Seguinos en las redes

México

Israel y México intercambian consultas políticas fortaleciendo la relación bilateral

Agencia AJN.- Además del diálogo político promovido por la Cancillería israelí, las delegaciones destacaron su interés mutuo en el fortalecimiento de la relación económica entre los países.

Publicada

el

mexico

Agencia AJN.- Israel y México celebraron el pasado miércoles una reunión de consultas políticas. El diálogo fue encabezado por el Subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura, y el Director Político de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Israel, Alon Bar.

En el diálogo se abordaron cuestiones bilaterales, regionales y multilaterales, teniendo en cuenta que México será miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el período 2021-22.

Además del diálogo político, las delegaciones destacaron su interés mutuo en el fortalecimiento de la relación económica entre los países. Subrayaron las oportunidades de aumentar la cooperación en diversas esferas, como ciencia y tecnología, tecnología de la información, innovación y espíritu empresarial e investigación espacial.

También tomaron nota de las conversaciones en curso entre las autoridades comerciales para actualizar el actual Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, en el 20º aniversario de su entrada en vigor.

Tanto Israel como México están abordando los desafíos por la pandemia de COVID-19. El hecho de celebrar una consulta política en estos tiempos difíciles ilustra la importancia que tanto Israel como México otorgan a las crecientes relaciones, en muchos campos, entre ambos países.

Dejá tu comentario

México

México. Comenzó “Corriendo Juntos”, la primera carrera virtual organizada por Israel para donar equipamiento médico

Agencia AJN.- Hasta el 11 de diciembre continúa la iniciativa que donará equipo médico a la Cruz Roja mexicana para afrontar la pandemia y los desastres naturales que aquejaron a la región en el último tiempo. ⁦Por cada participante, se donará lo necesario para proteger a un trabajador de la salud.

Publicado

el

Por

EoujFIYU0AAi75r

Agencia AJN.- Este fin de semana comenzó la carrera virtual “Corriendo Juntos Israel México”, una iniciativa de la embajada de Israel en suelo mexicano que tiene como objetivo donar equipamiento médico a la Cruz Roja que lucha contra los efectos de la pandemia y los desastres naturales.

El evento, que se lleva a cabo hasta el 11 de diciembre, busca brindar asistencia humanitaria, por lo que por cada participante que corra los 5 kilómetros, la Embajada de Israel y sus socios donarán equipo médico a la Cruz Roja mexicana para ayudar a proteger a los trabajadores de la salud, quienes han estado en la primera línea de asistencia durante los últimos meses de la pandemia.

Al inaugurar la carrera en el Circuito Gandhi del Bosque de Chapultepec, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, aseguró que este evento representa una muestra de la solidaridad de los israelíes hacia la sociedad mexicana durante estos tiempos difíciles por la pandemia. “Lo importante en esta carrera virtual es participar para expresar nuestra solidaridad con México, con el pueblo mexicano y con las autoridades. Mucho éxito a todos los participantes y a nuestros socios”, manifestó Tal.

El director general de la Cruz Roja en México, José Antonio Monroy Zermeño, agradeció el gesto de la embajada de Israel, cuya donación permitirá realizar su trabajo a los voluntarios de manera segura. “Nos sentimos conmovidos por el apoyo de la comunidad israelí en México que permite que la Cruz Roja mexicana siga trabajando todos los días”, expresó.

Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), agradeció la cooperación de Israel y celebró la amistad con México. “Es un gusto para mí estar en la inauguración de este importante evento deportivo Corriendo Juntos que es símbolo del espíritu de colaboración que existe entre nosotros desde hace ya siete de decenios”, dijo.

Por su parte, el Jefe de Misión Adjunto, Nadav Goren, informó que esta iniciativa será posible gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores y AMEXCID, a la Cruz Roja Mexicana, a Magen David Adom, al Comité Central de la Comunidad Judía en México, a Keren Hayesod y a Keren Kayemet LeIsrael.

Durante todo el año, la embajada de Israel ha realizado esfuerzos para desarrollar e implementar seis proyectos de ayuda humanitaria en la República Mexicana. Este apoyo se ha materializado con entrega de equipo de protección médica y otros insumos con los que se ha podido alcanzar más de cien mil beneficiarios en Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Yucatán, Guerrero y próximamente en Chiapas.

La carrera se puede seguir en las redes sociales de la Embajada y el hashtag #CorriendoJuntos.

Seguir leyendo

México

Embajador de Israel se reunió con autoridades del Senado mexicano que aplaudieron históricos acuerdos con EAU y Bahrein

Agencia AJN.- “Celebramos la suscripción de los acuerdos históricos de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para la normalización de sus relaciones y saludamos todos los esfuerzos constructivos a favor de la estabilidad y la paz”, transmitió el senador Eduardo Ramírez. El embajador Zvi Tal habló de una “nueva realidad que está ganando terreno en el Medio Oriente donde varios países unen sus esfuerzos para mejorar el destino de los pueblos”.

Publicado

el

Por

mex

Agencia AJN.- El embajador de Israel en México, Zvi Tal, se reunió con las autoridades del Senado del país centroamericano, quienes celebraron los históricos acuerdos que la nación de Medio Oriente celebró con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahrein, bajo los auspicios de Estados Unidos.

Durante la reunión celebrada ayer en el Senado de México, el titular del cuerpo legislador, Eduardo Ramírez destacó que “el pueblo hebreo es heredero de una larga historia que comenzó con Abraham y continuó con Moisés, de sus derechos, de su libertad, de su fe”.

En este contexto, el senador resaltó que “a pesar de la difícil circunstancia y lo agreste de su territorio, Israel ha logrado un notable desarrollo económico y ha elevado sus estándares de vida”.

“Por eso celebramos la suscripción de los acuerdos históricos de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para la normalización de sus relaciones y saludamos todos los esfuerzos constructivos a favor de la estabilidad y la paz”, transmitió Ramírez.

Asimismo, el senador expresó: “Nuestro reconocimiento más profundo a la fortaleza de su pueblo, a esos hombres y mujeres que conocen el precio de la guerra y entienden el valor de la paz”.

mex1

Ramírez resaltó que “México ve en Israel a una nación amiga, líder en tecnología e innovación a la vanguardia en agricultura, agua, ciberseguridad, medicina, con reconocida capacidad en la lucha contra el terrorismo y con servicios de inteligencia que brindan seguridad a sus ciudadanos”.

En otro orden, el senador destacó que “en México convivimos con una comunidad judía muy amplia y respetable” y subrayó que “reconocemos su aportación a la economía y al desarrollo de nuestro país”.

Durante su mensaje, Ramírez también transmitió que desde México esperan y desean que “se incremente el intercambio comercial y el flujo de inversiones”. “Queremos un diálogo político más amplio y una colaboración más cercana con un país que referente de progreso económico y social a nivel mundial”, añadió.

“México tiene la disposición de continuar con una amistad sólida y cercana con su pueblo sobre todo en estos tiempos complejos que se viven en todo orden”, apuntó.

Ramírez también destacó “el manejo eficiente que ha tenido Israel para evitar la propagación del COVID-19 y limitar su impacto negativo con el uso de tecnología y aplicaciones informáticas” y consideró que “es un ejemplo a seguir”.

“Quiero expresar nuestro agradecimiento por la entrega de ayuda humanitaria y seguridad médica por parte de la Embajada” de Israel, expresó el senador.

A su turno, el embajador Zvi Tal aclaró que es “un firme creyente en la democracia parlamentaria” y agradeció al legislador por el mensaje que le envió tras la firma de los denominados Acuerdos de Abraham que marcaron la normalización de las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

mex2

“Es de suma importancia para todos nosotros en el Medio Oriente poder gozar y contar el apoyo de naciones amigas, como en este caso México, alrededor del mundo”, dijo el diplomático.

Asimismo, el embajador Tal habló de una “nueva realidad que está ganando terreno en el Medio Oriente donde varios países unen sus esfuerzos para mejorar el destino de los pueblos en la región mientras se aísla a las fuerzas destructivas que aún están tratando de mantener un estado de confrontación”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!