Seguinos en las redes

Europa News

Italia cerrará sus puertos por temor a la llegada de terroristas desde Libia

Agencia AJN.- El ministro del Interior y líder del partido político Lega, Matteo Salvini, expresó a la prensa de su país que ante el estallido en el país africano tomarán la medida para evitar el ingreso de elementos terroristas.

Publicada

el

imgid=9894_B

Agencia AJN.- El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, expresó este miércoles en declaraciones radiales que los puertos marítimos en su país serán cerrados debido a «la situación en Libia» hay un verdadero temor de que «en los barcos de inmigrantes que se dirigen a Italia haya terroristas».

«El caos que se generó en Libia a causa de los ataques del general Khalifa aumentó la posibilidad de presencia de elementos terroristas en los barcos que parten rumbo a Italia», indicó el ministro del Interior. «No lo vamos a permitir y por eso los puertos serán cerrados», añadió.

Salvini, líder del partido político Lega, que se opone a la inmigración, se negó a declarar si la posición de su país se vería modificada en caso de una guerra generalizada en Libia. «El riesgo de infiltración terrorista es una certeza, por este motivo se necesita firmeza», aseveró.

A inicios de mes el general Khalifa Hafter atacó con la fuerza aérea el suburbio sur de la capital Trípoli y anunció el inicio de una operación militar, la cual obtuvo el apoyo de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Rusia

Europa News

Al menos trece heridos por una bomba en Lyon, Francia

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de “ataque” al incidente y señaló que «no hay víctimas mortales”.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- Al menos trece personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en el centro de la ciudad de Lyon, Francia.

Testigos que se encontraban por la zona afirmaron que «se encontraron clavos en el lugar después de la explosión».

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de “ataque” al incidente y señaló en una entrevista en YouTube que «no hay víctimas mortales, pero sí heridos”.

Según el canal de televisión BFM TV, la explosión fue causada por un paquete bomba colocado frente a una panadería, aunque las autoridades aún no lo confirmaron.

La zona peatonal donde estalló la bomba es una de las más frecuentadas por turistas, que en la tarde del viernes suelen pasear y hacer compras por allí.

Seguir leyendo

Europa News

La primera ministra británica Theresa May renunció a su cargo

Agencia AJN.- May cofirmó que renunciará como líder del Partido Conservador el 7 de junio.

Publicado

el

Por

Theresa May

Agencia AJN.- Con lágrimas en los ojos, Theresa May reveló el viernes que renunciaría, organizando un concurso que traerá al poder a quien suceda su cargo de primera ministra británica buscando una mejor salida de la Unión Europea.

La salida de May profundizará la crisis del Brexit ya que quien asuma probablemente querrá una división más decisiva, lo que aumentará las posibilidades de una confrontación con la UE y una elección parlamentaria impredecible.

May, que sufrió crisis y humillación en su fallido esfuerzo por encontrar un acuerdo al Brexit que el parlamento podría ratificar, confirmó que renunciaría el viernes 7 de junio llamando a encontrar quien la sucederá en el cargo.

«Pronto dejaré el trabajo que fue el honor de mi vida», remarcó May afuera de su residencia oficial en Downing Street junto con su esposo, Philip. «Soy la segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra, pero no la última».

«Lo hago sin mala voluntad, pero con enorme gratitud por servir al país que amo», aseguró May, quien suele ser una mujer reservada pero que no pudo evitar las lágrimas.

theresa-may

May aseguró el Brexit de Gran Bretaña sobre la Unión Europea tras el referéndum de 2016, su renuncia afecta al compromiso de sacar al Reino Unido del bloque europeo.

«Lamento profundamente no haber podido entregar el Brexit», añadió May, y agregó que su sucesor tendría que encontrar un consenso para honrar el resultado del referéndum de 2016.

Jeremy Corbyn, principal líder opositor del Partido Laborista, mencionó que el nuevo primer ministro debe realizar una elección para «dejar que la gente decida el futuro de nuestro país».

Corbyn Jeremy

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!