Seguinos en las redes

Israel

El jefe de la Fuerza Aérea israelí se jacta del poder «inimaginable» en una futura guerra con Líbano

AJN.- El General de División Amir Eshel se refirió a un presunto futuro conflicto con el Líbano y resaltó que, en caso de que ocurriese una guerra, los civiles libaneses deberán abandonar las zonas con instalaciones de Hezbollah.

Publicada

el

amir esheñ

El jefe de la fuerza aérea de Israel, Amir Eshel declaró que en cualquier conflicto futuro con el Líbano, el Estado judío tendrá un poder militar «inimaginable» a su disposición, ayer en una conferencia de seguridad en Herzliya, cerca de Tel Aviv. Aseguró que las fuerzas armadas de Israel ahora tienen mucha más fuerza que la que tenían en la guerra de 2006 contra el grupo chiíta libanés Hezbollah.

«Lo que la fuerza aérea pudo hacer cuantitativamente en la guerra del Líbano durante el transcurso de 34 días, hoy podemos hacerlos entre 48-60 horas. Este es un poder potencial inimaginable en su alcance, muy diferente a lo que hemos visto en el pasado y mucho mayor de lo que la gente estima», expresó Eshel.

El grupo terrorista chiíta desencadenó la Segunda Guerra del Líbano cuando asaltó una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel en una incursión transfronteriza mortal el 12 de julio de 2006, matando a varios soldados y tomando a dos. El conflicto que siguió mató a más de 1.200 libaneses y a más de 160 israelíes. La mayoría de los muertos israelíes fueron soldados.

Durante la guerra, Hezbollah disparó miles de cohetes desde el Líbano, perjudicándo a más de un millón de israelíes en el norte del país, que sufrieron los fuertes disparos durante más de un mes. Desde entonces, Israel ha construido un sofisticado sistema de defensa antimisiles, incluido el interceptor de corta distancia de la cúpula de hierro que ha derribado con éxito cohetes disparados desde Siria, Líbano, la región de Sinai sin ley de Egipto y la Franja de Gaza. También cuenta con el sistema de defensa de misiles de alcance medio David Sling y Arrow, diseñado para contrarrestar amenazas más lejanas.

«Estamos haciendo lo posible para reducir cualquier daño colateral a los civiles en cualquier guerra, y aspiramos a cero víctimas civiles. Pero no puedo engañarme, en cada guerra siempre habrá personas que son dañadas inadvertidamente», manifestó y continuó advirtiendo a los civiles libaneses del peligro que representan las instalaciones militares de Hezbollah en zonas residenciales: «Hezbollah ha decidido quedarse e infiltrarse en algunos de sus hogares. Si salen de ellos tan pronto como el conflicto estalla, no serán perjudicados».

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel comienza hoy la ronda de consultas para encargar la formación de gobierno

Agencia AJN.- Siguiendo el procedimiento que marca la ley, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, comenzará hoy la ronda de consultas con los jefes de los partidos que participaron en las últimas elecciones. No se descarta la posibilidad de que Binyamin Netanyahu y Benny Gantz sean convocados a una reunión con Rivlin.

Publicado

el

Por

políticos

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, iniciará esta tarde las consultas con los representantes de los partidos que participaron en las recientes elecciones, y escuchará de ellos a quién recomiendan para que encargue la formación del próximo gobierno. En orden decreciente de acuerdo al número de escaños que ganaron, llegarán a la Casa Presidencia representantes de los representantes de Azul y Blanco, Likud, la lista conjunta, Shas e Israel Beitenu.

Los demás partidos lo harán mañana por la mañana.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanayhu convocó a reuniones personales a los líderes de los partidos de derecha y los ultraortodoxos.

Después que el presidente encargue a alguno de los líderes de partidos la formación de gobierno, éste tendrá un plazo de 28 días para hacerlo. El presidente puede dar una única extensión de 14 días más.

Fuentes cercanas a Binyamin Netanyahu confiaron este fin de semana que el primer ministro prefiere que el presidente le haga el encargo de formar gobierno en primer lugar a Benny Gantz y a continuación hacer todo lo posible para que fracase y, de ese modo, recibirlo en segundo lugar, cuando ya todos los involucrados estén dispuestos a hacer concesiones con tal de no volver a convocar elecciones por tercera vez en un año.

Mientras tanto, los líderes de la Lista Árabe Unificada volverán a reunirse este mediodía para definir a quién recomendarán ante el presidente. De acuerdo con declaraciones de distintos dirigentes, se estima que recomendarán a Benny Gantz. Desde 1992 los partidos árabes no recomendaban ningún candidato para que sea primer ministro de Israel.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!