Seguinos en las redes

US News

Jared Kushner: “Estados Unidos no teme hacer lo correcto”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, declaró al diario The New York Times que “las medidas punitivas a los palestinos no afectarán las posibilidades de lograr la paz, y que “Estados Unidos no tiene miedo de hacer lo correcto”.

Publicada

el

kushner trump

Agencia AJN.- Jared Kushner, hombre de confianza del presidente norteamericano Donald Trump y su representante en el proceso de paz palestino-israelí, dijo esta noche que las medidas punitivas que tomó el mandatario contra los palestinos no afectarán las posibilidades de lograr un acuerdo de paz.

“La gente se aferra demasiado a una realidad falsa, que yo creo que se debe cambiar”, señaló Kushner. “Todo lo que hacemos es enfrentar las cosas tal y como las vemos. Yo creo que de ese modo hay mayores posibilidades de lograr una paz verdadera”, agregó.

El funcionario explicó que la decisión norteamericana de recortar la ayuda financiera a los palestinos se produjo después que éstos difamaran a la Administración Trump. “Nadie tiene un derecho adquirido, inherente, de recibir ayuda exterior de Estados Unidos”, advirtió Kushner. También señaló que el dinero debería utilizarse y servir a los necesitados, pero no han hecho ningún plan o programa para que los cat38045_img_cover832235175palestinos puedan independizare económicamente”.

Jared Kushner también destacó que cree que se pueden resolver las disidencias entre Washington y Ramallah. Respecto a la negativa de los palestinos a cooperar con el presidente Trump y su Gobierno, Kushner señaló: “En toda negociación en la que alguna vez estuve la respuesta siempre primero es un no, hasta que se llega al sí”.

“Estados Unidos no tiene miedo de hacer lo correcto”, apostilló.

 

Dejá tu comentario

US News

Estados Unidos advierte que la Unión Europea “fortalece a Irán como financiador del terror”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, criticó a los países europeos que intentan establecer un mecanismo para evitar las sanciones de Estados Unidos y comerciar con Irán. “La aplicación de sanciones a Irán será firme e intransigente”, advirtió el asesor de Seguridad Nacional.

Publicado

el

Por

063_1030570416-e1536609133980-640×400

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, criticó esta madrugada a la Unión Europea por su plan de establecer un organismo para eludir las sanciones y el de Estados Unidos y continuar el comercio con Irán. En el marco de una conferencia sobre la amenaza de un Irán nuclear, Pompeo dijo que “la medida europea no contribuye y solo fortalece el estatus de Irán como el mayor financiador del terrorismo”.

“Desafortunadamente, la noche pasada, me sentí perturbado y profundamente decepcionado al escuchar que algunas de las partes del acuerdo nuclear con Irán están creando un sistema especial de pagos para saltarse las sanciones de Estados Unidos”, dijo Pompeo en un evento en Nueva York.

“Esta es una de las medidas más contraproducentes imaginables para la paz y la seguridad regional y global”, dijo Pompeo y aseguró que “al mantener los ingresos del régimen se consolida la posición de cat38387_img_cover86162319Irán como principal estado promotor del terrorismo”.

Por su parte, el asesor de la seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió que “si Irán se enfrenta a Estados Unidos, pagará un precio muy alto” y que su actitud tendrá “graves consecuencias”. Bolton también expresó que la aplicación de las sanciones será implacable.

En su discurso, Bolton usó duros términos de advertencia y amenaza a Irán, cuyas autoridades tildan a Estados Unidos de “Gran Satán” algo que – según el funcionario – verán cumplido si desafían a la Casa Blanca, en cuyo caso se desatará “un infierno”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Organización para la Liberación Palestina remarcó que Trump cerró las puertas a la paz

Agencia AJN.- “Trump cerró las puertas a la paz”, aseguró Saeb Erekat, funcionario palestino, tras el discurso del presidente de Estados Unidos en la ONU.

Publicado

el

Por

erekat

Agencia AJN.- En respuesta al discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes, el funcionario palestino Saeb Erekat destacó que la administración estadounidense ya no puede jugar un papel en el proceso de paz entre Israel y Palestina.

“El presidente Trump confirmó que su administración cerró las puertas a la paz y no puede desempeñar un papel en el establecimiento de la paz”, añadió Erekat.

“Lo que su gobierno hizo y sigue haciendo es recompensar e incentivar las violaciones del derecho internacional, la colonización, los crímenes de guerra y el apartheid”, mencionó Erekat, agregando que el rechazo de Trump a la Corte Penal Internacional es “un rechazo al derecho internacional”.

“La realidad es que debido a las decisiones unilaterales de la administración estadounidense en favor de Israel, la paz entre palestinos e israelíes se descarriló. La paz es una necesidad real para los palestinos, los israelíes y la gente de la región”, concluyó Erekat.

Seguir leyendo

Más leídas