Seguinos en las redes

México

Un neonazi irrumpió en forma violenta en marcha por Día Internacional de la Mujer en una ciudad mexicana

Agencia AJN.- «Idiota, yo soy judía», le gritó una de las manifestantes cuando lo intentaban desalojar de la marcha. El joven que fue expulsado entre gritos y empujones portaba un brazalete con una esvástica.

Publicada

el

mexi

Agencia AJN.- Un joven neonazi irrumpió a empellones en una marcha convocada en el marco del Día Internacional de la Mujer en la ciudad mexicana de Puebla y fue repudiado por los manifestantes que los gritos lograron que se fuera del lugar.

Las imágenes de las horas de tensión vividas en la marcha del pasado lunes se viralizaron en las redes sociales y muestran como un joven alto y con un brazalete con una esvástica intenta invadir el cerco y así mezclarse dentro del colectivo de mujeres.

Según los testigos, el hombre trató de arrebatar a las mujeres una manta de color morado que contenía las consignas de la marcha.

Inmediatamente fue repudiado por las mujeres y condujo a que más manifestantes se acercaran para increpar y hasta golpear al sujeto para que la soltara el emblema, en tanto que otras mujeres le arrojaron pintura en aerosol en el rostro, lo que lo obligó al agresor a retroceder.

Su reacción fue empujar a la chica que lo roció, por lo que apareció otro hombre que participaba en la movilización y lo confrontó hasta que más mujeres se acercaron para intentar ahuyentarlo.

Recién cuando una de las manifestantes que portaba un artefacto de descarga eléctrica respondió a las agresiones, el sujeto emprendió la retirada no sin antes hacer un “saludo nazi” frente a los gritos de repudio de la gente.

El gesto del agresor provocó la molestia de algunas mujeres quienes comenzaron a gritarle diversas consignas como “ridículo”, “estás en México”, “no sabes leer”, “no eres hijo de Hitler”, entre otras.

En tanto que una de las participantes le gritó que era judía e intentó arremeter en su contra, pero fue detenida por sus compañeras.

México

La flamante presidenta de México está comprometida con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Israel

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos. Será la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

Publicado

el

Por

309052245_459152459580924_2366915564928023533_n
La Dra. Claudia Sheinbaum, que se desempeñaba en aquel momento como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Zvi Tal, que se desempeñaba en aquel momento como embajador de Israel en México. 21 de octubre de 2022 en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México

Agencia AJN.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, y el ex embajador de Israel, Zvi Tal, mantuvieron un encuentro en 2022 en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en el que coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Durante la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México hicieron especial hincapié en el vínculo entre el Gobierno del DF, ya que Sheinbaum se desempeñaba como alcaldesa, y la Embajada del Estado judío.

Además, Sheinbaum remarcó a Tal que le resultaba »vital la seguridad e integridad de las representaciones diplomáticas acreditadas en el país».

La ganadora de las elecciones, de 61 años y científica de formación, que obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos, se convierte de este manera en la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

Tras el triunfo en las elecciones, el Comité Central de la Comunidad Judía de México felicitó »calurosamente a la Dra. Claudia Sheinbaum por haber sido electa presidenta de nuestro país por los próximos seis años. Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión».

Casi 100 millones de personas estaban registradas para votar en el país de habla hispana más poblado del mundo, en el que viven 129 millones de personas.

La flamante presidenta es una física convertida en política, que nació de inmigrantes judíos provenientes de Lituania y Bulgaria.

Su referencia más famosa a su judaísmo fue durante un discurso que pronunció en un evento de la comunidad judía como alcaldesa de la Ciudad de México en 2018.

 

Seguir leyendo

México

La Comunidad Judía de México felicitó a la presidenta electa Sheinbaum

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos. Será la primera mujer en el cargo en la historia del país.

Publicado

el

Por

ss

Agencia AJN.- La Comunidad Judía de México felicitó a la flamante presidenta, Claudia Sheinbaum, luego del triunfo en las elecciones del domingo, convirtiéndose así en la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

En un comunicado publicado este lunes, el Comité Central de la Comunidad Judía de México informó que »felicita calurosamente a la Dra. Claudia Sheinbaum por haber sido electa presidenta de nuestro país por los próximos seis años».

»Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión», concluyó la publicación.

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos, según anunció el Instituto Nacional Electoral tras un conteo rápido.

Casi 100 millones de personas estaban registradas para votar en el país de habla hispana más poblado del mundo, donde viven 129 millones de personas.

Sheinbaum debe gran parte de su popularidad al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene un índice de aprobación de más del 60 por ciento pero que sólo puede cumplir un mandato.

La presidenta electa es una física convertida en política, que nació de inmigrantes judíos de Lituania y Bulgaria.

Su referencia más famosa a su judaísmo fue durante un discurso que pronunció en un evento de la comunidad judía como alcaldesa de la Ciudad de México en 2018.

No se describió a sí misma como judía, pero sí dijo que sus padres eran “de origen judío”. Como muchos judíos mexicanos, ella adopta un enfoque secular respecto de su fe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!