Seguinos en las redes

Panamá

La embajada de Israel en Panamá patrocinará el concurso “Reciclar es Cultura”

Agencia AJN.- A través de este concurso, se invita a las personas a crear esculturas a partir de basura recolectada en ríos, playas, mares, manglares y costas.

Publicada

el

foto de concurso del día de la tierra

Agencia AJN.- En el marco del Día de la Tierra, la Embajada de Israel en Panamá y la Asociación Marea Verde, representados por el embajador de Israel Reda Mansour y la presidenta de la Asociación, Mirei Endara de Heras, firmaron hoy un acuerdo de patrocinio de los cinco premios del concurso nacional de escultura “Reciclar es Cultura”.

A través de este concurso, cuyo cierre de inscripción es el 8 de mayo, se invita a las personas a crear esculturas a partir de basura recolectada en ríos, playas, mares, manglares y costas. Las inscripciones están abiertas en www.reciclarescultura.com.

El tema de la escultura debe estar relacionado con acciones y conceptos que promuevan la limpieza, conservación y la disminución de la contaminación por basura, y ser apropiadas para todo público. Los participantes recibirán asesoría por grupos de expertos artísticos y ambientales.

Uno de los objetivos a alcanzar por este concurso es crear conciencia en todos los ciudadanos del impacto negativo que tienen estos desechos en nuestros ambientes naturales.

El embajador Reda Mansour manifestó sentirse “feliz de que la embajada sea parte de este proyecto” y espera que sea “el comienzo de una cooperación de muchos años para que los dos países puedan trabajar juntos en proteger nuestro medio ambiente para las futuras generaciones”.

Por su parte, Mirei Endara sostuvo que “con el concurso se busca aumentar la conciencia del impacto que tenemos sobre nuestro entorno natural, el cual con nuestras acciones podemos cambiarlo de negativo a positivo”. Este concurso se está haciendo también con fondos del fideicomiso ecológico administrados por la fundación Natura.
La premiación de concurso se llevará a cabo el 26 de julio y obras finalistas serán exhibidas en una galería virtual.

Marea Verde es una asociación sin fines de lucro que desde 2017 toma acción y crea conciencia en cómo mitigar la contaminación por desechos sólidos en los ríos y costas de Panamá. Desarrolló iniciativas piloto de limpieza en la cuenca del Río Matías Hernández, realiza jornadas de educación ambiental con el programa Aulas Verdes, e implementa campañas de sensibilización y alternativas sostenibles de disposición de desechos. Parte primordial de su trabajo busca promover una nueva generación de ciudadanos responsables con su entorno y sensibilizarlos sobre los retos ambientales nacionales.

Dejá tu comentario

Panamá

Panamá: Firman acuerdo para crear conciencia del impacto negativo de los desechos

Publicado

el

Por

Los-firmantes-del-acuerdo-1170×780 (1)

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, y la presidente de la Asociación Marea Verde, Mirei Endara de Heras, firmaron un acuerdo de patrocinio de los cinco premios del concurso nacional de escultura “Reciclar es Cultura”

Un acuerdo de patrocinio de los cinco premios del concurso nacional de escultura “Reciclar es Cultura”, fue firmado ayer, en el marco del Día de la Tierra, por la embajada de Israel y la Asociación Marea Verde, representados por el embajador de Israel Reda Mansour, y la presidenta de la Asociación, Mirei Endara de Heras.

Un comunicado emitido por la sede diplomática israelí en Panamá, destacó que “a través de este concurso, cuyo cierre de inscripción será el 8 de mayo, se invita a las personas a crear esculturas a partir de basura recolectada en ríos, playas, mares, manglares y costas”. Las inscripciones están abiertas en www.reciclarescultura.com

Asimismo, se explicó que “el tema de la escultura debe estar relacionado con acciones y conceptos que promuevan la limpieza, conservación y la disminución de la contaminación por basura, y ser apropiadas para todo público. Los participantes recibirán asesoría por grupos de expertos artísticos y ambientales”.

“Uno de los objetivos a alcanzar por este concurso es, crear conciencia en todos los ciudadanos del impacto negativo que tienen estos desechos en nuestros ambientes naturales”, precisó la comunicación .

El embajador Reda Mansour manifestó sentirse feliz de que “la embajada sea parte de este proyecto y espera que sea el comienzo de una cooperación de muchos años para que los dos países puedan trabajar juntos en proteger nuestro medio ambiente para las futuras generaciones”.

Por su parte, Mirei Endara de Heras sostuvo que “con el concurso se busca aumentar la conciencia del impacto que tenemos sobre nuestro entorno natural, el cual, con nuestras acciones, podemos cambiarlo de negativo a positivo. Este concurso se está haciendo también con fondos del fideicomiso ecológico administrado por la Fundación Natura”.

La premiación del concurso se llevará a cabo el 26 de julio y las obras finalistas serán exhibidas en una galería virtual.

Seguir leyendo

Panamá

Israel y Panamá participarán juntos del Cybertech Global 2021 en Dubai

Publicado

el

Por

Ex6biESWEAIHfYD

Agencia AJN.- Este jueves, el embajador de Israel en Panamá informó que los dos países, de estrecha relación, participarán juntos del Cybertech Global 2021, el evento de “networking” más importante del mundo para la industria cibernética, que se llevará a cabo este mes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Entre el 5 y el 7 de abril, el encuentro en el reino emiratí será el octavo de este tipo. Tanto Israel como los Emiratos Árabes Unidos son potencia en materia de innovación, y Panamá ha realizado varios encuentros con autoridades israelíes en el tema.

Ante la pandemia del COVID-19, el evento tendrá soporte virtual para que todos aquellos que lo deseen puedan participar. Se puede registrarse en el siguiente link: https://cybertechconference.com/

Ex6jU_vXAAIUEHj

El Estado judío aportará varios oradores a las conferencias. El moderador de las charlas será Uzy Zwebner, fundador y CEO de Basecamp y co-fundador del parque tecnológico de Beersheva. Darán conferencias Erez Shachar, co-fundador de Qumra Capital, Ader Badir, alcalde de Kfar Qasem, la profesora Rivka Karmi, ex presidenta de la Universidad Ben Gurión, y Orna Berry, empresaria y cientista israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!