Seguinos en las redes

México

México. Comenzó «Corriendo Juntos», la primera carrera virtual organizada por Israel para donar equipamiento médico

Agencia AJN.- Hasta el 11 de diciembre continúa la iniciativa que donará equipo médico a la Cruz Roja mexicana para afrontar la pandemia y los desastres naturales que aquejaron a la región en el último tiempo. ⁦Por cada participante, se donará lo necesario para proteger a un trabajador de la salud.

Publicada

el

EoujFIYU0AAi75r

Agencia AJN.- Este fin de semana comenzó la carrera virtual «Corriendo Juntos Israel México», una iniciativa de la embajada de Israel en suelo mexicano que tiene como objetivo donar equipamiento médico a la Cruz Roja que lucha contra los efectos de la pandemia y los desastres naturales.

El evento, que se lleva a cabo hasta el 11 de diciembre, busca brindar asistencia humanitaria, por lo que por cada participante que corra los 5 kilómetros, la Embajada de Israel y sus socios donarán equipo médico a la Cruz Roja mexicana para ayudar a proteger a los trabajadores de la salud, quienes han estado en la primera línea de asistencia durante los últimos meses de la pandemia.

Al inaugurar la carrera en el Circuito Gandhi del Bosque de Chapultepec, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, aseguró que este evento representa una muestra de la solidaridad de los israelíes hacia la sociedad mexicana durante estos tiempos difíciles por la pandemia. “Lo importante en esta carrera virtual es participar para expresar nuestra solidaridad con México, con el pueblo mexicano y con las autoridades. Mucho éxito a todos los participantes y a nuestros socios”, manifestó Tal.

El director general de la Cruz Roja en México, José Antonio Monroy Zermeño, agradeció el gesto de la embajada de Israel, cuya donación permitirá realizar su trabajo a los voluntarios de manera segura. “Nos sentimos conmovidos por el apoyo de la comunidad israelí en México que permite que la Cruz Roja mexicana siga trabajando todos los días”, expresó.

Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), agradeció la cooperación de Israel y celebró la amistad con México. “Es un gusto para mí estar en la inauguración de este importante evento deportivo Corriendo Juntos que es símbolo del espíritu de colaboración que existe entre nosotros desde hace ya siete de decenios”, dijo.

Por su parte, el Jefe de Misión Adjunto, Nadav Goren, informó que esta iniciativa será posible gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores y AMEXCID, a la Cruz Roja Mexicana, a Magen David Adom, al Comité Central de la Comunidad Judía en México, a Keren Hayesod y a Keren Kayemet LeIsrael.

Durante todo el año, la embajada de Israel ha realizado esfuerzos para desarrollar e implementar seis proyectos de ayuda humanitaria en la República Mexicana. Este apoyo se ha materializado con entrega de equipo de protección médica y otros insumos con los que se ha podido alcanzar más de cien mil beneficiarios en Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Yucatán, Guerrero y próximamente en Chiapas.

La carrera se puede seguir en las redes sociales de la Embajada y el hashtag #CorriendoJuntos.

México

La flamante presidenta de México está comprometida con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Israel

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos. Será la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

Publicado

el

Por

309052245_459152459580924_2366915564928023533_n
La Dra. Claudia Sheinbaum, que se desempeñaba en aquel momento como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Zvi Tal, que se desempeñaba en aquel momento como embajador de Israel en México. 21 de octubre de 2022 en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México

Agencia AJN.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, y el ex embajador de Israel, Zvi Tal, mantuvieron un encuentro en 2022 en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en el que coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Durante la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México hicieron especial hincapié en el vínculo entre el Gobierno del DF, ya que Sheinbaum se desempeñaba como alcaldesa, y la Embajada del Estado judío.

Además, Sheinbaum remarcó a Tal que le resultaba »vital la seguridad e integridad de las representaciones diplomáticas acreditadas en el país».

La ganadora de las elecciones, de 61 años y científica de formación, que obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos, se convierte de este manera en la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

Tras el triunfo en las elecciones, el Comité Central de la Comunidad Judía de México felicitó »calurosamente a la Dra. Claudia Sheinbaum por haber sido electa presidenta de nuestro país por los próximos seis años. Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión».

Casi 100 millones de personas estaban registradas para votar en el país de habla hispana más poblado del mundo, en el que viven 129 millones de personas.

La flamante presidenta es una física convertida en política, que nació de inmigrantes judíos provenientes de Lituania y Bulgaria.

Su referencia más famosa a su judaísmo fue durante un discurso que pronunció en un evento de la comunidad judía como alcaldesa de la Ciudad de México en 2018.

 

Seguir leyendo

México

La Comunidad Judía de México felicitó a la presidenta electa Sheinbaum

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos. Será la primera mujer en el cargo en la historia del país.

Publicado

el

Por

ss

Agencia AJN.- La Comunidad Judía de México felicitó a la flamante presidenta, Claudia Sheinbaum, luego del triunfo en las elecciones del domingo, convirtiéndose así en la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

En un comunicado publicado este lunes, el Comité Central de la Comunidad Judía de México informó que »felicita calurosamente a la Dra. Claudia Sheinbaum por haber sido electa presidenta de nuestro país por los próximos seis años».

»Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión», concluyó la publicación.

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos, según anunció el Instituto Nacional Electoral tras un conteo rápido.

Casi 100 millones de personas estaban registradas para votar en el país de habla hispana más poblado del mundo, donde viven 129 millones de personas.

Sheinbaum debe gran parte de su popularidad al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene un índice de aprobación de más del 60 por ciento pero que sólo puede cumplir un mandato.

La presidenta electa es una física convertida en política, que nació de inmigrantes judíos de Lituania y Bulgaria.

Su referencia más famosa a su judaísmo fue durante un discurso que pronunció en un evento de la comunidad judía como alcaldesa de la Ciudad de México en 2018.

No se describió a sí misma como judía, pero sí dijo que sus padres eran “de origen judío”. Como muchos judíos mexicanos, ella adopta un enfoque secular respecto de su fe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!