Seguinos en las redes

Israel

Israel y Hamas habrían llegado a un acuerdo para avanzar en cese del fuego

Agencia AJN.- Las negociaciones indirectas mediadas por Egipto incluyen el levantamiento del bloqueo de Gaza a cambio del cese completo de la violencia en la frontera. Israel va a permitir el ingreso de combustible, más electricidad a Gaza, y la continuación de proyectos de infraestructura iniciados por la ONU.

Publicada

el

hamas

Israel y Hamás habrían logrado llegar a un acuerdo con respecto a un alto el fuego a largo plazo, a través de las negociaciones indirectas mediadas por Egipto, que incluyen el levantamiento del bloqueo de Gaza a cambio del cese completo de la violencia en la frontera, según informó el diario Al-Hayat.

El jefe de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel, estaría a punto de hacer el anuncio oficial del entendimiento entre Israel y el grupo palestino.

De acuerdo a lo consignado por la prensa israelí, el posible acuerdo haría que Hamás pusiera fin a los actos de violencia que se repiten en cada Marcha del Retorno, caracterizada por disturbios semanales en la frontera, como así también al fenómeno incendiario de cometas y globos que ha estado aterrorizando a las comunidades fronterizas de Gaza durante meses.

El desarrollo más reciente es el resultado de los esfuerzos realizados por la delegación de oficiales de inteligencia egipcios, que han visitado la Franja de Gaza, Jerusalén y Ramallah en las últimas semanas en varias ocasiones.

Durante ese tiempo, los funcionarios se reunieron con los líderes de la organización terrorista que controla la Franja de Gaza, encabezados por Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar, al menos cuatro veces.

Los miembros de la delegación también se reunieron con representantes de otras facciones palestinas en la Franja de Gaza durante la semana pasada.

Durante la reunión, los funcionarios dijeron que sus esfuerzos evitaron que una guerra total estallara entre Israel y Hamás, sugiriendo que las facciones deben estar totalmente comprometidas con los entendimientos alcanzados.

Los representantes de las facciones aceptaron la propuesta presentada por los egipcios, según Al-Hayat.

No obstante, vale aclarar que Yayha Sinwar no estuvo presente en las reuniones anteriores, e incluso hubo una discusión por ese asunto, ya que el jefe de Hamas no concurría a los encuentros con los egipcios y le exigieron que participe.

El periódico también informa que Israel se ha comprometido a aumentar la zona de pesca de la franja, permitir el ingreso de combustible, más electricidad a Gaza, y la continuación de proyectos de infraestructura iniciados por la ONU.

Además, los oficiales de inteligencia egipcios presentaron la propuesta a los líderes de la Autoridad Palestina (AP), que expresaron su oposición inequívoca a cualquier acuerdo firmado entre Israel y una de las facciones palestinas sin la participación y firma de la AP como el único representante legítimo del pueblo palestino.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, está dispuesto a aceptar tal acuerdo solo después de que se complete la reconciliación entre los palestinos, lo que devolvería a la Autoridad Palestina a la Franja de Gaza, y técnicamente sería el organismo oficial que firma el acuerdo de alto el fuego con Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Putin podría perdonar a la mochilera encarcelada en Moscú antes de la visita a Israel

Agencia AJN.- Las autoridades israelíes revelaron que hubo “progreso” en las conversaciones para garantizar la libertad de Naama Issachar, de 27 años, encarcelado en Rusia por cargos de drogas.

Publicado

el

Por

Russia Israeli Backpacker

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladimir Putin, analiza la posibilidad de otorgar un perdón a una mochilera israelí-estadounidense encarcelada en Rusia por cargos de drogas antes de su visita a Israel la próxima semana, según un informe de los medios de comunicación rusos.

La información fue difundida por el diario Kommersant horas después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu expresara su optimismo sobre la liberación de Naama Issachar después de hablar por teléfono con Putin.

Funcionarios en Jerusalem también indicaron a Canal 13 que había habido “progreso” en las conversaciones con sus homólogos rusos sobre el caso.

Fuentes del gobierno ruso le dijeron a Kommersant que Putin estaba considerando liberar a Issachar, cumpliendo 7.5 años por un cargo de contrabando de drogas que Israel afirma que fue inventado, como un gesto humanitario.

Las fuentes expresaron su pesar porque Israel había extraditado a un hacker ruso a los Estados Unidos, en lugar de cambiarlo por Issachar.

Moscú había buscado un intercambio de Aleksey Burkov por Issachar, según funcionarios israelíes, pero Israel rechazó en noviembre la demanda y envió al pirata informático a Estados Unidos para enfrentar un juicio por cargos de malversación de fondos. Los informes en los medios de comunicación en hebreo han dicho que los funcionarios israelíes creen que Burkov puede estar conectado con la inteligencia rusa. Burkov, en una entrevista con el Canal 13, negó tal participación.

Según un informe de la agencia de noticias rusa TASS el jueves, Burkov, quien inicialmente negó los cargos en su contra, se declarará culpable de algunos cargos en una audiencia el 23 de enero en Virginia.

Netanyahu habló más temprano el jueves con Putin y salió de la llamada telefónica sintiéndose optimista acerca de asegurar su liberación, dijo su oficina en un comunicado.

“La conversación fue cálida y al punto que fortaleció el optimismo del primer ministro de que el asunto de la liberación de Naama está avanzando hacia la resolución”, dijo la Oficina del Primer Ministro.

Issachar, de 27 años, se encuentra recluida en Rusia desde abril, cuando se encontraron unos 10 gramos de cannabis en su equipaje durante una escala en Moscú. Fue sentenciada a siete años y medio por tráfico de drogas, un cargo que negó, y señaló que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino de regreso a Israel desde la India

Seguir leyendo

Israel

Israel vuelve a atacar en Gaza

Agencia AJN.- Como respuesta a globos con explosivos que fueron lanzados ayer desde Gaza al sur de Israel, helicópteros atacaron una infraestructura de Hamás. Grupos palestinos de Gaza no están interesados en ningún acuerdo de paz. Israel seguirá atacando cada vez que se lanzen misiles o globos sobre su territorio.

Publicado

el

Por

GAZA 2

Agencia AJN.- Helicópteros de la fuerza aérea de Israel, atacaron esta noche una infraestructura de Hamás en la franja de Gaza como respuesta a los globos con explosivos que fueron lanzados en las últimas 24 horas sobre el sur de Israel.

Los globos no explotaron, pero significa una relativa escalada después que 4 misiles fueron lanzados también sobre el sur del país 2 días antes. Si bien los misiles y los globos no son lanzados por Hamás sino por pequeños grupos conectados con la Yihad Islámica que está interesado en que no haya ningún tratado de paz, Israel ve a Hamás como responsable de todo lo que pasa en la franja de Gaza.

GAZA 3

Según el diario Al Achbar, que se publica en el Líbano, la escalada de los grupos palestinos se produce porque las negociaciones entre Israel y Egipto no avanzan sobre un acuerdo final para la franja de Gaza. Según el reporte, una delegación egipcia tenía que venir la semana pasada para discutir con Hamás sobre los precios de mercancías que entran a Gaza desde Egipto, pero eso no se produjo por la tensión que existe entre Hamás y Egipto después que varios líderes de Hamás, entre ellos Ismail Hanieh, llegaron a Irán para el entierro de Qassem Soulemani.

Después del ataque, el vocero del ejército publicó un comunicado diciendo: “Helicópteros del FDI atacaron una infraestructura subterránea del grupo terrorista Hamás. El ataque se realizó como respuesta al lanzamiento de globos con explosivos desde la franja de Gaza al sur de Israel durante el día”.

GAZA 1

Uno de los racimos de globos fue encontrado durante el día de ayer en los campos de Sdot Neguev y el explosivo fue detonado sin causar daños o heridos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat