Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu se reunió con ex estrellas de la NFL

AJN.- La delegación de ex jugadores de la Liga Nacional de Fútbol se encuentra en Israel por iniciativa del propietario del equipo New England Patriots, Robert Kraft. En el marco de la visita de cinco días, algunos de los jugadores que viajaron se reunieron con el primer ministro de Israel.

Publicada

el

El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió ayer con una delegación de ex jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (NFL por sus siglas en inglés) y miembros del Salón de la Fama del Fútbol Profesional. La delegación se encuentra en Israel por iniciativa del propietario del equipo New England Patriots, Robert Kraft, y el Presidente y CEO del Salón de la Fama de Fútbol Profesional, David Baker.

Durante la reunión, el primer ministro israelí comparó las tácticas en un juego de fútbol americano y en la vida política: «Estoy seguro de que cuando se preparan para sus juegos no se preguntan `¿necesito ser fuerte, rápido y ágil?´. No. Su juego no es diferente del nuestro. La única diferencia es que si nosotros perdemos, las consecuencias son inmutables, y ya tenemos suficiente de eso en nuestra historia. Por lo tanto, no vamos a dejar que eso suceda de nuevo».

Según el sitio web de los Patriots, los ex-jugadores se encuentran en Israel para «experimentar la cultura y la historia de Israel, y participar en eventos especiales de fútbol mostrando el crecimiento del juego en el país».

El pasado domingo, la delegación visitó el nuevo estadio de la familia Kraft en Jerusalem, donde pudo lanzar algunos pases e interactuar con los fanáticos. Los 18 ex jugadores de la NFL firmaron camisetas y pelotas de fútbol americano, ​​y posaron para selfies con los aficionados. Varios de los miembros del Salón de la Fama también hablaron sobre sus pensamientos sobre Israel frente a las mil personas que asistieron a la inauguración que lleva el nombre de Kraft, quien donó 6 millones de dólares para su construcción.

«Espero que nuestra visita inspire a algún chico israelí a que quiera ser el primero en venir a jugar en la NFL porque creo que es posible», dijo Jerome Bettis, ex jugador de Pittsburgh Steelers. Además agregó: «Estar en Israel ha cambiado nuestras vidas. Al llegar a Jerusalem, no teníamos idea de cómo iba a ser, sólo nos quedamos conversando sobre lo increíble que era la ciudad, pero aún más importante que eso, la gente. Ahora comprendemos lo que significa ser una comunidad, porque es lo que se siente aquí: una comunidad gigante que cree en el otro y que trabaja en conjunto el uno para el otro. Es un lugar increíble para conocer».

El ex mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Roger Staubach, señaló que veía similitudes entre los deportes de equipo y la resistencia israelí: «En los deportes, se necesita mucha preparación inespecífica para obtener resultados espectaculares, y se necesita confianza en sus compañeros de equipo». Para terminar, expresó: «No hay nadie más que el gran pueblo de Israel que entienda que la adversidad revela y la prosperidad oculta. Descubrirás lo mejor de la gente cuando los tiempos son difíciles».

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!