Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trump impone nuevas sanciones a Hezbollah y promete más medidas contra Irán

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El presidente norteamericano, Donald Trump, firmó un decreto de nuevas sanciones contra la organización libanesa Hezbollah, al cumplirse un nuevo aniversario del atentado terrorista contra los cuarteles norteamericanos en Beirut, en el que resultaron muertos 241 infantes de marina estadounidenses. “Sólo Al Qaeda ha matado más estadounidenses que Hezbollah”.

Publicada

el

Trump aniversario atentados Beirut

Agencia AJN.- El presidente norteamericano, Donald Trump, firmó un decreto que impone nuevas sanciones contra Hezbollah, la organización terrorista respaldada por Irán responsable del atentado contra los cuarteles norteamericanos de Beirut en 1983. Al primer ataque, en el que resultaron muertos 241 infantes de marina estadounidenses, le siguió uno similar en la base francesa, donde las víctimas fueron 58 paracaidistas. En esta seguidilla también fueron asesinados 6 civiles libaneses.

En la Casa Blanca se llevó a cabo anoche un acto, al cumplirse el 35 aniversario del ataque. El presidente, Donald Trump, dijo: «Ningún grupo terrorista que no sea Al Qaeda tiene más sangre estadounidense en sus manos».

La legislación, conocida como la Ley de Enmiendas para la Prevención de la Financiación Internacional de Hezbollah, amplía la lista de aquellos que pueden ser sancionados por hacer negocios con la agrupación.

“Apuntaremos hacia sus redes financieras y operativas, vamos a interceptarlas y desmantelarlas”, señaló Trump, al tiempo que agregó que la organización “tenía muchas redes, ahora ya no tiene tantas”.

Durante su discurso, Trump cargó también contra Irán y dijo que ya no está poniendo tanto esfuerzo en lograr un acceso al Mediterráneo sino en sobrevivir y salir de su propia crisis. “No están buscando tanto por el Mediterráneo. Cuando asumí el cargo, estaban buscando el Mediterráneo. Ellos iban a hacerse con todo. Ahora quieren sobrevivir «, dijo. El mandatario destacó que “la moneda iraní se ha derrumbado, sus vidas ahora son muy diferentes” y se atribuyó el crédito de ese cambio debido a su retirada del acuerdo nuclear.

Donald Trump también elogió el efecto de las sanciones que aplicó a Irán y las que entrarán en vigencia en los próximos días contra el país que “contribuyó en forma decisiva al financiamiento de Hezbollah y lo sigue haciendo”.

“No permitiremos que el principal patrocinador mundial del terrorismo desarrolle las armas más letales del mundo. Eso no sucederá «, apostilló Trump.

Hezbollah

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Netanyahu: “La legalización estadounidense de los asentamientos israelíes resistirá el paso del tiempo”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí evitó responder si su próximo paso era la aplicación de la soberanía. Dijo que el siguiente paso era la reunión con los líderes de los colonos.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- La declaración de Estados Unidos de que los asentamientos no son ilegales es un momento histórico que resistirá la prueba del tiempo, afirmó hoy el primer ministro Benjamin Netanyahu.

«Se corrigió una injusticia histórica», declaró Netanyahu al agradecer al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por ponerse del lado de la «verdad y la justicia» al tomar la decisión de cambiar una política con respecto a la actividad de Israel sobre las líneas anteriores a 1967.

Anteriormente se consideraba ilegítimo, pero ahora se considerará que «no es incompatible con el derecho internacional».

Netanyahu habló al comienzo de una reunión con los líderes de los colonos en Gush Etzion, que sostuvo en medio de sus últimos intentos políticos para formar un gobierno.

Comparó la decisión política con otras dos decisiones importantes que Trump había tomado en nombre de Israel; reubicar la embajada de los Estados Unidos en Jerusalem y reconocer la soberanía israelí en los Altos del Golán.

El jefe del Consejo Regional de Gush Etzion, Shlomo Ne’eman, dijo a Netanyahu que la declaración de Estados Unidos fue un «gran paso adelante» para la aplicación de la soberanía sobre Judea y Samaria.

Según informó The Jerusalem Post, cuando al Primer Ministro se lo consultó sobre si su próximo paso era la aplicación de la soberanía, Netanyahu hizo caso omiso de la pregunta, señalando que su próximo paso era la reunión con los líderes de los colonos.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte Medio Oriente. Crece el escándalo por el espionaje de Irán sobre Irak

Publicado

el

Por

ira18

Agencia AJN.- Un funcionario iraquí confirmó informe sobre los hallazgos de cientos de cables de inteligencia iraníes filtrados, que revela su vasta y agresiva influencia sobre la política y la sociedad iraquí.

Según consignó The New Arab informe, Irán ha utilizado espías, sobornos e infiltrados para dominar la dirección política de su vecino, a pesar de que casi todos los políticos y funcionarios iraquíes nombrados en los cables han negado recomendaciones.

En contacto con esa agencia árabe, un alto funcionario de Bagdad no identificado dijo que los resultados eran ‘precisos y bien conocidos en la esfera política’ en Irak.

Agregó que creían que Estados Unidos había dado luz verde a la filtración debido al deterioro de las relaciones entre Washington y Teherán en los últimos meses.

«Los documentos muestran cómo Irán, en casi todos los sentidos, ha superado a Estados Unidos en la competencia por la influencia», dijo el informante.

El funcionario agregó que el poder judicial iraquí no está obligado a investigar los cargos de alta traición resultante de las filtraciones, inyectan «una nueva dosis de ira e indignación» a las continuas protestas antigubernamentales, muchas de las cuales se han rebelado contra la influencia iraní sobre asuntos internos iraquíes.

Las 700 páginas de informes, escritos principalmente en 2014 y 2015 por el Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán, fueron enviados a The Intercept y The New York Times de forma anónima por una fuente iraquí.

Los documentos «ofrecen un retrato detallado de cuán agresivamente ha trabajado Teherán para integrarse en los asuntos iraquíes y del papel único del general (Qasem) Soleimani».

Soleimani, el jefe de la Fuerza de élite Quds ‘del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, es la encarnación de la influencia de Teherán en Irak, viajando allí con frecuencia durante tiempos de agitación política.

Según los documentos, muchos de los funcionarios políticos, militares y de seguridad más importantes de Irak han entablado relaciones secretas con Teherán, incluido el actual primer ministro Adel Abdel Mahdi y su predecesor Haider Abadi, así como una serie de ex ministros del gabinete.

Abdel Mahdi, quien se desempeñó como ministro de Petróleo de Irak en 2014, se describe como que tuvo una «relación especial» con Teherán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!