Seguinos en las redes

México

México: una exposición fotográfica muestra “Innovaciones y descubrimientos de Israel para el mundo”

Agencia AJN.- La exhibición, producida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, está compuesta por 32 fotografías de descubrimientos de investigadores israelíes en diversos campos como la medicina, la agricultura y el espacio.

Publicada

el

méxico

Agencia AJN.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con la Embajada de Israel y la Fundación Israel Latin American Network (ILAN por sus siglas en inglés), presentan la exposición fotográfica “Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el mundo”, que podrá disfrutarse hasta el 2 de mayo.

La muestra, producida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, está compuesta por 32 fotografías de descubrimientos de investigadores israelíes en diversos campos como la medicina, la agricultura y el espacio. Fue inaugurada el 23 de marzo e instalada en el Paseo de las Culturas Amigas en avenida Paseo de la Reforma.

Las imágenes seleccionadas representan el liderazgo de Israel en la innovación, con lo que muestran que gracias a sus descubrimientos y desarrollo, esta nación se ha convertido en una referencia a nivel mundial en ámbitos como la ciencia y la tecnología, contribuyendo así al progreso mundial.

La exposición estrecha los lazos de cooperación internacional, al exponer sus fortalezas en el campo de la innovación y abrir las posibilidades de interacción y colaboración con otros países de Latinoamérica, entre ellos México.

De acuerdo con los organizadores, para Israel resulta de gran relevancia dar continuidad a los proyectos de ciencia y tecnología para abrir nuevas posibilidades en el futuro de la investigación y compartir sus logros con el mundo, lo que implica un mayor orgullo por tratarse de una nación joven.

Entre las fotografías de la exhibición destacan las que retratan los detectores de Muon, un experimento científico mundial; la máquina que produjo la primera tinta electrónica para la impresión comercial; un robot Renaissance para cirugías de columna y cerebro; una cámara multiespectral para monitorear vegetación y evaluar la eficiencia de la irrigación y contaminación en lagos y mares, entre otras.

Además, se pueden apreciar fotografías de Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009, quien reveló la estructura del ribosoma, la proteína de las células que juega un papel fundamental en la existencia de vida, investigación esencial en el desarrollo de antibióticos, y de Avraham Hershko y Aaron Ciechanover, ganadores del Premio Nobel de Química 2004, por el descubrimiento de la ubitiquina, la cual decide el destino de las proteínas deficientes de las células, hallazgo que mejoró el conocimiento en las neurociencias y en el desarrollo de terapias anti cáncer.

ILAN es una fundación que detecta, reconoce e impulsa proyectos de impacto social basados en desarrollos tecnológicos, fortaleciendo los vínculos entre Israel y América Latina. Asimismo, acerca a instituciones y aliados para atender necesidades específicas, con lo que contribuye a que ideas extraordinarias se lleven a la práctica y evolucionen. Su propósito es educar y fortalecer la cultura de innovación para resolver grandes retos.

En la inauguración de la muestra fotográfica, estuvieron presentes el embajador de Israel en México, Zvi Tal; la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López; el presidente de la Fundación ILAN, Isaac Assa Farca; y el director general de Desarrollo Tecnológico e Innovación, José Bernardo Rosas Fernández en representación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

El Paseo de las Culturas Amigas se ubica en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes.

Fuente: Agencia EFE

México

Un neonazi irrumpió en forma violenta en marcha por Día Internacional de la Mujer en una ciudad mexicana

Agencia AJN.- “Idiota, yo soy judía”, le gritó una de las manifestantes cuando lo intentaban desalojar de la marcha. El joven que fue expulsado entre gritos y empujones portaba un brazalete con una esvástica.

Publicado

el

Por

mexi

Agencia AJN.- Un joven neonazi irrumpió a empellones en una marcha convocada en el marco del Día Internacional de la Mujer en la ciudad mexicana de Puebla y fue repudiado por los manifestantes que los gritos lograron que se fuera del lugar.

Las imágenes de las horas de tensión vividas en la marcha del pasado lunes se viralizaron en las redes sociales y muestran como un joven alto y con un brazalete con una esvástica intenta invadir el cerco y así mezclarse dentro del colectivo de mujeres.

Según los testigos, el hombre trató de arrebatar a las mujeres una manta de color morado que contenía las consignas de la marcha.

Inmediatamente fue repudiado por las mujeres y condujo a que más manifestantes se acercaran para increpar y hasta golpear al sujeto para que la soltara el emblema, en tanto que otras mujeres le arrojaron pintura en aerosol en el rostro, lo que lo obligó al agresor a retroceder.

Su reacción fue empujar a la chica que lo roció, por lo que apareció otro hombre que participaba en la movilización y lo confrontó hasta que más mujeres se acercaron para intentar ahuyentarlo.

Recién cuando una de las manifestantes que portaba un artefacto de descarga eléctrica respondió a las agresiones, el sujeto emprendió la retirada no sin antes hacer un “saludo nazi” frente a los gritos de repudio de la gente.

El gesto del agresor provocó la molestia de algunas mujeres quienes comenzaron a gritarle diversas consignas como “ridículo”, “estás en México”, “no sabes leer”, “no eres hijo de Hitler”, entre otras.

En tanto que una de las participantes le gritó que era judía e intentó arremeter en su contra, pero fue detenida por sus compañeras.

Seguir leyendo

México

México. Comenzó “Corriendo Juntos”, la primera carrera virtual organizada por Israel para donar equipamiento médico

Agencia AJN.- Hasta el 11 de diciembre continúa la iniciativa que donará equipo médico a la Cruz Roja mexicana para afrontar la pandemia y los desastres naturales que aquejaron a la región en el último tiempo. ⁦Por cada participante, se donará lo necesario para proteger a un trabajador de la salud.

Publicado

el

Por

EoujFIYU0AAi75r

Agencia AJN.- Este fin de semana comenzó la carrera virtual “Corriendo Juntos Israel México”, una iniciativa de la embajada de Israel en suelo mexicano que tiene como objetivo donar equipamiento médico a la Cruz Roja que lucha contra los efectos de la pandemia y los desastres naturales.

El evento, que se lleva a cabo hasta el 11 de diciembre, busca brindar asistencia humanitaria, por lo que por cada participante que corra los 5 kilómetros, la Embajada de Israel y sus socios donarán equipo médico a la Cruz Roja mexicana para ayudar a proteger a los trabajadores de la salud, quienes han estado en la primera línea de asistencia durante los últimos meses de la pandemia.

Al inaugurar la carrera en el Circuito Gandhi del Bosque de Chapultepec, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, aseguró que este evento representa una muestra de la solidaridad de los israelíes hacia la sociedad mexicana durante estos tiempos difíciles por la pandemia. “Lo importante en esta carrera virtual es participar para expresar nuestra solidaridad con México, con el pueblo mexicano y con las autoridades. Mucho éxito a todos los participantes y a nuestros socios”, manifestó Tal.

El director general de la Cruz Roja en México, José Antonio Monroy Zermeño, agradeció el gesto de la embajada de Israel, cuya donación permitirá realizar su trabajo a los voluntarios de manera segura. “Nos sentimos conmovidos por el apoyo de la comunidad israelí en México que permite que la Cruz Roja mexicana siga trabajando todos los días”, expresó.

Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), agradeció la cooperación de Israel y celebró la amistad con México. “Es un gusto para mí estar en la inauguración de este importante evento deportivo Corriendo Juntos que es símbolo del espíritu de colaboración que existe entre nosotros desde hace ya siete de decenios”, dijo.

Por su parte, el Jefe de Misión Adjunto, Nadav Goren, informó que esta iniciativa será posible gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores y AMEXCID, a la Cruz Roja Mexicana, a Magen David Adom, al Comité Central de la Comunidad Judía en México, a Keren Hayesod y a Keren Kayemet LeIsrael.

Durante todo el año, la embajada de Israel ha realizado esfuerzos para desarrollar e implementar seis proyectos de ayuda humanitaria en la República Mexicana. Este apoyo se ha materializado con entrega de equipo de protección médica y otros insumos con los que se ha podido alcanzar más de cien mil beneficiarios en Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Yucatán, Guerrero y próximamente en Chiapas.

La carrera se puede seguir en las redes sociales de la Embajada y el hashtag #CorriendoJuntos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!