Seguinos en las redes

Israel

Israelí con distrofia muscular elegida para el comité de la ONU para los derechos de los discapacitados

Agencia AJN.- Netanyahu y Rivlin felicitan a la terapeuta Odelia Fitoussi por conseguir 1 de los 9 puestos en el prestigioso panel; el enviado israelí para la ONU aclama el “verdadero triunfo del espíritu humano”.

Publicada

el

467237

Agencia AJN.- Una mujer israelí con distrofia muscular fue elegida el lunes para formar parte del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades, lo que le valió los elogios de los líderes israelíes. Odelia Fitoussi, de 43 años, será la primera israelí en servir en el comité, ya que fue elegida para uno de los nueve puestos disponibles, recibiendo el apoyo de 109 países, según la Misión de Israel ante la ONU en Nueva York.

“Estoy seguro de que su importante voz en la ONU será una influencia positiva para las personas con #discapacidades en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de ti!” El Presidente Reuven Rivlin tweeteó el martes por la mañana.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu llamó a Fitoussi, quien nació con un desorden neuromuscular genético conocido como SMA2, diciéndole que aprecia sus “habilidades y destrezas que la llevaron a ser elegida para una posición significativa e importante en la arena internacional”, según una lectura de la llamada proporcionada por su oficina.

El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) es un órgano de expertos independientes encargado de vigilar la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que fue firmada por casi todos los países del mundo.

“Me siento privilegiado de ser miembro de la CDPD, el lugar donde Israel fue socio en la creación de un nuevo lenguaje para personas con discapacidad, un lenguaje de derechos, de orgullo por lo que son, por nuestra singularidad como personas con discapacidad que enriquecen la sociedad con todo el bien que hemos construido”, dijo Fitoussi en una declaración.

Fitoussi, terapeuta artística para niños con sede en Bat Yam, ha defendido durante mucho tiempo los derechos de las personas con discapacidad, entre otras cosas, trabajando para lograr una mayor inclusión de los maestros con discapacidad en el sistema educativo.

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, dijo que su elección “lo ha conmovido mucho” y que trae un gran orgullo a Israel.

“Representa un verdadero triunfo del espíritu humano”, dijo en una declaración. “La amplia experiencia de Israel en el ámbito de los derechos de las personas con discapacidad contribuirá en gran medida a las actividades del comité y tendrá una influencia positiva en la vida de muchas personas en todo el mundo”. Estoy seguro de que Odelia será una excelente embajadora y logrará grandes cosas”.

Según una declaración conjunta emitida por la misión de Nueva York y el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalem, la candidatura de Fitoussi fue el resultado de un esfuerzo diplomático masivo.

“La propia Fitoussi se reunió con más de 100 diplomáticos de todo el mundo. Erdan discutió su candidatura en sus reuniones con otros embajadores de las Naciones Unidas e incluso logró obtener el apoyo de los representantes de algunos países árabes, que por lo general se abstienen de apoyar a los candidatos israelíes en los órganos de las Naciones Unidas”, decía la declaración.

Otro funcionario israelí que felicitó a Fitoussi fue Alon Ushpiz, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien además agradeció el apoyo de los 109 países que votaron para su elección. “Confiamos en que Odelia, la primera israelí en ocupar este cargo, contribuirá significativamente a la labor del comité en los próximos años”, expresó.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel comienza a vacunar a los mayores de 40 años y apunta a 250.000 por día

Agencia AJN.- Ya se han inoculado 2,2 millones, incluidas 422.000 personas que han recibido ambas dosis.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes mayores de 40 años ahora son elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus, anunció el martes el Ministerio de Salud, y agregó que planea expandir la campaña para inocular a 250.000 personas por día.

El lunes, el país alcanzó un récord al vacunar a 186.000 personas en el transcurso de 24 horas. Unas 114.000 personas recibieron una segunda dosis y otras 72.000 una primera dosis.

En total, se han inoculado 2,2 millones de israelíes, o el 25% de la población, incluidas 422.000 personas que han recibido ambas dosis, alrededor del 5%.

Israel inició su campaña de vacunación el 17 de diciembre. Durante las primeras semanas, se dio prioridad al personal médico, a los pacientes con afecciones preexistentes y a las personas mayores de 60 años, pero el Ministerio de Salud ha ampliado progresivamente sus criterios para incluir a los profesores y a personas más jóvenes.

El mes pasado, el país se ha consolidado como una potencia de vacunación. El gobierno persuadió a la compañía farmacéutica Pfizer, a cambio de datos médicos, para aumentar drásticamente el suministro de dosis de vacuna contra el coronavirus en comparación con lo que habían acordado originalmente.

Según lo informado por los medios israelíes la semana pasada, la compañía está preparada para proporcionar entre 400.000 y 700.000 dosis cada semana.

Israel lidera actualmente el mundo en términos de vacunación per cápita.

A pesar del éxito de la campaña de vacunación, el país está experimentando un aumento sin precedentes de casos, y el lunes registró el peor recuento de la historia: más de 10.000 nuevas personas resultaron positivas al virus en un solo día. Unas 1.114 se encuentran actualmente en condiciones graves, mientras que el número de muertos es de 4.049, con más de 40 personas que murieron por el virus en 24 horas.

Los estudios preliminares están ofreciendo resultados reconfortantes sobre la efectividad de la vacuna: las personas que recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer tuvieron un aumento de seis a 12 veces en la cantidad de anticuerpos producidos para defenderse contra el nuevo coronavirus, Sheba Medical Center en Tel. Hashomer informó el lunes.

Sin embargo, según los expertos, va a pasar algún tiempo antes de que esto se traduzca en una reducción significativa de la morbilidad, también debido a las nuevas variantes altamente contagiosas del virus.

Captura de pantalla 2021-01-05 a las 8.12.15 a.m.

Imágenes del cierre estricto en Israel.

Paralelamente, el gobierno se reunió el martes por la tarde para votar sobre la extensión del bloqueo actual más allá del viernes a la luz del creciente número de pacientes con coronavirus diagnosticados en Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se expresó en la apertura de la reunión a favor de la extensión del bloqueo. “Muchos países europeos están extendiendo sus bloqueos hasta marzo, incluso hasta abril. Si abrimos ahora, nos costará vidas humanas”, argumentó el premier.

En el comienzo de la reunión del gabinete para tratar la extensión de las restricciones, el ministro de Defensa, Benny Gantz, sostuvo que “la entrada y salida del país deben restringirse inmediatamente”.

Anteriormente, el Partido Azul y Blanco acordó respaldar una extensión de siete a diez días del cierre estricto, con la condición de que el gobierno también votara para aprobar una serie de cambios de política exigidos por el partido.

Las demandas incluyen vacunas para estudiantes de secundaria, controles obligatorios de coronavirus para todos los que lleguen a Israel y la aplicación ampliada del bloqueo en áreas con altas tasas de infección.

“Sujeto a todo esto, y de acuerdo con las recomendaciones de los profesionales, Azul y Blanco apoyará la extensión del encierro de una semana a diez días”, dijo Gantz

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, afirmó en la reunión de Gabinete que “la morbilidad es alta y generalizada, principalmente debido a las mutaciones. La extensión de la enfermedad desafía a los hospitales y todavía no vemos el efecto de las restricciones sobre la enfermedad”.

El profesor Nachman Ash, zar del Coronavirus, dijo en discusiones cerradas antes de la reunión del Gabinete: “No insistiremos en dos semanas más, esta semana más un fin de semana también es aceptable”. Respecto a las vacunas, Ash dijo: “La efectividad de la primera dosis es menor de lo que pensábamos y de lo que presentaba Pfizer”.

Ahora hay 81.059 casos activos del virus identificados en Israel, con 77.524 siendo tratados en casa, 1.588 en hoteles de coronavirus y 1.947 pacientes hospitalizados, con 277 en respiración asistida.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Israel decide extender el bloqueo mientras sigue la polémica por boda en un barrio de ortodoxos

Agencia AJN.- El gabinete se prepara para extender el bloqueo actual más allá del viernes a la luz del creciente número de pacientes con coronavirus diagnosticados en Israel. El debate se da en momentos que se mantiene la polémica por una boda jasídica en la ciudad de Bnei Brak que se realizó en violación de las directrices del Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El gobierno se reunió el martes por la tarde para votar sobre la extensión del bloqueo actual más allá del viernes a la luz del creciente número de pacientes con coronavirus diagnosticados en Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se expresó en la apertura de la reunión a favor de la extensión del bloqueo. “Muchos países europeos están extendiendo sus bloqueos hasta marzo, incluso hasta abril. Si abrimos ahora, nos costará vidas humanas”, argumentó el premier.

En este contexto, Netanyahu condenó la gran boda que tuvo lugar anoche en Bnei Brak y dijo: “La boda que tuvo lugar ayer es un verdadero derramamiento de sangre. Las instrucciones deben ser obedecidas”.

Cientos de personas asistieron a una boda jasídica en la ciudad de Bnei Brak anoche, en violación de las directrices del Ministerio de Salud e ignorando el estricto bloqueo impuesto por el gobierno.

Cientos de niños y adultos bailaron en un salón cerrado durante la boda, y la mayoría de ellos con una máscara en la cara.

La policía llegó al lugar después de un tiempo relativamente largo, dispersó a los participantes y entregó multas a los organizadores.

El presidente del Shas, el ministro Aryeh Deri, declaró que “estas imágenes de reuniones masivas en total violación de todas las directrices del Ministerio de Salud y la orden de la Torá de ‘tener mucha precaución sobre sus vidas’ en medio de una pandemia grave con mutaciones que promueven la infección, son una gran profanación del nombre de Dios”.

“Estos hechos no solo ponen en peligro a cientos de familias, sino que también resultan en la difamación del público haredí, un público cuya gran mayoría se adhiere a todas las reglas y afronta ferozmente las difíciles condiciones de hacinamiento y familias con muchos niños. Hago un llamado a todo el que pueda echar una mano para detener tales eventos y reuniones, incluidos los jefes de autoridades y líderes públicos. Por favor, perdonen sus vidas y detengan el daño severo a todo el público haredí. Este no es nuestro camino”, dijo Deri.

En el comienzo de la reunión del gabinete para tratar la extensión de las restricciones, el ministro de Defensa, Benny Gantz, sostuvo que “la entrada y salida del país deben restringirse inmediatamente”.

Anteriormente, el Partido Azul y Blanco acordó respaldar una extensión de siete a diez días del cierre estricto, con la condición de que el gobierno también votara para aprobar una serie de cambios de política exigidos por el partido.

Las demandas incluyen vacunas para estudiantes de secundaria, controles obligatorios de coronavirus para todos los que lleguen a Israel y la aplicación ampliada del bloqueo en áreas con altas tasas de infección.

“Sujeto a todo esto, y de acuerdo con las recomendaciones de los profesionales, Azul y Blanco apoyará la extensión del encierro de una semana a diez días”, dijo Gantz

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, afirmó en la reunión de Gabinete que “la morbilidad es alta y generalizada, principalmente debido a las mutaciones. La extensión de la enfermedad desafía a los hospitales y todavía no vemos el efecto de las restricciones sobre la enfermedad”.

ichilov5_i

El profesor Nachman Ash, zar del Coronavirus, dijo en discusiones cerradas antes de la reunión del Gabinete: “No insistiremos en dos semanas más, esta semana más un fin de semana también es aceptable”. Respecto a las vacunas, Ash dijo: “La efectividad de la primera dosis es menor de lo que pensábamos y de lo que presentaba Pfizer”.

El lunes se diagnosticaron un total de 10.021 nuevos casos del coronavirus en Israel, según los datos publicados por el Ministerio de Salud el martes por la mañana.

Ahora hay 81.059 casos activos del virus identificados en Israel, con 77.524 siendo tratados en casa, 1.588 en hoteles de coronavirus y 1.947 pacientes hospitalizados.

De los pacientes hospitalizados, 1.114 se encuentran en estado grave o crítico, con 277 en respiración asistida.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!