Israel
La Agencia Judía quiere mantener el monopolio sobre la inmigración a Israel
AJN.- Hay organizaciones que buscan independizarse. La Sojnut no desea perder la exclusividad en su rol primordial.
Más info, clic en el título

Las organizaciones privadas que buscan disputarle a la Agencia Judía (Sojnut) el derecho para procesar pedidos de inmigración y ayudar en el proceso de absorción deberán esperar por presión del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, para mantener el tema fuera de la agenda, informó hoy el diario local Haaretz.
A mediados de 2007, el gabinete aprobó un presupuesto permanente para las organizaciones privadas de inmigración Nefesh B’Nefesh, que trae personas de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, y su colega francesa AMI.
La Agencia Judía mostró rápidamente su oposición, ya que la medida erosiona su estatus especial de monopolista de la aliá (inmigración a Israel). Las organizaciones beneficiadas con la medida buscan ahora ser totalmente independientes.
Actualmente, funcionarios de los ministerios del Interior y de Absorción de inmigrantes están luchando por promover la privatización para que los inmigrantes puedan abrir sus archivos de ingreso con estas organizaciones.
“Terminar con nuestra exclusividad en la apertura de archivos de inmigración implicaría un golpe mortal para la agencia y un fin del estatus especial en el rol primordial de llevar inmigrantes a Israel”, sostuvo un miembro de la Sojnut.
Algunos funcionarios apoyan la medida porque creen que podría revertir la declinación en inmigración registrada en los últimos años. La decisión está en manos del ministro del Interior, Meir Sheetrit, quien probablemente aprobaría la propuesta, pero el tema se congeló por la intervención del presidente de la Agencia Judía, Zeev Bielski, y la presión de Olmert.
En el Ministerio del Interior aseguran que el tema “no está en agenda”.
Cada organización reclama ser más eficiente: mientras que Nefesh B´Nefesh asegura que la inmigración de América del Norte e Inglaterra creció en 2007, la Agencia Judía afirma lo contrario.
ND-HDB
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
Guerra
Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.
Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.
Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.
Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.
La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.
En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.
-
Israelhace 19 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 19 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 20 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 17 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 20 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 20 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 18 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 21 horas
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles