 estadounidenses que estaban a bordo del barco fuera de Japón el domingo por la noche. Unos 380 estadounidenses habían estado en el barco. El Departamento de Estado de EE.UU. anunció más tarde que se confirmó que 14 de los evacuados tenían el virus en las pruebas antes de abordar los aviones.

Fueron llevados a los Estados Unidos porque no tenían síntomas y estaban siendo aislados de otros pasajeros en los aviones, dijo.

Australia, Canadá, Hong Kong e Italia también planean vuelos similares para sus ciudadanos.

El Ministerio de Salud dijo el domingo que los israelíes que regresen de cuatro destinos en el este de Asia ahora tendrán que ponerse en cuarentena por dos semanas en medio de las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus.

Los viajeros a Tailandia, Singapur y las ciudades semiautónomas chinas de Hong Kong y Macao deben permanecer aislados, dijo el ministerio. Anteriormente, solo los viajeros que venían de China estaban sujetos a tal auto cuarentena.

coro1

El lunes, el ministro del Interior, Aryeh Deri, siguiendo el consejo del Ministerio de Salud, ordenó que los ciudadanos no israelíes de Tailandia, Singapur, Hong Kong y Macao no puedan ingresar a Israel, como medida de precaución.

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores han expresado su preocupación de que las medidas drásticas de Israel, no tomadas por ningún otro país, puedan afectar las relaciones diplomáticas con algunos países del este asiático.

La nueva enfermedad, llamada COVID-19, surgió por primera vez en diciembre en Wuhan, la capital de la provincia central china de Hubei, y se ha extendido a más de dos docenas de otros países.

China continental reportó 1.886 nuevos casos de virus y 98 muertes más para un total de 1.868 en su actualización del martes, luego de un informe de que el 80% de los casos han sido leves, lo que provocó un optimismo cauteloso de los funcionarios de salud.

Se han reportado un total de 72.436 casos en China continental, aunque un aumento en los casos recientes se debió a una definición más amplia en la región más afectada según los diagnósticos de los médicos antes de que se completaran las pruebas de laboratorio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!