Seguinos en las redes

Internacionales

Antisemitismo. Israelíes golpeados brutalmente en Polonia

Agencia AJN.- El hermano de una de las víctimas dice que un grupo de ‘hablantes de árabe’ preguntó a los hombres si eran de Israel antes de atacarlos.

Publicada

el

pola

Agencia AJN.- Dos ciudadanos israelíes fueron brutalmente agredidos en Polonia después de que los agresores preguntaran de dónde eran, según indicó el hermano de una de las víctimas.

Barak Kashpizky publicó en Facebook un par de fotos de su hermano gemelo ensangrentado, Yotam, tomadas poco después del ataque, en una cuenta que rápidamente se volvió viral.

Kashpizky dijo que Yotam había salido a un club en Varsovia con varios otros estudiantes israelíes que asistían a un semestre de verano en el extranjero en la escuela de leyes local.

«Cuando respondieron afirmativamente (que provenían de Israel), fueron atacados implacablemente a golpes, acompañados por gritos de ‘jodido Israel'», escribió Barak Kashpizky, y agregó que su hermano quedó inconsciente brevemente.

Además de Yotam, que sufrió una fractura en la nariz por la golpiza, otro israelí fue hospitalizado levemente. Ambos han sido liberados desde entonces, según consignó el diario The Times of Israel en su sitio web.

Yotam dijo en declaraciones a Canal 13 de Israel que había aproximadamente cuatro atacantes que dijeron que eran de Qatar y también corearon «libertad a Gaza» cuando los golpearon.

«Había mucha, mucha gente y los guardaespaldas del club mirando a un lado, pero nadie hizo nada», dijo Yotam.

«La historia se repite en Varsovia, Polonia, mientras los polacos observan, personas que ‘no son de nuestra nación’ están golpeando a los judíos hasta que pierden el conocimiento», escribió el hermano gemelo de Barak en su publicación.

El hermano de la víctima también criticó a la Embajada de Israel en Polonia y al Ministerio de Relaciones Exteriores por no brindar asistencia después de que les notificaron el incidente y «los enviaron a tratar con la policía polaca por sí mismos».

Posteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una declaración en defensa de su conducta, diciendo que el cónsul israelí en Varsovia ha estado en contacto frecuente con las dos víctimas hospitalizadas y se había «puesto a su disposición todo lo que necesitaban».

Dejá tu comentario

Internacionales

Pompeo: El antisemitismo no está limitado a un solo lugar

Agencia AJN.- Mike Pompeo, llegó ayer a la ciudad de Halle en Alemania, para rendir homenaje a los 2 muertos en el atentado de Yom Kipur. «El antisemitismo no está limitado a un lugar específico. Se lo puede encontrar en cualquier lugar, también entre nosotros». «El presidente Trump pidió que nos enfoquemos en la lucha contra el antisemitismo en cualquier lado que se encuentre».

Publicado

el

Por

POMPEO

Agencia AJN.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó ayer a la ciudad de Halle en Alemania, para rendir homenaje a los 2 muertos en el atentado de Yom Kipur en la sinagoga local. Acompañado por el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Heiko Maas, y el director general de la Agencia Judía, Haim Herzog, declaró: «Quise venir para traer el apoyo de los EE.UU. por lo que pasó aquí y hacerle recordar al mundo que el antisemitismo no está limitado a un lugar específico. Se lo puede encontrar en cualquier lugar, también entre nosotros. El mundo se tiene que unir para luchar contra esta amenaza, contra el ataque a la libertad de religión, en especial contra el pueblo judío».

POMPEO HALLE

Pompeo resaltó el compromiso de los Estados Unidos para la lucha contra el antisemitismo: «Lo que pasó acá en Halle fue algo trágico, el presidente Trump pidió que nos enfoquemos en la lucha contra el antisemitismo en cualquier lado que se encuentre y apoyar al pueblo judío y a Israel en lo que sea posible», concluyó Pompeo.

HALLE 3

En el tiroteo de Yom Kipur, murieron dos personas afuera de la sinagoga, en 2 lugares distintos, y fue perpetrado por Stefan Blait, de la ultra derecha y antisemita. El se considera negador del Holocausto y cree que los judíos son la raíz de todos los problemas. Al parecer, tenía la intención de entrar a la sinagoga, pero no pudo romper el cerrojo de la puerta, después que los integrantes de la comunidad bloquearon la puerta de entrada al ver lo que estaba pasando por las cámaras de seguridad.

Pompeo llegó a Alemania para el acto de conmemoración de 30 años del derrumbe de la muralla de Berlín que se celebrará mañana sábado.

Seguir leyendo

Internacionales

ONG internacional refuerza la seguridad de instituciones judías por el auge de antisemitismo

Agencia AJN.- Reveló en la noche de ayer, lunes, que ha comenzado a actualizar sus disposiciones en 50 instituciones pertenecientes a 24 países a raíz del aumento de las solicitudes de asistencia en todo el mundo. Desde 2012, el 19 por ciento de los recursos de ese fondo fue remitido a América Latina, que constituye el segundo bloque más beneficiado después de Europa.

Publicado

el

Por

o_toulouse_19-3-12_arresto

Agencia AJN.- La organización internacional Agencia Judía para Israel reveló en la noche de ayer, lunes, que ha comenzado a actualizar sus disposiciones de seguridad para 50 instituciones pertenecientes a 24 países a raíz del aumento de las solicitudes de asistencia ante el auge de ataques antisemitas en todo el mundo.

Se estima que ello demandará una erogación que superaría el millón de dólares y que podría tener que triplicarse con el correr del año que viene, hasta alcanzar a unas 40 naciones.

El Fondo de Asistencia en Seguridad para las Comunidades Judías fue establecido en 2012, tras el atentado contra una escuela en Toulouse (Francia, foto), y desde entonces ha ayudado a reforzar las medidas de protección de 600 sinagogas, colegios y centros comunitarios de 60 países, a un costo de unos 13 millones de dólares que son donados por filántropos de la Diáspora.

El 19 por ciento de esos recursos fue remitido a América Latina, que constituye el segundo bloque más beneficiado después de Europa, que recibió la mitad del dinero total debido a las evaluaciones de riesgo y la multiplicidad de actos antisemitas sufridos allí.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!