Seguinos en las redes

Panamá

Israel y Panamá participarán juntos del Cybertech Global 2021 en Dubai

Publicada

el

Ex6biESWEAIHfYD

Agencia AJN.- Este jueves, el embajador de Israel en Panamá informó que los dos países, de estrecha relación, participarán juntos del Cybertech Global 2021, el evento de “networking” más importante del mundo para la industria cibernética, que se llevará a cabo este mes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Entre el 5 y el 7 de abril, el encuentro en el reino emiratí será el octavo de este tipo. Tanto Israel como los Emiratos Árabes Unidos son potencia en materia de innovación, y Panamá ha realizado varios encuentros con autoridades israelíes en el tema.

Ante la pandemia del COVID-19, el evento tendrá soporte virtual para que todos aquellos que lo deseen puedan participar. Se puede registrarse en el siguiente link: https://cybertechconference.com/

Ex6jU_vXAAIUEHj

El Estado judío aportará varios oradores a las conferencias. El moderador de las charlas será Uzy Zwebner, fundador y CEO de Basecamp y co-fundador del parque tecnológico de Beersheva. Darán conferencias Erez Shachar, co-fundador de Qumra Capital, Ader Badir, alcalde de Kfar Qasem, la profesora Rivka Karmi, ex presidenta de la Universidad Ben Gurión, y Orna Berry, empresaria y cientista israelí.

Dejá tu comentario

Panamá

Embajador de Israel se reunió con la canciller panameña y representantes del mercado de valores

Agencia AJN.- El embajador Mansour aseguró que se va a “fortalecer” las relaciones entre los mercados bursátiles de Panamá y Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-04-01 at 11.52.35 AM

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá se reunió con la canciller Ericka Mouynes en el marco de una actividad convocada por la Super Intendencia de Mercado de Valores (SMV)

“Vamos a fortalecer los relaciones entre los mercados bursátiles en Panamá y Israel. Gracias a la Canciller” afirmó el embajador Mansour.

Por su parte la ministra de relaciones exteriores de Panamá resaltó que el encuentro busca “fortalecer” al sistema financiero del país.

“Con miras a fortalecer el mercado bursátil en Panamá, la Canciller @ErikaMouynes, sostuvo una reunión con el Embajador de Israel @RedaMansour y @Supervalores_Pa, donde evaluaron puntos de encuentro en las agendas” dijo Mouynes según transmitió a través de la cuenta del ministerio en Twitter.

WhatsApp Image 2021-04-01 at 11.52.38 AM

En tanto, la Super Intendencia de Valores destacó que en la reunión se plantearon iniciativas relevantes para el sector de valores de Panamá.

“Con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores Ericka Mouynes y el Embajador de Israel
Reda Mansour, la Super Intendencia de Valores realizó una reunión donde se plantearon iniciativas relevantes para el sector de valores de Panamá” informó la organización panameña a través de su cuenta en la red social.

La SMV es un organismo autónomo del Estado, con personería jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa, presupuestaria y financiera, con competencia privativa para regular y supervisar a los emisores, sociedades de inversiones, intermediarios y demás participantes del mercado de valores.

Este encuentro ratifica la intensas relaciones entre Israel y Panamá, uno de los principales socios del Estado hebreo en Latinoamérica

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Israel dona a Guyana $ 2M en equipos de protección

Agencia AJN.- “Es un gran orgullo brindar, por tercera vez este año, la asistencia de MASHAV a países de la región, en una ceremonia festiva en el hospital público de la capital, Georgetown”, tuiteó el embajador en Panamá, Reda Mansour.

Publicado

el

Por

Mansour Guyana

Agencia AJN.- Como parte de su compromiso continuo de apoyar a otros países en su lucha contra la pandemia de COVID-19, Israel ha donado equipos de protección personal (EPP) por valor de 2 millones de dólares a la Corporación de Hospitales Públicos de Georgetown (GPHC).

“Es un gran orgullo brindar, por tercera vez este año, la asistencia de MASHAV Israel a países de la región: después de Panamá y Surinam proporcionamos equipos de protección contra el coronavirus a la República de Guyana, en una ceremonia festiva en el hospital público de la capital”, tuiteó el embajador en Panamá, Reda Mansour.

“¿Sabían que el ministro de Salud de Guyana (Frank Anthony), que patrocinó el acto, es un graduado de la (Universidad Hebrea de Jerusalem)? ¡Increíble!”, añadió.

Se donaron unas 100.000 mascarillas quirúrgicas, 4.600 cubrezapatos, 4.600 gorros quirúrgicos, 1.000 batas quirúrgicas, 5.000 barbijos KN95 y 20 oxímetros.

Durante el evento, el también embajador no residente en Barbados, Surinam y Trinidad y Tobago señaló por videoconferencia que ha habido un aumento excesivo de los precios de los PPE, lo que dificulta el acceso de los países pequeños a estos importantes artículos.

Mansour afirmó que la pandemia brinda a los países de la región la oportunidad de explorar una mayor cooperación, especialmente en el campo médico.

También señaló que Israel ha estado compartiendo sus experiencias de la pandemia con otros países del mundo.

“Contamos con jóvenes que vienen de todo el mundo para formarse en nuestros hospitales, para hacer su especialización en diferentes campos, así que espero que hoy, con el sistema de salud de Guyana, este sea un primer paso para abrir muchas otras puertas de cooperación”, dijo Mansour.

El asesor ministerial, Dr. Leslie Ramsammy, aceptó la donación en nombre del Ministro de Salud.

Entrega oxímetros

Al expresar su sincero agradecimiento a Israel, dijo que la donación sirve para el crecimiento y fortalecimiento de la cooperación y la amistad entre los dos países.

Además, Ramsammy reveló que ha resultado difícil para países como Guyana adquirir EPP en medio de la pandemia en curso.

Esto, explicó, ha sido una “tarea cuesta arriba para países como Guyana; hemos tenido que competir contra los gigantes o con los gigantes por nuestros suministros”.

Ramsammy dijo que Guyana también fue incluida en listas de espera, a pesar de tener los recursos para pagar los suministros.

“Estamos muy agradecidos hoy de recibir los PPE… ayudará a mantener una lucha eficaz contra el COVID-19”, afirmó.

Asimismo, Ramsammy elogió a Israel por facilitar a varios médicos, incluido el ministro de salud, Dr. Frank Anthony, la adquisición de su maestría en Salud Pública y otras calificaciones médicas.

Además, pidió a Israel que continúe con esta importante colaboración e incluso recomendó que expertos de ese país viajen a Guyana y realicen una capacitación local.

“Al recibir estas donaciones, quiero aprovechar la oportunidad para pedir que se fortalezca esta cooperación para que más jóvenes nuestros puedan beneficiarse de la investigación y la tecnología por las que Israel es bien conocido”, dijo Ramsammy.

La ceremonia también contó con la presencia del presidente de la Junta del Hospital de Georgetown, Dr. Madan Rambarran; el director de Servicios Médicos y Profesionales, Dr. Fawcett Jeffrey; el director ejecutivo, general de brigada (retirado) George Lewis; el presidente de la Coalición de Liderazgo de Israel en el Caribe, Dr. Andre Thomas, junto con uno de sus miembros Apostle Elsworth Williams.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!