Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios en Israel

AJN.- Estos son los principales titulares de la prensa israelí del jueves .
Más info, clic en el título.

Publicada

el

januca_calle

YNET
– Fayyad: "Las operaciones de las FDI en Gaza son un crimen contra la humanidad". Horas después de sangrientos enfrentamientos entre las tropas de las FDI y palestinos armados se produjeron casi una veintena de muertos en dos ataques aéreos. Una de las víctimas era un periodista local que trabajaba para la agencia de noticias Reuters.
– Barak: "no hay que perder el juicio en tiempos de aflicción". El ministro de Defensa se ocupó de la situación en Gaza y dijo que, aunque son concientes del sufrimiento de la población palestina, la máxima prioridad de Israel sigue siendo el sufrimiento de sus ciudadanos en las comunidades cercanas a la frontera.
– Kibbutz: hogares dañados por misiles Kassam. Nueve cohetes kassam fueron disparados hacia Israel el miércoles por la tarde en la más reciente andanada de grupos de terror palestino en el norte de Gaza. Los cohetes cayeron en el Negev occidental, con un aterrizaje en el kibutz Nir Am
– "Obama criticó el encuentro entre Carter y Hamas". El precandidato a la presidencia de Estados Unidos les dijo a los judíos partidarios que no está de acuerdo con la decisión del ex presidente de reunirse con líderes de Hamas, "EE.UU. debe participar en las conversaciones directas con Irán", expresó.
 
Arutz Sheva
– "La Autoridad Palestina declaró el jueves como día de luto por sus 18 muertos". El presidente Mahmoud Abbas, declaró un "día nacional de duelo", a causa de la muerte de 18 árabes en los ataques de las FDI en Gaza.
– "Sderot tienen sus propios planes para el Día de la Independencia."  Los residentes de Sderot, anunciaron que ellos tienen "sus propias celebraciones del Día de la Independencia", cinco días antes de los principales acontecimientos previstos en el resto del país.
– "Rabinos: No hay problema con cargar armas durante la oración". El comisionado de la Policía, Dudi Cohen, hizo una visita de cortesía al Jefe del Rabinato y se reunió con los jefes religiosos de Israel Yonah Metzger y Shlomo Amar. Ambos dijeron que no había problema "halajicos" con portar un arma durante las oraciones.
– "Ashdod obtendrá su hospital". Un comité interministerial decidió publicar una licitación pública para la construcción de un nuevo hospital en el sur de la ciudad costera de Ashdod. La oferta será abierta a todos los licitadores y se publicará en los próximos meses.
– "Hamas incrementa sus actividades de terror". Un alto oficial de las FDI dijo que desde el final de la "Operación Invierno Cálido", en enero, la organización terrorista Hamas ha ampliado su actividad anti israelí.
 
Haaretz
– "La AP declara día de luto para el Jueves por las 18 muertes". Mahmoud Abbas, declaró al jueves como "día nacional de duelo", a causa de la muerte de 18 árabes en los ataques de las FDI en Gaza hoy.
 – "Lieberman a Carter: "La reunión Meshal sólo aumentará el terror".  Lieberman instó al ex presidente de EE.UU, Jimmy Carter, a cancelar sus planes de reunirse con el exiliado líder de Hamas, Khaled Meshal, alegando que "esas conversaciones sólo aumentarán el terror."
– “Tres Kassams lanzados tarde a la noche hacen un total de 30 este miércoles". Un misil explotó dentro de los límites de la ciudad de Sderot y otros dos volaron fuera de la ciudad.
 
JPost
– "Unos 20 muertos en ataques aéreos en Gaza". Las FDI aumentaron el ritmo de sus operaciones en la Franja de Gaza después de que tres soldados fueran muertos en una emboscada de Hamas en la mañana frente a Kibbutz Be’eri.
– "Nasrallah: el más admirado entre los árabes". De acuerdo a una encuesta, en todo el mundo árabe, el Secretario General del Hezbollah, Hassan Nasrallah, es el líder más admirado, seguido por el Presidente sirio, Bashar Assad, y el Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
– Barak: "La situación de Gaza con los Kassams no tiene una solución inmediata". El Ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo el miércoles por la noche que la situación de los Kassams que se dispararon en Israel no tiene una "solución inmediata" pero Israel buscará una solución para los residentes de la zona.
– "Israel considera realizar una gran incursión en Gaza poco después de la visita de Bush". Fuentes de Jerusalém dijeron que es necesaria una incursión en la Franja de Gaza para hacerle frente a la infraestructura de Hamas.

SJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!