Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel y Rusia acordaron mantener a Irán y Hezbollah fuera de la frontera del Golán

Agencia AJN.- Un informe aseguró que Jerusalem y Moscú acordaron permitir que Israel mantenga su capacidad de actuar contra la expansión de Irán en Siria.

Publicada

el

04 NETANYAHU RAMAT HAGOLAN

Agencia AJN.- Luego de meses de diplomacia entre Jerusalem y Moscú, las dos partes llegaron a un entendimiento de que Irán debería mantenerse alejado de la frontera norte de Israel con Siria, informó el Canal 2 de noticias el lunes por la noche.

Según el informe, Israel y Rusia acordaron que el ejército sirio podría volver a tomar el control del sur de Siria, hasta la frontera del país con Israel. Sin embargo, Irán y Hezbollah no podrán participar en la toma de control. Rusia será responsable de asegurarse de que los militantes iraníes y de Hezbollah se mantendrán alejados del área cercana a la frontera.

Israel mantendrá su capacidad de “actuar contra la expansión iraní en Siria”, agrega el informe. Sin embargo, al permitir que las fuerzas del presidente sirio, Bashar Assad, vuelvan a tomar el sur del país, Israel participa en una acción que de facto permite a Assad recuperar el control sobre toda Siria.

Una importante fuente diplomática mencionó que “Assad era y sigue siendo un monstruo que asesina a su propia gente. Pero esto es algo de lo que la comunidad internacional y los países árabes deberían encargarse: no podemos arreglar el mundo. Israel debe encargarse de su propia seguridad”.

Canal 10 de noticias informó que el consejero de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, viajará a Washington el martes para su primer encuentro con el nuevo asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton. Se espera que las conversaciones se centren en coordinar las posiciones sobre el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, así como en los esfuerzos para evitar el afianzamiento iraní en Siria.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!