Seguinos en las redes

México

México: una exposición fotográfica muestra “Innovaciones y descubrimientos de Israel para el mundo”

Agencia AJN.- La exhibición, producida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, está compuesta por 32 fotografías de descubrimientos de investigadores israelíes en diversos campos como la medicina, la agricultura y el espacio.

Publicada

el

méxico

Agencia AJN.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con la Embajada de Israel y la Fundación Israel Latin American Network (ILAN por sus siglas en inglés), presentan la exposición fotográfica “Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el mundo», que podrá disfrutarse hasta el 2 de mayo.

La muestra, producida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, está compuesta por 32 fotografías de descubrimientos de investigadores israelíes en diversos campos como la medicina, la agricultura y el espacio. Fue inaugurada el 23 de marzo e instalada en el Paseo de las Culturas Amigas en avenida Paseo de la Reforma.

Las imágenes seleccionadas representan el liderazgo de Israel en la innovación, con lo que muestran que gracias a sus descubrimientos y desarrollo, esta nación se ha convertido en una referencia a nivel mundial en ámbitos como la ciencia y la tecnología, contribuyendo así al progreso mundial.

La exposición estrecha los lazos de cooperación internacional, al exponer sus fortalezas en el campo de la innovación y abrir las posibilidades de interacción y colaboración con otros países de Latinoamérica, entre ellos México.

De acuerdo con los organizadores, para Israel resulta de gran relevancia dar continuidad a los proyectos de ciencia y tecnología para abrir nuevas posibilidades en el futuro de la investigación y compartir sus logros con el mundo, lo que implica un mayor orgullo por tratarse de una nación joven.

Entre las fotografías de la exhibición destacan las que retratan los detectores de Muon, un experimento científico mundial; la máquina que produjo la primera tinta electrónica para la impresión comercial; un robot Renaissance para cirugías de columna y cerebro; una cámara multiespectral para monitorear vegetación y evaluar la eficiencia de la irrigación y contaminación en lagos y mares, entre otras.

Además, se pueden apreciar fotografías de Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009, quien reveló la estructura del ribosoma, la proteína de las células que juega un papel fundamental en la existencia de vida, investigación esencial en el desarrollo de antibióticos, y de Avraham Hershko y Aaron Ciechanover, ganadores del Premio Nobel de Química 2004, por el descubrimiento de la ubitiquina, la cual decide el destino de las proteínas deficientes de las células, hallazgo que mejoró el conocimiento en las neurociencias y en el desarrollo de terapias anti cáncer.

ILAN es una fundación que detecta, reconoce e impulsa proyectos de impacto social basados en desarrollos tecnológicos, fortaleciendo los vínculos entre Israel y América Latina. Asimismo, acerca a instituciones y aliados para atender necesidades específicas, con lo que contribuye a que ideas extraordinarias se lleven a la práctica y evolucionen. Su propósito es educar y fortalecer la cultura de innovación para resolver grandes retos.

En la inauguración de la muestra fotográfica, estuvieron presentes el embajador de Israel en México, Zvi Tal; la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López; el presidente de la Fundación ILAN, Isaac Assa Farca; y el director general de Desarrollo Tecnológico e Innovación, José Bernardo Rosas Fernández en representación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

El Paseo de las Culturas Amigas se ubica en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes.

Fuente: Agencia EFE

México

La flamante presidenta de México está comprometida con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Israel

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos. Será la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

Publicado

el

Por

309052245_459152459580924_2366915564928023533_n
La Dra. Claudia Sheinbaum, que se desempeñaba en aquel momento como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Zvi Tal, que se desempeñaba en aquel momento como embajador de Israel en México. 21 de octubre de 2022 en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México

Agencia AJN.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, y el ex embajador de Israel, Zvi Tal, mantuvieron un encuentro en 2022 en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en el que coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Durante la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México hicieron especial hincapié en el vínculo entre el Gobierno del DF, ya que Sheinbaum se desempeñaba como alcaldesa, y la Embajada del Estado judío.

Además, Sheinbaum remarcó a Tal que le resultaba »vital la seguridad e integridad de las representaciones diplomáticas acreditadas en el país».

La ganadora de las elecciones, de 61 años y científica de formación, que obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos, se convierte de este manera en la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

Tras el triunfo en las elecciones, el Comité Central de la Comunidad Judía de México felicitó »calurosamente a la Dra. Claudia Sheinbaum por haber sido electa presidenta de nuestro país por los próximos seis años. Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión».

Casi 100 millones de personas estaban registradas para votar en el país de habla hispana más poblado del mundo, en el que viven 129 millones de personas.

La flamante presidenta es una física convertida en política, que nació de inmigrantes judíos provenientes de Lituania y Bulgaria.

Su referencia más famosa a su judaísmo fue durante un discurso que pronunció en un evento de la comunidad judía como alcaldesa de la Ciudad de México en 2018.

 

Seguir leyendo

México

La Comunidad Judía de México felicitó a la presidenta electa Sheinbaum

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos. Será la primera mujer en el cargo en la historia del país.

Publicado

el

Por

ss

Agencia AJN.- La Comunidad Judía de México felicitó a la flamante presidenta, Claudia Sheinbaum, luego del triunfo en las elecciones del domingo, convirtiéndose así en la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

En un comunicado publicado este lunes, el Comité Central de la Comunidad Judía de México informó que »felicita calurosamente a la Dra. Claudia Sheinbaum por haber sido electa presidenta de nuestro país por los próximos seis años».

»Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión», concluyó la publicación.

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos, según anunció el Instituto Nacional Electoral tras un conteo rápido.

Casi 100 millones de personas estaban registradas para votar en el país de habla hispana más poblado del mundo, donde viven 129 millones de personas.

Sheinbaum debe gran parte de su popularidad al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene un índice de aprobación de más del 60 por ciento pero que sólo puede cumplir un mandato.

La presidenta electa es una física convertida en política, que nació de inmigrantes judíos de Lituania y Bulgaria.

Su referencia más famosa a su judaísmo fue durante un discurso que pronunció en un evento de la comunidad judía como alcaldesa de la Ciudad de México en 2018.

No se describió a sí misma como judía, pero sí dijo que sus padres eran “de origen judío”. Como muchos judíos mexicanos, ella adopta un enfoque secular respecto de su fe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!